se me esta oxidando la cadena, ¿que puedo hacer?

Tema en 'Mecánica' iniciado por alex13, 17 Ago 2008.

1. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hoy al salir me he dado cuenta que se me esta oxidando la cadena, es una sram pc951 y vivo en una zona costera pero un amigo mio con una shimano de las mas baratas no la tiene oxidada y mi antigua bici tampoco le pasaba esto, lo unico que hice fue desengrasarla antes de ayer con kh7 y la engraso con aceite de teflon y eso lo hace bastante gente, ¿el kh7 habra hecho algo?, ¿si la echo cocacola se le quitara el oxido?. Un saludo

2. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Limpiarla con gasoil, y luego la das aceite

3. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
  4. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Yo también limpio con KH7, aunque otras veces con otro.

Lo del óxido se puede deber a que la tengas almacenada por ejemplo, cerca de la costa (muy próximo al mar), o a la interperie. Esto puede llevar al óxido.

Cuando la limpies rápidamente la secas bien con un trapo y acto seguido le das con aceite con teflón.

Dale bien con un cepillo de dientes a los eslabones y entre estos para que la ****** se vaya bien y quede limpita.

5. NachoMor

NachoMor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El KH7 ataca al aluminio, lo pone en el envase. La cadena es de acero, por tanto no le ha hecho nada. Te la ha dejado limpita sin nada de aceite que la proteja, y con la humedad ambiente te habra ceado una capa superficial de oxido. Hechale aceite y ya esta.

6. mtbmmr

mtbmmr señor del barro

Me Gusta recibidos:
    0
    pillate cocacola,dicen que con ello se quita aunque nunca he probado..aplica este mejunje en la cadena, haber que tal el resultado..de todas maneras si no funciona desengrasante al canto esperas 5 min aclaras y aplicas aceitillo..de otdas maneras será una capa de oxidosuperficial que se debe al salitre de la playa..yo no me preocuparia mas si haces lo que te he dicho habitualmente.

7. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    EL KH7 ataca a todos los metales. Es un ácido y bastante fuerte. Ese óxido es producto probablemente de aplicar de ambas cosas (KH7 y humedad marina). Yo no usaría salvo en casos de emergencia y en todo caso, después de aplicarlo, enjuagar muy bien con agua abundante y secar con aire o con un trapo.

8. mtbmmr

mtbmmr señor del barro

Me Gusta recibidos:
    0
    esta claro que si!!! NO uses kh7..siempre un desengrasante..pero apto para biciletas por unas perras mas te aseguras no cagarla...

9. andreu demo7

andreu demo7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la vida de tu cadena a llegado a su fin, prueba con una nueva y intenta no hacer inventos ni con coca-cola ni con kh7, utiliza siempre productos especificos que ademas van mucho mejor que el gasoil la cocacola y el kh7, eso es para el coche, para beber y para la grasilla de la campana de la cocina...
    saludos demo7ledores!!!

10. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pero si la cadena es nueva tiene 60 km y un mes solo

11. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.297
    para quitar el óxido lo mejor es pillar un scochbrite de esos para limpiar y darle bien unas cuantas veces y ya veras como se quita el óxido.

yo muchas veces he usado gasolina para limpiar cadena, platos y piñones y sin problemas la verdad.

12. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

Hombre...no hay que ser exagerado...

Yo haría una cosa: Pedalear, y cuando esté seca, pues le echas otra vez aceite con teflón, y luego...a pedalear más...y así hasta que llegue a su fin de uso útil.

En resumen, no le hagas mucho caso. Un poco de óxido así superficial y no muy extendido no le hará demasiado daño a la cadena.

13. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    una buena limpieza y engrase y solucionado!!

14. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Me Gusta recibidos:
    3
    La mía tiene unos cuantos años, e iba de pm, la limpié con kh7 para quitarle 'costras' y creo que la ha ******. Ahora 'suena' al pedalear, se nota un montón. Y éso que la enjuagué sequé y engrasé. Lo hice metiéndola en aceite de cadenas y calentandóla no muy fuerte, dejándola un rato. Después la paso un trapo para quitarle el exceso y limpiarla por fuera. Pero ni aún así. Y ya se lo he hecho 3 veces, por si acaso una no bastaba....

Para mí que se la ha cargado el kh7 de los webs... Me parece que voy a dejarle para la cocina...... y usar un producto desengrasante y limpiador que me he traído del trabajo.

Un saludo.

15. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Eso estoy harto de decirlo, pero como a todo el mundo le va tan bién el KH7 y otras cosas similares similares , así como lubricar con liquidos raros como: el aceite del coche, 3 en 1, WD40 (puros disolventes) ....pues ya no digo nada.

Hay que usar desengrasantes no ácidos, pues estos otros atacan terriblemente y d erebote a los metales... hasta la coca-cola queda fuera por el acido fosfórico (hay quién incluso se lo bebe, como el liquido de frenos!!!)

Si se entretienen la gente en leer un poquito el Barnett's manual (biblia ciclista), se enterarian por qué eso no se debe hacer....

Saludetes

16. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Entonces deberían prohibir los coches con motor de tractor:rolf, igual que hicieron con los dos tiempos:crybaby. pero funciona luego un poco de desengrasante y aceite. Y tambien con el uso se arregla , los discos de freno en motos y coches se ponen feos con la lluvia y al rodar se limpian

17. tutulino

tutulino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El otro dia leí en algun sitio que comentaban:

"Te gastas 2000€ en una bici y luego racaneas en el mantenimiento usando Kh7 y inventos parecidos, cuando por 6€ tienes productos específicos que sabes seguro que no van a hacer ningun daño".

Compartir esta página