Buenas! Espero que me podais ayudar. El otro dia cambie la cadena de mi bicicleta BTT y ahora el problema que me encuentro, es que quando voy con el plato grande montado y cambio a plato mediano, si al cambiar estoy tensando mucho la cadena, pues muchas veces se me engancha la cadena de la siguiente manera. (quando ya esta a punto de soltarse para vajar completamente al plato mediano, pues se engancha la cadena en los ultimos dientes del plato grande y se traga la cadena!). Si cambio sin tensar mucho la cadena, es decir, sin hacer mucha fuerza a las bielas, pues cambia perfectamente. Solo me lo hace al pasar del plato grande al mediano. Los platos llevan unos 4200 Km y mi pregunta es si tendria que cambiar ya los platos o el problema podria venir que la cadena es demasiado larga (cosa que dudo). Muchas gràcias
el problema seguro que es deel plato grande. haz una cosa, fijate en los dientes que seguro que alguno por desgaste ha quedado con forma de garfio y por eso te chupa la cadena.
y si encuentras el diente en forma de garfio, puedes coger una lima y arreglarlo un poco con lo que tendras plato para unos cuantos kilometros mas.
Antes de limar nada, las cadenas suelen traer un aceite muy denso que hace que la cadena te haga chupados! por ello te recomiendo que la desengrases bien (con KH-7 y un cepillo de dientes viejo) una vez la hayas desengrasado y secado. Lubricala con aceite con teflon y verás que bien que va! Si esto no funciona y llevas mas de 5000 Kms con el juego de piñones y platos es hora de ir pensando en cambiarles Saludos
puestos a opinar y ante las dos posibles soluciones al problema, he de decir que me decanto mas por la solucion de pato 76, pues hace poco me ocurría algo similar y el problema era de falta de engrase tras la limpieza. Saludos a todos.