Se me duermen los brazos¿ de que puede ser?

Tema en 'General' iniciado por rcastin, 11 Oct 2010.

1. rcastin

rcastin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues nada chicos que despues de 30 años pedaleando en carretera he decidido probar en montaña y la verdad es que me lo he pasado muy bien.
    Tengo un pequeño problema y es que se me duermen los brazos y me llega el cosquilleo hasta la punta de los dedos, pienso que puede ser de las medidas de la bici , pero las he puesto más o menos como la de carretera.
    ¿De que puede ser?¿ malña posicion? o ¿es que en montaña se carga mas en el manillar?
    salu2

2. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Prueba a subir el manilla un pelo (una potencia más alta o un dos alturas), en la bici de montaña hay más vibraciones, y puede que sea por eso. Al subir el manillar tus brazos soportarán menos peso, y además ganarás algo de control en las zonas técnicas, que no te vendrá mal si vienes de la carretera. También ayudan unos guantes con buena absorción, con gel por ejemplo.

3. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    a mi los brazos no, pero si muchas veces los dedos como tu dices, estiras las manso y se va pasando, el problema es si te pasa en bajada, a ver como estiras los dedos, imposible, te aguantas y cuando ya piyas zona plana lo haces

4. NanoRueda

NanoRueda Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi cuando se me duermen cambio las manos de posición cogiendo los "cuernillos" y listo

5. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303

6. Rubidio1

Rubidio1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me pasaba lo mismo hasta que me pillé los guantes con apoyo de gel... Con eso y unos cuernos pequeños para variar la posición, arreglado.
    Hay también unos puños gruesos que ayudan a amortiguar la presión sobre el nervio ulnar, que es lo que hace que los dedos se duerman.

7. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Que bici llevas,puede ser una postur muy tumbada encima de la bicicleta.Solucion acortar potencia,o manillar de doble altura.

8. OSROC

OSROC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que mas o menos ya te han dicho como solucionarlo, adecuando la bici a tus medidas es la más que probable soluciónya que lo mas probale es que no distribuyas tu peso adecuadamente por los tres puntos de apoyo de la bici y estes cargando gran parte de este en los brazos y con ello haciendo presión en el nervio ulnar que pasa por la mano y es responsable de estas molestias habitualmente.

9. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    puños, guantes, posicion, manillar, hay muchos factores ke pueden estar influyendote, aunke tanta carretera tambien puede hacerte mas dificil acostrumbarte al btt

10. mike77

mike77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hey caompeon prueva de modificar el sillin... levantando la punta un poco... asi kitas cargar tu peso a los bazos.. eso di lo cargaras mas en la espalda... pero hay ke repartirlo

11. rcastin

rcastin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno iré probando, hoy he hecho el camino de Santigo desde Ames y no he tenido tanto problema, os comente que baje el manillar girando la potencia y he ido algo mejor, eso si la manos pa su p. mama, el miercoles o sea mañana me pillo guantes de gel o con un globo de aire, coo duele tios. POr cierto güay del paragÜAY, eso si hoy otras dos pinzadas uyna en riachuelo y otra en una raiz,¿como podeis subir por esos sitios?
    salu2 y gracias seguire buscando soluciónes.

12. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    primero que nada pillate unos cuernos no muy grandes, es posible que tan solo con alternar la posicion de las manos soluciones el problema

13. rcastin

rcastin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues se los quite, fue lo primero que hice, Es que lo pro..... no llevan ja ja ja

Compartir esta página