Se me "encabrita" la bici

Tema en 'General' iniciado por ajara, 14 Abr 2012.

1. ajara

ajara Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Ayer probé la bici después de cambiar la cubierta trasera, tenía la Bontrager (2,20) que venía de serie y la he cambiado por una Maxxis Larsen TT 2,00. El caso, es que fui por el pardo y en subidas que anteriormente hacia fácilmente, notaba como la bici empezaba a encabritar hasta tener que echar pie al suelo.

A qué se puede deber esto? Será por el cambio de cubierta?

Saludos

2. pakillo87

pakillo87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuanto tiempo tienes la bici? Has subido mucho con ella? Yo creo que será más bien tema de la geometría de la bici o de tu postura, que al subir favorezca que levantes la bici. Que me corrijan si me equivoco por favor! Pero creo que la cubierta tiene poco que ver! O en el mejor de los casos es que estás tó fuerte! :D

3. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.311
    pakillo tiene razon, la cubierta no tiene nada que ver, ya que se te levanta de arriba y atrás no le pasa nada. Es cosa de la geometría, puedes probar a quitar algun espacioador y bajar un poco la potencia. Otro consejo, cuando suba y se empiece a encabritar, pon el culo en la punta del sillín y a pedalear :)

4. miguelcp777

miguelcp777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

5. freeriderdh14

freeriderdh14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

6. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    +1

7. recubos

recubos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mueve el sillin hacia delante y baja un poco el manillar.

8. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Es que ha entrado la primavera, tu burra ha entrado en celo y está alterá perdia. A la mia también le pasa ;)

Con el cambio de cubierta puede ser más nerviosa en cuanto a paso de curva, pero en subida no deberías notar nada. Un saludo

9. rauliko

rauliko Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Si a encabritar entendemos que se te ponga mas nerviosa de la parte delantera,la rueda de atras no tiene nada que ver.
    Yo como experiencia propia puse las Larssen detras y no estoy nada contento,me dejan tirado a la minima que intentas subir algun senderillo un poco tecnico,aunque ya lo dicen,son rodadoras,....

10. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    eso es que vas motivado con el cambio de cubierta y entregas demasiada potencia,afloja un poco y listo.

ironic mode off:
    corrige tu postura en la bici.

11. tonilee

tonilee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si no quieres estar trasteando la bici, prueba antes adelantar el culete y darle besitos al manillar (acercar el pecho al manillar), asi pondras tu peso en la parte delantera y no se levantara. Eso si, si el terreno esta muy suelto tienes que encontrar el punto exacto por que si le quitas el peso a la trasera entonces te patianara la rueda!

Saludos!

12. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Yo sí que creo que el cambio de cubierta tiene que ver, evidentemente el balón es menor, por tanto la bici está más baja de atrás y más levantada de delante, aunque nada que no se pueda corregir poniendo el culo en la punta del sillín.

13. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.311
    Pero el balón de la cubierta no creo que tenda que ver para que la rueda trasera vaya más baja, muchas veced he cambiado de cubierta y.nunca ha tenido nada que ver.
    Sigo pensando que es tema de geometría, que va un poco hacia atrás.

"Enviado desde Xperia Neo V"

14. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    No cuenta la cubierta? Que va...

Si la cubierta de antes tenía poco agarre debido al tiempo y el desgaste, en zonas de subida la rueda patinaría, perdiendo gran cantidad de agarre y por lo tanto de tracción.
    Si la rueda de ahora no patina, debido a que es nueva, puede notar la diferencia.

Si no influyese la cubierta, para qué diablos queremos ruedas que no lastren, o que agarren bien? Solo habría una cubierta.

15. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950

Siempre que se me plantean estas dudas exagero los extremos y pienso ... si llevarás detrás una rueda 29" como iría la geometría ¿?? y si pusieras una 26" ¿???

16. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.311
    Claro que.influye la cubierta, pero que se te levante la rueda delantera no tiene que ver con que la trasera ni agarre. Que te vayas de morros en una curva porque la rueda delantera no te agarra lateralmente, no tiene nada que ver con que la trasera tenga.agarre. Cambia.la inclinacion de la potencia y verás como con más peso delante no se te.levanta, o con el culo más adelantado y verás como tampoco, y luego prueba al revés.
    No habkamos de agarre trasero, hablamos de que la delantera se levanta.

17. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.311
    Claro que en caso de ruedas de 26" a 29" influye, tienes más altura, 3", y modifica la geometría, pero son pulgadas de altura, no de anchura.

18. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    XC Man, leete bien el primer post, no habla nada de curvas, sino que se encabrita subiendo ;-)

PD: Un neumático de 2.0 y más un maxxis tiene mucho menos balón que unas Bontrager 2.2, por eso el ejemplo extremo de 26/29", el 2.0/2.2 no es sólo de ancho, sino que también afecta al alto del neumático, por eso regulas tu cuentakms dependiendo de la cubierta que lleves.

19. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.311
    Por eso hablo de que la cubierta trasera no tiene nada que ver con el comportamiento de la delantera, porque ak revés pasa lo mismo, porque no tiene nada que ver.el comportamiento de la delantera con la trasera.

20. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.311

Compartir esta página