Hola, tras muchos años, unos 15 sin tocar la bici... he retomado este deporte y desde el primer día que salí y se me duermen las manos y los dedos al poco de salir de casa, a los cuatro o cinco kilómetros, hasta tal punto que me cuesta hasta apretar las manetas del cambio del hormigueo que siento. La bici es nueva, una Cube LTD, y no he cambiado los puños de origen, de goma y que se pueden ver en la foto siguiente: Desconozco si es debido a los puños en si, o a la postura sobre la bicicleta, la cual no me causa ninguna molestia salvo esta. Espero que alguien que haya tenido el mismo problema o que sepa a que es debido me oriente un poco. Gracias
a mi tambien me pasaba, solo te puedo decir que lo solucione cuando le puse unos cuernos pequeños en el manillar, me ayudan a cambiar las manos de postura y asi la sangre circula, otra cosa que funciona es mover las manos mucho cuando puedas, aunque al final se te duermen igual, mi consejo los cuernos en el manillar, aunque tambien e visto que an sacado unos puños nuevos al mercado no se si les llaman ergonomicos o algo asi, no se el precio ni donde conseguirlos pero aqui en el foro seguro abra alguien que los lleve o sepa algo mas sobre este tema, un saludo.
Hola bikernito, tengo montado unos acoples pequeños, de unos 90 mm y efectivamente, con las manos sobre ellos se me calma un poco y parece que circula la sangre con normalidad, pero si vuelvo a los puños... no tardo ni dos minutos en volver a sentir el hormigueo... A ver si alguien comenta algo sobre esos puños. Saludos.
Los guantes o puños de gel es para mas comodidad, pero aunque pusieras una simple cinta de manillar, no se te deberian dormir las manos. Lo que si te tendrias que mirar, y mas al ser una bicicleta nueva, es la postura. Hacerte un estudio biomecanico seria perfecto, pero si no tienes esa posibilidad, mirate la altura y el retroceso del sillin, altura del manillar, y longitud de la potencia. Para que te hagas una idea, despues de varios estudios se supone que si pusieramos dos basculas, una debajo de cada rueda, la rueda trasera deberia soportar un 60% del peso total del ciclista+bicicleta, y la delantera un 40%. En tu caso, es probable que debido a una potencia demasiado larga, un sillin demasiado alto o retrasado, o alguna mala postura sobre la bicicleta, te obligue a cargar mas peso del recomendado sobre la rueda delantera, y se te carguen los brazos, notando esas manos dormidas.
Revisa tu bici y la configuración: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici
No soy un experto en esto, pero si llevas poco montando en bici puede ser que tu cuerpo necesite un tiempo para adaptarse. Yo al principio me pasaba lo mismo, tal vez no tan pronto como a ti ni tan exagerado, pero tenía hormigueo y cada poco soltaba una mano del manillar para aliviarlas. Cambié los puños por unos de espuma, puse unos acoples y un manillar más ancho, al principio se me seguían durmiendo, pero con el tiempo me ha desaparecido. No sé si fue por los cambios que hice, pero yo más bien creo que era falta de adaptación. Con lo que más mejoría noté fue con los acoples al poder cambiar las manos de posición, pero tú dices que ya los tienes.
Revisa tu posición en la bici. Primero altura del sillín, después su retroceso y por último la diferencia de altura entre manillar y sillín. Yo llevaba el sillín demasiado alto, y eso hacia q las manos se me durmiese.