Buenos dias, Hace un tiempo que cuando llevo un rato montando en bici se me duermen los dedos de la mano derecha, alguien me puede decir a que es devido, y que puedo hacer para que no se me duerman. Muchas gracias
a qui tienes info http://www.planetmountainbike.com/n...as-en-bici-los-motivos-y-posibles-soluciones/
Qué dedos exactamente? A veces por falta de movilidad en la columna dorsal necesitamos hacer más extensión cervical para mantener la mirada horizontal y sobrecargamos esa zona. Esto puede dar lugar a dolores referidos de origen cervical. Para saber más tendrías que indicar que dedos son y poder identificar a que nervio corresponde para conocer sus posibles zonas de compresión. Saludos
Si llevas un manillar plano cambia a uno de doble altura, relaja bastante la postura y hace que cargues menos peso en las manos. A mi me pasó justo al revés, al cambiar el manillar de doble altura por uno plano (y mas ancho) se me dormian los dedos, por suerte me acostumbré y se me pasó...
Si el dolor y la sensación de dedos dormidos empieza por el índice y se transmite al resto poco a poco, Probablemente tengas problemas en el "túnel carpiano ". Suele ser muy molesto, a veces incluso tengo que mirar para asegurarme de que he puesto los dedos en la palanca del cambio ante la total falta de sensibilidad. La operación para su cura es sencilla, rápida y en absoluto molesto o doloroso. En Mtb, hay unas empuñaduras como de "goma espuma negras", que, por ejemplo, en el Decath::: apenas cuestan 6 euros y van de cine. En carretera es más complicado encontrar soluciones ya que los guantes, aunque se notan, por mucho que gastes nunca encontraras nada definitivo.
Puffff, yo he pasado de una 26 con manillar plano y una postura relajada, a una 29 con una geometría muy racing y ya llevo un año prácticamente con ella y se me queda dormida también la mano derecha, los dedos en concreto hasta perder toda la sensibilidad y hormigueo total en las manos y dificultarme la frenada...empiezo a rallarme un poco con el problema... Decir que me pasa igualmente con guantes nuevos y decir también que en la majo izquierda no tengo problemas de ningún tipo.