Buenas este es mi primer post aunque visito el foro a menudo. Utilizo una bicicleta de montaña todos los días por el carril bici (en madrid) para ir a trabajar, 15 kilometros ida y 15 vuelta. Sobre todo ahora en invierno con el frio a las 6 de la mañana (digo yo que en parte por eso) se me duermen las manos de tal manera que apenas puedo cambiar, a parte del dolor que llevo. Se me duermen sobre todo a la ida (entiendo que por el frio). No se si será cuestion de que uno ya es mayorcito (51) y que la artrosis hace mella o, y esta es mi pregunta, es porque llevo mala posicion en la bici. He preguntado por ahí y me dicen que si llevo el sillin mal posicionado, que si me compre una potencia que me suba el manillar, y un monton de causas pero no doy con ello. Me he dado cuenta que a veces voy con el cuerpo demasiado apoyado sobre las manos e intento corregirlo poniendome un poco erguido pero se me siguen durmiendo las manos. He pensado en poner unos cuernos en el manillar para cuando voy llaneando o subiendo cambiar la postura y descansar un poco las manos, aunque los puse hace tiempo y me resultaban un estorbo. Vosotros que pensais que puede ser?
A mi pasaba lo mismo....y resulta que eran los guantes que llevaba que estaban viejos, los cambié por unos nuevos y ni rastro del dolor... Supongo que llevarás unos guantes de ciclismo y si no los llevas puede ser eso lo que cause el adormecimiento de las manos Salu2 :saltador
A mí me pasaba, es tema de tunel carpiano; los guantes como dice el compañero pueden ayudarte, pues hoy día suelen llevar gel en la zona que produce el problema. También puede ayudarte los puños de Specialized, yo los cogí y mano de santo.
sin verte en la bici es dificil decirte si llevas mal sillin o manillar pero un buen truco contra el frio en las manos es ponerte unos guantes de latex bajo los de la bici, espero que te sirva de algo...
specialized tiene unos puños especificos para eso. Echales un vistazo. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Probablemente estes haciendo demasiada fuerza sobre el manillar por la postura, a mi me ocurrió lo mismo y lo solucioné corrigiendo la postura. Creo que podrías empezar por probar eso antes de empezar a cambiar componentes... Pero si te decides... prueba con estos (o similares...) http://www.specialized.com/es/es/ftb/gripstape/grips/body-geometry-contour-locking-grips
yo uso guantes de gel largos para el invierno,y cortos de gel para el verano,el problema es el aplastamiento del nervio ulnar,aqui tienes una pagina que habla de ello,aunque por estas fechas puede que sea por el frio tambien: http://mountainbike.es/front/noticia/2c90a88c1c40ede8011c40f75ce40005
Gracias a todos por vuestras respuestas. Tengo que decir que he probado cerca de 6 tipos de guantes largos con protecciones, con gel, para el frio, etc y nada. De los puños que me indicais he probado 3 similares, hace poco he comprado otros tambien ergonomicos con gel, no muy caros, no recuerdo la marca, muy pintones pero nada de nada, los he quitado porque yo creo que iba peor todavía. Hoy he girado hacia arriba las manetas de freno por probar y he puesto los tipicos cuernos a ver si cambiando de postura las manos mejora el tema, mañana os cuento.... Añado más cosas, voy por el anillo verde ciclista de madrid, desde conde de casal hasta el estadio de la peineta. Utilizo rastrales de puntera. y por ultimo y más importante, compre unas cubiertas shwalve muy finas (1,5) con sobreespesor interior muy grueso de unos 5 milimetros que hace que sean como piedras pero por otro lado no he pinchado en cerca de 2 años que llevo con ellas (para no llegar tarde a trabajar), pero claro, bache que pillas bache que va al culo y a las manos, aunque llevo la horquilla desbloqueada continuamente.
