Pues nada chicos que despues de 30 años pedaleando en carretera he decidido probar en montaña y la verdad es que me lo he pasado muy bien. Tengo un pequeño problema y es que se me duermen los brazos y me llega el cosquilleo hasta la punta de los dedos, pienso que puede ser de las medidas de la bici , pero las he puesto más o menos como la de carretera. ¿De que puede ser?¿ malña posicion? o ¿es que en montaña se carga mas en el manillar? salu2
Prueba a subir el manilla un pelo (una potencia más alta o un dos alturas), en la bici de montaña hay más vibraciones, y puede que sea por eso. Al subir el manillar tus brazos soportarán menos peso, y además ganarás algo de control en las zonas técnicas, que no te vendrá mal si vienes de la carretera. También ayudan unos guantes con buena absorción, con gel por ejemplo.
a mi los brazos no, pero si muchas veces los dedos como tu dices, estiras las manso y se va pasando, el problema es si te pasa en bajada, a ver como estiras los dedos, imposible, te aguantas y cuando ya piyas zona plana lo haces
Miren la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=655658 porque el problema puede ser de talla de la bici o de las demás medidas que debe tener de acuerdo con el cuerpo de cada persona.
A mí me pasaba lo mismo hasta que me pillé los guantes con apoyo de gel... Con eso y unos cuernos pequeños para variar la posición, arreglado. Hay también unos puños gruesos que ayudan a amortiguar la presión sobre el nervio ulnar, que es lo que hace que los dedos se duerman.
Que bici llevas,puede ser una postur muy tumbada encima de la bicicleta.Solucion acortar potencia,o manillar de doble altura.
Creo que mas o menos ya te han dicho como solucionarlo, adecuando la bici a tus medidas es la más que probable soluciónya que lo mas probale es que no distribuyas tu peso adecuadamente por los tres puntos de apoyo de la bici y estes cargando gran parte de este en los brazos y con ello haciendo presión en el nervio ulnar que pasa por la mano y es responsable de estas molestias habitualmente.
puños, guantes, posicion, manillar, hay muchos factores ke pueden estar influyendote, aunke tanta carretera tambien puede hacerte mas dificil acostrumbarte al btt
hey caompeon prueva de modificar el sillin... levantando la punta un poco... asi kitas cargar tu peso a los bazos.. eso di lo cargaras mas en la espalda... pero hay ke repartirlo
bueno iré probando, hoy he hecho el camino de Santigo desde Ames y no he tenido tanto problema, os comente que baje el manillar girando la potencia y he ido algo mejor, eso si la manos pa su p. mama, el miercoles o sea mañana me pillo guantes de gel o con un globo de aire, coo duele tios. POr cierto güay del paragÜAY, eso si hoy otras dos pinzadas uyna en riachuelo y otra en una raiz,¿como podeis subir por esos sitios? salu2 y gracias seguire buscando soluciónes.
primero que nada pillate unos cuernos no muy grandes, es posible que tan solo con alternar la posicion de las manos soluciones el problema