Se me durmió la pierna corriendo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jord bike, 27 Oct 2009.

1. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues que con esto de que ahora hay menos luz y menos tiempo que en verano para coger la bici, me decidí a ir a correr después del curro para coger fondo físico.
    Empecé la semana pasada yendo lunes y miercoles, y estuve cada uno de los dias sobre unos 35 min. Hasta ahí todo bien. Tenía pequeñas molestias, que considero normales, ya que hacía como un año que no me ponía a correr a pie.
    Ayer estuve corriendo unos 40-45 min. no lo controlé bien, e hice unos 5,7 km ( para controlar pulsaciones iba despacito, aparte de que no podía ir a más de momento). Y los ultimos 10 minutos noté como se me durmió la pierna derecha. No mucho pero lo suficiente como para extrañarme, ya que no me había pasado nunca. He leido por ahí que puede ser debido a un pequeño pinzamiento del nervio ciático por la zona lumbar, que es la que me hace sufrir muy de tarde en tarde (cada un año más o menos).
    Peso 105 kg mido 194 cm. No sé si hay alguien que pueda decirme a que es debido este adormecimiento.

Gracias y un saludo!!!

2. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
  3. Sixto

Sixto Espectante

Me Gusta recibidos:
    27
    Puede que sea un pinzamiento pero tendrias que especificar más, toda la pierna, hasta la rodilla, hasta el dedo gordo del pie.
    Una vez que has parado se paso o sigue la sensación de hormigeo?

4. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    no sé si hasta el dedo gordo, pero que yo recuerde hasta la planta del pie sí.

cuando paré se fue yendo poco a poco, digamos que en 2 minutos desparació.

5. Sixto

Sixto Espectante

Me Gusta recibidos:
    27
    dos minutos es muy poco para un pinzamiento prueba otra vez y cuentanos

6. TöRRê$

TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

Me Gusta recibidos:
    3
    ES poco tiempo estoy de acuerdo... pero cuidadin porque puede ser algo grave...
    Pinzamiento nervioso, hernia o protusion discales... Tu estatura y tu peso no te ayudan.

Saludos.

7. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ay!!! ya sé que mi estatura y peso no ayudan. Cuando jugaba antes a basket pesaba 92 kg y ningun problema.
    Ahora tengo novedades. Ayer fui a correr unos 35 minutos y ya no se me durmió. Pero lo que noté es una flojera a partir del minuto 15, por la parte delantera de los gemelos, es decir por la espinilla, no sé como describirlo. Es como si se te fueran a desplomar las piernas de cansancio. Además la parte del tendon de aquiles, el que va al talón me dolía tambien un poco antes de empezar a correr y aún me sigue doliendo hoy, con lo cual me hace pensar que tal vez este sobreentrenando las piernas, o tal vez que tenga problemas con el calzado, cosa que nunca había tenido.
    Suelo estirar dos veces, antes de correr y despues de haber corrido 10 minutos. Cuando acabo tambien estiro las piernas.

8. TöRRê$

TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

Me Gusta recibidos:
    3
    Cuanto tiempo llevas corriendo a pie? alomejor es que no estas adaptado al nuevo gesto... ;) nos pasa a los ciclistas cuando nos "bajamos" a correr.

9. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    pues realmente desde los 12-13 años he practicado sobre todo baloncesto teniendo algun año de por medio sin jugar, ahora tengo 33 años, pero desde hace unos 5 años que no hacía nada de deporte. La bicicleta la compaginaba cuando me apetecia y solo la cogía con el unico afan de divertirme, nada en serio, y no me exigia demasiado, la verdad.
    Correr tuve una temporada larguita que iba cuatro dias a la semana y estaba unos 50 minutos. de eso hace ya unos 4 o 5 años tambien.
    O sea, que a lo de correr y a lo de la bici hace poco que he vuelto.
    con la bici hace unos 4 meses que voy pero solo fines de semana, y no todos.
    Lo de correr esta semana era la segunda que iba.
    Empecé la semana pasada yendo lunes y miercoles haciendo 35 minutos.
    Esta semana he ido lunes y miercoles, haciendo el lunes 45 minutos y el miercoles 35.
    Realmente la semana pasada estaba bien. cansado pero bien. Ha sido esta semana cuando me han aparecido los problemas. Por eso pensaba yo si era por sobreentrenamiento. Tal vez debería haber empezado corriendo 20 minutos en vez de 35, no sé.
    saludos!!

10. Sixto

Sixto Espectante

Me Gusta recibidos:
    27
    Bueno pues creo que vas mejorando. De se ha dormido la pierna (que como dice torres puede ser grave) a tener los dolores tipicos de inicio a la carrera. Date tiempo y ves poco a poco incrementando los minutos depende de como te encuentres, sigue comentando tus progresos y ante cualquier problema mejor parar.

11. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues eso creo que es lo que haré. La semana que viene alternaré correr y caminar rápido, para ir preparando y acostumbrando el cuerpo a la nueva tarea física.
    Tal vez corra 15 o 20 minutos y el resto caminando rápido o subiendo cuesta caminando para que pueda subir pulsaciones hasta 140 por lo menos, pero sin pasarme.
    Gracias!!!
    Saludos!!

12. Visope

Visope VSP75

Me Gusta recibidos:
    1
    Así me gusta, que vayamos despacito pero con buena letra, que no vale de nada salir como un torpedo para terminar arrastrandote, jejejejeje.
    Que pasa xaval, veo que le vas a sacar buen partido al POLAR. En la próxima salida que vayamos juntos me vas a dejar con un palmo de lengua fuera, jejeje.
    Ánimo y ya verás como todo es "falta de costumbre", "Irlandés errante", jejeje.

13. TöRRê$

TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

Me Gusta recibidos:
    3
    Animo, mantennos informados, y si vuelva a suceder cuidadin...

14. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ahora he adquirido unas zapatillas nuevas para correr. Las viejas estaban hechas polvo y no veas que cambio con las nuevas. Lo que pasa es que de utilizar las viejas todavía tengo un poco tocadas las piernas con dolores. Pero poco a poco, a medida que vea mejoría iré subiendo de tiempo las sesiones, para no sobrecargar en exceso.

15. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    El polar me viene de perlas para ver la mejoría de la forma física, y sobretodo, para que no me pase yendo demasiado cargado de entrenamiento. Que como hace poco que he vuwelto a hacer deporte, no quiero quemarme.

16. TöRRê$

TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre... pues digamos q lo de las zapatillas es fundamental... si las usas de continuo usar unas zapatillas 1 año ya es mucho compañero.

Saludos

Compartir esta página