se me duermen los meniques

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por musul, 13 Sep 2009.

1. musul

musul Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso,acabo de hacer el camino de santiago en bici,y a partir del 3 o 4 dia empezaron a dormirseme los meniques,el caso es que llevo ya 5 dias en casa y todavia tengo un ligero hormigeo,aunque ya casi nada.alguien sabe hasta que punto es normal?
    gracias

2. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    es problema de cervicales, quiza el manillar demasiado bajo y tienes que hacer demasiada hiperextension del cuello para mirar al frente. Tambien puede ser que llevases una camelbak pesada o algo en la espalda con peso, que tire de las cervicales hacia abajo.... etc etc

3. musul

musul Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si tengo el manillar algo bajo,de hecho se me cargaban bastante las cervicales,muchas gracias.

4. markus70

markus70 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He tenido el mismo problema este verano. He cambiado a una potencia más corta y elevada y se me están pasando los problemas.

5. roruluc

roruluc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi tambien me pasa,de vez en cuando se me duermen las manos y al cambiar de posicion se me pasa,q puede ser por eto q comentais?Salu2

6. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Suele ser también por unos puños finos y/o duros, y una posición forzada o incorrecta del manillar.

Cargar mas peso influye mucho, pero también el tamaño, forma y dureza de los puños. Yo siempre recomiendo puños ergonómicos Ergon, son caros, pesados y feos, pero a mí me han resuelto el problema, que en mi caso era la compresión del nervio cubital, que pasa por debajo de la muñeca, la palma de la mano y va a los dedos. Si el la presión del manillar está muy concentrada en un punto estrecho, es más fácil que éste nervio se comprima, por eso los puños anatómicos tienen una especie de "ala" en la parte exterior de la palma, para que la presión se distribuya en más superficie. Además, esta especie de "ala" te obliga a mantener la muñeca alineada, que era otro de los problemas que yo tenía en la mano derecha, tenía la costumbre de doblar esa mano hacia arriba.

Hay que comprobar también que la inclinación del manillar sea correcta (las puntas hacia atrás y un poco hacia arriba)

Mirad este enlace, viene un dibujito de lo que explico del nervio cubital (También conocido como Ulnar, del inglés, gracias a Specialized y su gama de componentes Body Geometry)

ERGON BIKE ERGONOMICS

SALUD!!!

Última edición: 14 Sep 2009

Compartir esta página