Se me duermen y me duelen los dedos de los pies

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por guile911, 28 Ene 2013.

1. guile911

guile911 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a veces se mu duermen y me entran molestias en los dedos de los pies sobre todo los pequeños y los de al lado,
    Alguien me puede decir a que se debe y como evitarlo.
    Es por la posición de las calas ???

Gracias.

2. acho.

acho. GIL

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo mas seguro es que te aprietes demasiado las botas, lo de las calas te puede crear lesiones pero no se te duermen los dedos.

Saludos

3. juanzamora

juanzamora Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Bueno, no sé. A mi se me duermen los dedos del pie izquierdo. Las zapatillas las llevo flojitas y he probado ajustando posición de las calas, pero no termino de dar en el clavo.

4. guile911

guile911 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien llevo las zapatillas flojas, este finde voy a probar con las calas. ya contare.

5. losalo

losalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Revisa la altura del sillín que no esté demasiado alto y la posición de las calas (obvio que lleves las zapatillas demasiado apretadas porque ya los has descartado)

6. ch0ke

ch0ke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pueden ser muchas cosas, entre ellas, la altura del sillín, la posición de las calas, tu forma de pedalear, cómo y cuanto aprietes las zapatillas, y puede que alguna más.

Te diré que yo tenía el mismo problema, primero probé a aflojar las zapatillas y nada, me ajusté la altura del sillín y menos. Al final pensé que sería como en las manos, que se me acababan durmiendo si iba mucho rato en la misma posición. Al final opté por retrasar la posición de la cala y voilà... prácticamente ha desaparecido la molestia. En mi caso la presión de las calas en la planta del pié me cortaba la circulación y en la nueva posición ya prácticamente no me pasa y cuando me pasa lo soluciono con 30 segundos sin pedalear.

Lo mejor es que pruebes las diferentes cosas que te van sugiriendo hasta dar con tu caso particular ya que puede o no coincidir con el caso que hayamos tenido el resto.

7. guile911

guile911 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ire porbando a ver que pasa. Gracias por los consejos

8. calito23

calito23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, trabajo de osteópata y suele ser frecuente que vengan a consulta bikers que se le duermen los dedos, ya sean de los pies o de las manos. En la mayoría de los casos es porque tienen alguna rotación vertebral que hace que pince un poco el nervio en cuestión. Así que simplemente corrigiendolas se quita por completo. Ya sabeis, visitar a un osteópata.

9. guile911

guile911 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por el consejo.

10. Peladete2

Peladete2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Y una vez que has visitado al osteópata, revisa el "por que" de la rotación vertebral. Y vuelvo a lo que han dicho los compañeros: sillín, calas...etc,etc, por que si sigues con el sillín alto, bascularás la pelvis...y con ello la columna ( sobre todo lumbo -sacra) y volverás a rotar la vértebra y volverás al osteópata...etc,etc.

11. johnpetrucci914

johnpetrucci914 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por los consejo a mi eso me pasa de vez en cuando =)

12. Juan434

Juan434 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Con retrasar la cala, os referís a adelantar el pie con respecto al eje del pedal?

13. guile911

guile911 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He modificado la posicion de las calas y la situacion mejoro notablemente.

14. johnwink

johnwink Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de leer mucho, y hacer muchas pruebas he encontrado un artículo revelador acerca de las cuñas varus para corregir la posición del pie, me encantaría adjuntar el artículo pero he sido incapaz.

Compartir esta página