Hola a todos. Como dice el titulos del post,he notado en mis 2 utimas salidas que cuando llevo ya un buen rato empiezo a notar pinchazos entre los dedos de los pies que luego pasan a que se me duerman y me duelan bastante al pedalear.LLevo automaticos. A que puyede ser debido?? gracias.
a mi tmb me pasa desde hace 2 meses q tngo la bici nueva con pedales automaticos. se me duermen los dedos de los pies. lo q hago es descalar y moverlos todos, ademas de cambiar durante unos segundos la posicion de pedaleo, para cambiar un poco y q la sangre llegue a todos los sitios. en mi caso no se si es por eso o porque las zapatillas me vienen un poco pqueñas ya q las me las he negociado de mi hermano la causa fisica o tecnica no puedo decirtela, no la se
Todo indica que está usando unas zapatillas con una horma inadecuada (por pequeña en este caso) a su fisonomía. Cuando compramos unas zapatillas debemos tener en cuenta como es nuestro pie, si es ancho o estrecho, y en función de ésto comprar de horma ancha o estrecha. Como ejemplos decir que Sidi es de horma estrecha y Northwave de horma ancha. También, y de forma complementaria, podía suceder que las lleve demasiado apretadas, dificultando la circulación, con el consiguiente adormecimiento de los dedos. Valore ésto y que las calas estén bien colocadas, pero creo que su problema viene derivado de la incorrecta horma para su pie.
las mias son sidi, aunq mis pies son finos aun asi trato de apretarmelas lo mas posible, pero se me duermen.
Si las aprieta tanto y, además piensa que son pequeñas para usted, ahí tiene la solución a su problema.
perdon, perdon!!! queria decir q aunq me vienen un numero pequeño trato de apretarlas LO MENOS POSIBLE!! ahora si q lo he dicho bien
muchas gracias por la respuestas,probare a aflojar las zapatillas a ver si mejora,quizas me vengan un poco justas en verdad. gracias de nuevo
No le des más vueltas,son las zapatillas que te están pequeñas. Cojete un número o dos más grandes y verás como se acaban los problemas. Si puedes probarlas mejor. El forero Prisma tiene razón.
Hola, creo que a mí me ocurre algo parecido, pero sólo en el pie izquierdo y tras 2-3 horas de pedaleo cuando hago carretera. Cuando hago montaña no me ocurre. Supongo que tiene que ver el cambio de postura o cadencia en el pie. Al hacer montaña la variedad de pedaleos y posturas hace que no me moleste nunca, pero al hacer carretera como ya he dicho sí me ocurre. Es como un dolor que empieza en el dedo pequeño y se extiende a todos los dedos del pie. Mi único alivio es descalar como tú, mover un poco el pie y a veces cuando veo que empieza intento pedalear de pie o cambiar un poco la postura de los dedos. En mi caso no me quedan pequeñas las zapatillas, y no creo que es que me haya crecido el pie, jeje. Mañana precisamente tengo prevista una ruta de unos 100km y voy a probar a meter unas plantillas anatómicas en las zapatillas, a ver si mejora algo. Ya te contaré.
he mirado lo q es la fastitis plantar y pone q normalmente duele la zona del talon o la parte media del pie. en mi caso lo unico es q se me duermen los dedos y la parte del pie donde se insertan los dedos. desde hace cosa de 3 meses me compre unas zapatillas de paseo q tmb tienen la planta estrecha. desde q las uso me duele el puente del pie, y desde q uso las zapatillas automaticas de la MTB noto q me duele mas. eso si, vengo notando q cada vez q salgo con la bici el dolor es menor. es como el dolor de culo, q cuando empiezas te duele siempre y luego va a menos