se me duermen los dedos...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por josuki, 25 Jun 2012.

1. josuki

josuki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola a todos.
    Como dice el titulos del post,he notado en mis 2 utimas salidas que cuando llevo ya un buen rato empiezo a notar pinchazos entre los dedos de los pies que luego pasan a que se me duerman y me duelan bastante al pedalear.LLevo automaticos.
    A que puyede ser debido?? gracias.

2. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    172
    a mi tmb me pasa desde hace 2 meses q tngo la bici nueva con pedales automaticos. se me duermen los dedos de los pies. lo q hago es descalar y moverlos todos, ademas de cambiar durante unos segundos la posicion de pedaleo, para cambiar un poco y q la sangre llegue a todos los sitios.

en mi caso no se si es por eso o porque las zapatillas me vienen un poco pqueñas ya q las me las he negociado de mi hermano :)

la causa fisica o tecnica no puedo decirtela, no la se :D

3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Todo indica que está usando unas zapatillas con una horma inadecuada (por pequeña en este caso) a su fisonomía.

Cuando compramos unas zapatillas debemos tener en cuenta como es nuestro pie, si es ancho o estrecho, y en función de ésto comprar de horma ancha o estrecha.

Como ejemplos decir que Sidi es de horma estrecha y Northwave de horma ancha.

También, y de forma complementaria, podía suceder que las lleve demasiado apretadas, dificultando la circulación, con el consiguiente adormecimiento de los dedos. Valore ésto y que las calas estén bien colocadas, pero creo que su problema viene derivado de la incorrecta horma para su pie.

4. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    las mias son sidi, aunq mis pies son finos :)

aun asi trato de apretarmelas lo mas posible, pero se me duermen.

5. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Si las aprieta tanto y, además piensa que son pequeñas para usted, ahí tiene la solución a su problema.

6. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    perdon, perdon!!! queria decir q aunq me vienen un numero pequeño trato de apretarlas LO MENOS POSIBLE!! ahora si q lo he dicho bien :)

7. josuki

josuki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    muchas gracias por la respuestas,probare a aflojar las zapatillas a ver si mejora,quizas me vengan un poco justas en verdad.
    gracias de nuevo

8. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Si le vienen justas, ese es el problema.

9. zarhak

zarhak Piñon´s Master

Me Gusta recibidos:
    3
    No le des más vueltas,son las zapatillas que te están pequeñas.
    Cojete un número o dos más grandes y verás como se acaban los problemas.
    Si puedes probarlas mejor.
    El forero Prisma tiene razón.

10. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    pues si, tendre q hacerlo proximamente. gracias a todos :D

11. eixo_bo

eixo_bo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    todo parece que sea una fascitis plantar

12. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Hola, creo que a mí me ocurre algo parecido, pero sólo en el pie izquierdo y tras 2-3 horas de pedaleo cuando hago carretera. Cuando hago montaña no me ocurre. Supongo que tiene que ver el cambio de postura o cadencia en el pie. Al hacer montaña la variedad de pedaleos y posturas hace que no me moleste nunca, pero al hacer carretera como ya he dicho sí me ocurre. Es como un dolor que empieza en el dedo pequeño y se extiende a todos los dedos del pie. Mi único alivio es descalar como tú, mover un poco el pie y a veces cuando veo que empieza intento pedalear de pie o cambiar un poco la postura de los dedos. En mi caso no me quedan pequeñas las zapatillas, y no creo que es que me haya crecido el pie, jeje. Mañana precisamente tengo prevista una ruta de unos 100km y voy a probar a meter unas plantillas anatómicas en las zapatillas, a ver si mejora algo. Ya te contaré.

13. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    he mirado lo q es la fastitis plantar y pone q normalmente duele la zona del talon o la parte media del pie. en mi caso lo unico es q se me duermen los dedos y la parte del pie donde se insertan los dedos.

desde hace cosa de 3 meses me compre unas zapatillas de paseo q tmb tienen la planta estrecha. desde q las uso me duele el puente del pie, y desde q uso las zapatillas automaticas de la MTB noto q me duele mas.

eso si, vengo notando q cada vez q salgo con la bici el dolor es menor. es como el dolor de culo, q cuando empiezas te duele siempre y luego va a menos :)

Compartir esta página