Yo cambie la potencia poniendo una mas cortita, y ajustar un poco el sillin, estaba un poco lejos, lo heche hacia adelante un poco, con eso mejore, pero ademas he tenido que cambiar la posicion en la bici, y acostumbrarme a ir mas hechado hacia delante, aguantandome un poco mas con los abdominales, para buscar la posicion en la que los codos queden un poco flexionados, ya que ademas pille un codo de tenista, por ir con los brazos estirados, haber si das con la posicion comoda, yo para quitar el codo de tenista tube que dejar de montar una temporada, asi que se me recupero al mismo tiempo que una costilla que rompi, je je, despues como ya estaba todo ajustado no he tenido mas problemas.
Yo tenia problemas similares en las manos. Lo solucioné con unos puños más gruesos. Hay marcas que comercializan puños con más diámetro (para manos grandes). Y otras que los hacen más mullidos (de espuma, de gel...). Ambas opciones son caras y hay pocas (o ninguna) marcas que reunan las dos condiones (más grosor y más mullidos). Así que me fabriqué unos. Paso a explicarlo (avido que es tocho): 1- Utilicé como base unos puños gastados que había desechado. De esos que tienen los aros de aluminio en los extremos y se ajustan al manillar mediante un tornillo allen. 2- Me compré en los chinos una almohadilla de ratón de esas que son de neopreno y tienen bastante grosor (unos 7-8 mm). 3- Le despegué la telilla decorativa y corté dos rectángulos de modo que uno de los lados midiese como el puño viejo y el otro lo mismo que el diametro del puño. 4- Lo pegué a la empuñadura vieja utilizando cinta adhesiva de doble cara. Pero en unas semanas se despegaba, así que en la versión 2.0 lo pegué directamente con loctite (a grandes males grandes remedios). 5- Cogí una cámara vieja y corté dos trozos que midiesen un cm más que la longitud del puño y el neopreno. 6- La metí como pude (por *******) sobre el neopreno haciendo que el cm que sobraba quedase repartido entre los dos extremos (5 mm por lado). 7- Como la primera vez sudé lo indecible para meter la cámara sobre el neopreno, en la versión 2.0 puse un poco de talco por dentro. Y oye, entro como la seda y no se mueve. 8- Puse los anillos de aluminio pillando ese medio cm que sobraba por los lados. 9- El resultado han sido unos puños gruesos, mullidos, curiosos estéticamente, que me han solucionado los problemas, que no me han costado más que un euro del neopreno en los chinos, que no se desmontan durante muchas salidas, que ofrecen buen grip con el guante (y hago enduro burrote), que no resbalan si se mojan en dias de lluvia (y salgo aunque llueva)..., en fin, que he descubierto la sopa de ajo, ja, ja. Bueno, espero que a ti o a alguien le sirva de algo este brico. Disculpad el tocho.
Prueba de cambiar los puños por unos esigrip. Son de silicona muy esponjosos, comodos, duraderos y con buen agarre
Sin ánimo de ser pesado, no dejes de revisar la postura encima de la bici (distancia con el sillín y altura del manillar respecto a este)
Pon unos puños ergonómicos, yo puse unos Specialiced, aunque hay muchos. Con estos apoya también la palma de la mano. A mi se me ha quitado el dolor de manos y el hormigueo
Yo tambien tengo el mismo problema pero poco a poco a base de cambiar ligeramente posturas y algun que otro componente de gel y todo lo que se ha mencionado he ganado bastante.
Bueno, acabo de llegar a trabajar, noticia! no se me han dormido las manos. Como os dije puse unos cuernos en el manillar, quité los puños ergonomicos de gel que compré y puse unos normales, adelanté el sillin todo lo posible. Aunque yo creo que el truco está en apoyar lo menos posible la palma de la mano por el lado cercano a la muñeca. Eso en parte lo he conseguido agarrando de los cuernos en las subidas y doblando los brazos por el codo en bastante parte del recorrido, de tal manera que los antebrazos quedan casi paralelos al suelo. No obstante voy a ver si hago el bricolage de Vicente´s porque es muy buena idea ya que si además al apoyar la parte dichosa de la palma de la mano se hace sobre una superficie mullida yo creo que aliviará la presión....os ire contando...
A mi me pasa lo mismo pero creo que es porque he aprovechado la horquilla de otra bici y me queda el tubo muy corto