Hola, desde que empecé a coger la bicleta de carretera noto que cuando llevo 1h mas o menos, los pies comienzan a dormirse por la parte de los dedos... a que puede deberse? yo le echo la culpa a las zapatillas a pesar de ser cómodas y nuevas...
pues lo que te han dicho, afloja algo las zapatillas y un consejo, en zapatillas de cislismo siempre compra un nº más al que calzas normalmente, yo tenia unas sidi de 44 que me apretaban mucho, y yo calzo un 44 me compre un 45 las afloje un poco, revise las calas y tal, mano de santo.
Hola, prueba a retrasar un poco la posición de las calas si son los dedos los que se duermen y al contrario si es la planta. Saludos..
Hola. Disculpas por subirme a este post, el tema es que me pasa algo parecido. Hace poco que uso zapatillas y automáticos, he insistido en regular las calas tanto en sentido transversal como longitudinal, haciendo que el pie quede en una posición natural con respecto al pedal, he probabado a subir-bajar el sillín pero lo único que logro es que se me carguen menos-mas los cuadriceps. El asunto es que después de una hora de pedaleo comienzo a no sentir el pie y se me empiezan a dormir y a enfriar los dedos de una forma muy molesta (aqui es invierno) Primero probé a usar doble media pensando que el problema era el frío pero luego he salido con temperaturas mas normales y me pasa siempre. He probado a llevar los velcros de las zapas más o menos apretados y no hay cambios. No siento dolor ni nada, sólo una dormidera y enfriemiento que va en aumento con el trascurso de los km. El sábado estaba haciendo una ruta de 50 km y ya venía con las molestias, en un momento heché pie a tierra y caminé 100 mt y la molestia pasó, pero retornó luego de media hora de pedaleo. en un momento pensé que se podía deber a la dureza de las zapas y sus plantillas, pero no debería ser eso no? Si retraso las calas, tendré que bajar el sillín un poquito no? Alguien con experiencia ha pasado por esto ya? Ah, me olvidaba, me pasa más en el pie izquierdo que en el derecho. Gracias.
Sobre el porqué de que se duerman los pies... Ni idea más allá de lo que ya te han dicho. Sobre que sea más en un pie que otro, a parte de las razones del sillín, tu postura, las calas, etc... que no estén en un pie de igual manera que en otro, sólo puedo decirte que ninguna persona tiene los pies iguales. Son diferencias mínimas en algunos casos y más notorias en otros, pero esa puede ser una razón de porqué te ocurre más en uno que en otro. Por las disculpas de subirte al hilo... nada, hombre, y gracias por hablar tu problema en el hilo correspondiente. Así no se crean mil hilos con la misma temática, que luego buscar es muy dificil!! Un saludo!
A mí me pasaba cuando volví a retomar la bici en serio. Mi problema es que usaba unas zapatillas algo viejas y la suela habìa perdido bastante rigidez. Compruébalo en las tuyas. Al dar la pedalada la cala hace presión sobre la planta del pie afectando a los nervios. Es importante que la suela sea rígida para evitar este tipo de problemas y que la presión se distribuya uniformemente por la zona del antepié y no en un punto concreto. Al margen de eso es también importante el ajuste de las calas como bien deciís. Hay un montón de sitios (incluído este foro) donde podrás ver como hay que ponerlas. Suerte y ánimo
No sé si será tu caso pero por si aca, te pongo otro posible motivo: si llevas mochila de hidratación, podría deberse a una presión inusual en un punto de la columna.