Ya me ha pasado alguna vez más, pero parece que últimamente es algo más habitual. Me pasó hace años en alguna carrera cuando llevaba ya unos 90 km. Entrenando nunca me pasó así que pensaba que era debido al ritmo alto durante mucho tiempo. Ahora cojo la bici 2-3 veces por semana y entre 1 hora y media y 2 y media. Eso es lo que me permite mi espalda. Por eso mi nivel es muy bajo. Y algún día de los que voy un poco fuerte, cuando me acerco a las 2 horas, me vuelve ese problema. Se me empiezan a encoger los dedos del pie izquierdo, y noto falta de fuerza y de coordinación en la pierna izquierda. ¿Sabéis de qué puede ser? Se me olvidaba decir, que hasta ahora solo me ha pasado con la de carretera. Supongo que con la mtb con eso de que echo el pie a tierra bastantes veces y los esfuerzos no son tan largos, pues no llego al nivel de "cansancio" que me obligo a llegar con la de carretera.
Hola. Pues por lo que cuentas pueden ser varias cosas. Lo más lógico es que se deba a algún problema en la zona lumbar de la espalda. Puede ser un simple pinzamiento de alguna vértebra, pero si dices que también pierdes fuerza en la pierna alomejor es una protusión o hernia de disco. No te preocupes, no es grave. Pero hay que cuidar un poco el estilo de vida y no hacer el bestia.
Te voy a decir que sí que has acertado en lo de las hernias discales, porque tengo 2. Pero estoy seguro de que no es la razón. Cuando me molestan las hernias, tranquilo que ya se que otros síntomas tengo jajajajaj
Hola, a mi me pasaba lo mismo y hablandolo con un amigo me dijo que desplazara las calas de las zapatillas hacia atrás, y fue mano de santo. Al igual que te recomiendo un buen sillín (Sonoma Gel de Specialized)