SE ME DUERMEN LAS PUNTAS DE LOS PIES!!!!!

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por CAISER, 14 Mar 2011.

1. CAISER

CAISER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    os planteo un problema que me ocurre ultimamente y que no se el motivo.
    En los entrenamientos de más dos horas, se me duermen las puntas de los pies y me empieza un dolor generalizado por todo el pie.
    Si alguién me puede echar una mano, se lo agradecería.

Saludos.

2. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    A mi me pasaba lo mismo, y ademas de que estaba algo aconstumbrado a pedalear ''con la puntera'', tambien se debia a que mis zapatillas SIDI, que llevan 3 velcros, las llevaba demasiado apretadas de los velcros de la puntera y del empeine...

No se si sera el mismo caso que el tuyo, pero te dejo mi experiencia.

Un saludo.

3. CAISER

CAISER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu contarme tu experiencia y ahora me fijaré mas a la hora de calzarme, pero de todos modos no suelo apretarme mucho las zapatillas!!!!
    Yo había pensado en que llevo las calas más adelantadas que en las anteriores zapatillas y que tenía que atrasarlas para hacer la fuerza más con el empeine. De todos modos iré probando.

Gracias y un saludo.

4. martinike

martinike Salud y Suerte

Me Gusta recibidos:
    8
    Fijate si es cosa del sillin y te influye en el nervio que va hasta los pies. Aunque lo que dice el compi sobre los velcros puede ser la razon....

5. bikeoff

bikeoff Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Puede ser lo que te comentan anteriormente, sillin, apriete excesivos de velcros, adelanto de calas... ami me pasaba eso y era porque me estaban estrechas las zapas...

6. xunxil

xunxil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba lo mismo con entrenamientos de más de 2 horas. Antes tenía unas zapatillas shimano de 2 velcros. Probé con modificaciones en sillín, calas, velcros más o menos estrechos, etc.

Al final me cambié a unas Sidi con cierre micrométrico y cambié los pedales Look por unos Time. Al principio me dolía el pié derecho y modifiqué ligeramente la cala.

Ahora no suelo tener más este problema.

De todas formas, con las zapatillas de velcro, me dolía menos si no las llevaba tan apretadas, ya que el pie se movía con más holgura dentro de la zapatilla.

Si no quieres hacer estos cambios de pedal y zapatillas (porqué como no sea ese el problema te gastas un dinero para nada), mira las calas de los pedales. En los Look ay de tres tipos y una de ellas tiene una angulación de (creo) hasta 8 grados. Ahora las llevo sin angulación y a mi me va mucho mejor. Unas calas nuevas te costarán 10€ y por probar no pierdes nada, al menos no será tan caro como lo de los pedales y las zapas.

Saludos.

7. CAISER

CAISER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros consejos, ya pensaba que solo me ocurría a mi...
    Lo que apuntais del sillín es otra cosa que me lleva mosqueado y la verdad es que si me aprieta el nervio y me deja sobre todo la pierna derecha bastante tocada. Tengo que hacer muchos estiramientos para poder quitarme el dolor en la parte posterior del muslo.
    Casi me decanto que sea el sillín, pero no se si es que esta alto o es que es muy duro.
    Voy a probar bajando un poco la tija del sillín y sino noto mejoría cambiaré el sillín.

Saludos.

8. DUMMI

DUMMI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Comprobar si es tema de las zapatillas es sencillo cuando salgas estate pendiente al principio de si notas como el dedo toca la zapatilla, si toca la zapatilla ese es el problema, o las tienes demasiado ajustadas o poco y cuando haces esfuerzos el pie se va hacia adelante y aprieta contra la zapatilla. a mi me pasaba eso.

9. artruno

artruno Correr no es de cobardes

Me Gusta recibidos:
    256
    otro posible problema es qsi tienes los pies cavos, en ese caso si no llevas plantillas haces toda la presión sobre la zona de los metatarsos y se corta la circulación a los dedos

10. Dyno-bike

Dyno-bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ami me pasaba lo mo mismo con unas Specialiced S-works,ligerisimas y una pasada de bonitas,pero no me resultaban,,,,,,,,,,cambíé a unas DMT,nada que ver con acabados y calidades y desaparecieron los dolores

11. CAISER

CAISER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo suelo utilizar calzado ancho porque no aguanto mucha presión sobre el pie, por eso digo que no suelo apretarme mucho, pero tampoco que baile el pie dentro de las zapatillas. Llevo unas northwave con dos velcros y no llevo plantillas. Si que es verdad que mis pies son algo de cavos.

Por lo que veo, esto es cuestión de ir probando hasta dar con la tecla, pero gracias a vuestras experiencias ya tengo algo más claro con lo que trabajar.

Gracias a todos por contarlo.

Saludos.

12. dessam

dessam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    uno de los principales problemas del hormigueo de los pies son las calas,prueba atrasarlas un poco o adelantarlas segun como las llevas puestas ahora,y otra cosa muy importante es la distancia sillin manillar seguro que llevas el sillin demasiado retrasado,acercalo un poco,ya veras como se resuelve el problema

Compartir esta página