hola gentes, resulta que despues de estar un largo rato en la bici (por ejem: 160 km)los pies empiezan a darme pinchacitos y por mucho que pedaleo me sigue doliendo, y no se pasa hasta que me quito las zapatillas. y al quedarme las zapas el pie se relaja un poco, pero tengo que hacer como haces en las manos te curjes los dedos, pues si me toca forzarlos hasta que me crujen y seme pasa el dolor. esto me pasa con unas spezialiced y con las sidi de btt, las dos son gamas altas. nose si habra algun tipo de plantilla para que el pie no se quede como dormido haber si alguien tiene alguna tipo de solucion o sabe de alguien que le ha pasado para poder solucionarlo
Hola A mi me pasaba lo mismo, y al final leyendo por internet, algunos decían que podía ser porque atábamos demasiado las zapatillas. Un día probé a no atarlas tan fuerte, y dio resultado, cero molestias. Pruébalo, igual es por eso.
pero la sensacion de llevar sueltas las zapas, me da miedo que al darle fuerte al pedal seme salga el pie pero si probare
Es por falta de riego sanguineo. Lo más seguro es que se presiones demasiado las venas del empeine y acaban pasando factura pasadas las horas. Si la zapatilla es de 3 cierres juega con distintas tensiones entre ellos . a mi me va bien no apretar en exceso el del empeine y el de la punta de los dedos , el del tobillo a tope.
las zapatilla son de tres tanto unas como las otras, y si probare eso bastante tobillo y las otras dos semi sueltas......
Es jugar con los cierres , cada pie distribuye el riego de una forma distinta , estamos hablando de prisionar una arteria sobre un tendon o musculo y puede ser cosa de 1 centimetro. Quiza a ti te venga mejor al reves..
A mi me ocurre algo parecido, mis zapas tienen tres velcros, algún día que me paso de apriete en uno de ellos y al cabo de "nosecuantos" km me empieza a doler un pie, es el momento de empezar a jugar con la presión de los velcros y se me acaba el problema.
A ver señores, todos sabemos que las zapatillas traen un ceñidor que funciona con una palanquita, o al menos la mayoría de las marcas la traen. Desde que se usaban los rastrales, los ciclistas siempre iban aprentado y aflojado las correas segun tocaba, y este ceñidor hace la misma función en los pedales automáticos. Lo ideal es llevarlos flojitos, sobre todo en verano, y si llega un puerto o un momento de apretura se aprietan, así se ha hecho toda la vida.
Todos los sintomas apuntan a que te aprietas mucho las zapatillas antes de salir, una vez en marcha cuando ya llevamos kilometros el pie suele hincharse, yo probaria a no apretarme tanto los cierres, una vez en marcha cuando ya lleves unos kilometros el pie se habrá dilatado entonces puedes apretarte un poco más las zapatillas
Como bien dicen los foreros pueden ser que aprietes demasiado los velcros. Pero te digo, que a mi me pasaba y no era por apretar demasiado los velcros, sino por una mala colocación de las calas. Aunque no lo creas, no todas las zapatillas son aptas para todos los pies. Yo tube que poner unas arandelas entre las calas para que la pisada en las zapatillas fuera diferente y así se me quitaron los problemas. Espero qe te puede servir de ayuda y des con el problema, porque es molesto y así no se divierte uno encima de la bici. Saludos.
Hola compañeros, entro en este tema por que a mi me esta pasando algo parecido a lo que le pasa a tihu 78, llevo ya casi 1 año con problemas en el pie derecho, concretamente en la almohadilla que tenemos en la planta del pie, antes de los dedos, al cabo del tiempo me empieza un dolor de la leche, y no se me pasa ni aflojando ni apretando las zapas, he probao a atrasar las calas en la zapatilla, sali ayer a probar y algo mejor pero sigo con dolor, y lo peor es que cada vez el dolor me empieza antes, ayer al rato de salir ya iba mal, cuando volvi de la salida he vuelto a cambiar las calas, ahora hacia afuera de las zapas, porque no las llevaba centradas con respecto a la suela, volvere a probar a ver que tal asi, pero estoy en manos de medicos y todo por que el dolor se hace muy muy molesto, y cada vez la cosa va a peor. Tengo que decir que llevo pedales de montaña y zapas specialized de montaña tambien, pero la suela parece ser suficientemente rigida. Si alguien ha tenido este problema acepto sugerencias. Un saludo.