Se me engancha la cadena al plato grande!!

Tema en 'General' iniciado por txemaarnau, 2 Nov 2009.

1. txemaarnau

txemaarnau Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Espero que me podais ayudar.

El otro dia cambie la cadena de mi bicicleta BTT y ahora el problema que me encuentro, es que quando voy con el plato grande montado y cambio a plato mediano, si al cambiar estoy tensando mucho la cadena, pues muchas veces se me engancha la cadena de la siguiente manera. (quando ya esta a punto de soltarse para vajar completamente al plato mediano, pues se engancha la cadena en los ultimos dientes del plato grande y se traga la cadena!). Si cambio sin tensar mucho la cadena, es decir, sin hacer mucha fuerza a las bielas, pues cambia perfectamente. Solo me lo hace al pasar del plato grande al mediano.
    Los platos llevan unos 4200 Km y mi pregunta es si tendria que cambiar ya los platos o el problema podria venir que la cadena es demasiado larga (cosa que dudo).

Muchas gràcias

2. GANJAMAN

GANJAMAN Monocycle rider

Me Gusta recibidos:
    4
    el problema seguro que es deel plato grande. haz una cosa, fijate en los dientes que seguro que alguno por desgaste ha quedado con forma de garfio y por eso te chupa la cadena.

3. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    y si encuentras el diente en forma de garfio, puedes coger una lima y arreglarlo un poco con lo que tendras plato para unos cuantos kilometros mas.

4. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Antes de limar nada, las cadenas suelen traer un aceite muy denso que hace que la cadena te haga chupados! por ello te recomiendo que la desengrases bien (con KH-7 y un cepillo de dientes viejo) una vez la hayas desengrasado y secado. Lubricala con aceite con teflon y verás que bien que va!

Si esto no funciona y llevas mas de 5000 Kms con el juego de piñones y platos es hora de ir pensando en cambiarles
    Saludos

5. jeribex

jeribex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    puestos a opinar y ante las dos posibles soluciones al problema, he de decir que me decanto mas por la solucion de pato 76, pues hace poco me ocurría algo similar y el problema era de falta de engrase tras la limpieza.

Saludos a todos.

Compartir esta página