Hola. Vaya por delante que soy novato total y no tengo experiencia en casi ningun aspecto del ciclismo... pero poco a poco Ayer salí a hacer un poco de carretera, y hay ratos en los que prácticamente no cambias de posición y te dedicas simplemente a pedalear. Bien, pues en uno de estos momentos, cuando ya llevaba una horita dándole, noté que los dedos meñique de las manos se me quedaban como entumecidos, y me hormigueaban. Tenía que soltar el manillar y sacudir la mano un par de veces para que desapareciera la sensación ¿Es debido a la presión de la parte externa de la mano con el manillar? Debo decir que llevaba unos guantes baratos del Decathlon, probablemente con menos acolchado del que debieran. ¿Creeis que con unos guantes con mejor acolchado se solucionaría el problema? En caso afirmativo ¿me podéis recomendar alguno? ¡Muchas gracias!
Buenas. No solo por los guantes, quizás tu postura sobre el manillar sea demasiado "inclinada" y cargues demasiado peso sobre las manos. Puedes probar a subir el manillar o bajar la tija... siempre y cuando no sea peor el remedio que la enfermedad y adoptes posturas "raras". Intentar esto es gratis así que siempre podrás probarlo antes de pillarte unos guantes nuevos. Un saludo.
A mí me pasaba lo mismo, la solución fácil, unos guantes bien acolchaditos en la zona más cerca a las muñecas y asunto solucionado Ya sabes, no lo dudes y comprate unos buenos guantes, mano de santo!! Un saludo
Se te duermen, como bien dicen los compañeros por una mala postura. Aparte de las soluciones dada ayuda bastante unos buenos puños como los Esigrips Chunky. Saludos
La fuerza con la cual te "agarras" a los puños tampoco ayudan, y como te han dicho, no cmabiar de postura y no ser la postura adecuada.