Se me esta pasando volver al BMX race despues de 20 años...consejos.

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por Pepox, 29 Feb 2012.

1. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola!
    Tengo 44 años (mas años que un bosque) Seguramente os preguntareis que pinto por aqui en lugar de estar tirado en un sofa con los niños subiendome por la chepa, pero bueno, ahi voy...
    Competi en los 80 en BMX, pero quien se acuerda de eso, todo ha cambiado mucho. Deje totalmente la bici 20 y pico años y actualmente volvi a la bici y practico enduro desde hace unos 5 y algo de DH.

El caso es que este proximo fin de semana es el campeonato de Cataluña cerca de donde trabajo, y hoy me ha dado por ir a ver el circuito por pasar el rato. Y mientras veia el circuito con un par de chicos entrenando se me ha ocurrido que podria para practicar una hora cada dia en el tiempo de la comida.

Quizas sea una locura, pero se me esta pasando por la cabeza comprarme una BMX.

He estado mirando un poco el apartado de segunda mano y ando muy perdido. Ya no se nada de esto: Diametro de ruedas, tallas, platos de distintas dimensiones... El caso es que no se que tipo de bici ni confguracion seria la mas conveniente para mi. Mido 1,80 y seria solo para circuito, nada de street ni Dirt.

Ademas buscaria segunda mano por si la idea resulta ser una utopia... pero eso ya es otra historia.
    Os agradeceria mucho si me pudieseis aconsejar.
    Un saludo.
    Pepo.

2. promobicis.com

promobicis.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Mi consejo es una bmx race de cruiser, hay categoria de competicion en España para corredores entre 40 y 50 años, ademas la parrilla se llena y puedes perfectamente competir ya que los demas de tu categoria tienen las mismas condiciones

Aqui te dejo mi consejo.... como veras son mas baratas que en los años 80 y de mas caldiad! ;-)

http://www.promobicis.com/Bicicleta-Bmx-Intense-Cruiser-Pro-2011.html

3. Veral

Veral SeÑor Member

Me Gusta recibidos:
    0
    estas haciendo spam

4. promobicis.com

Me Gusta recibidos:
    107
    El chico esta pidiendo ayuda y consejo, ¿tienes algun consejo para darle y asi ayudarle?

5. Veral

Veral SeÑor Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, claro que puedo. Que siga asi, metiendose en foros e indagando mas en la red para ponerse al dia de nuevo en lo que respecta a la modalidad de race actual. Recomendarle una bici de diametro de 20 pulgadas, TT de 21 pulgadas y que tenga componentes decentes (buscar por ejemplo GT's o Redline como opcion de primera y segunda mano, con componentes sellados, algo normal para iniciarse por si no esta seguro). O mejor, preguntarle a esos chicos a los que vio practicando sobre que bici poder comprar o buscar. Pero si hace lo primero, no le haran ni falta mis recomendaciones.

No te habria dicho nada si todo se hubiese quedado en una opinion, pero poner un link de tu tienda no mola (ademas de manera explicita) ya que otros lo han hecho y han sido baneados por la razon que te he puesto.Y ya a modo personal, que no me parece correcto. Un link con la pag web de gt o alguna de segunda mano habria sido lo suyo.

6. promobicis.com

Me Gusta recibidos:
    107
    Veral, estas totalmente equivocado, en este foro se ponen links de otras tiendas como URBANKAT, TRUE, CHAIN, y no se banea ni se critica.... es mas, para mi opinion lo veo bien que la gente proponga ofertas o buenos productos de la tienda que sea siempre y cuando el beneficiado sea el forero.

Si le puse el link de mi tienda es porque en españa apenas hay tiendas especializadas en race y en donde poder conseguir bicicletas de race, ademas de mi opinion personal que llevo en esto del bmx ya mas de 20 años y que como es logico tiene por experiencia un valor añadido para quien asi lo entienda.

Recomendarle como tu dices a un tio de 45 años que viene de bicis de 26" una de 20" para practicar race es un error, quizas tu no lo sepas porque no estas en circuitos y no montas race, no has visto como montan en race los de 45 años, ect.....

7. juancarlosbmx

juancarlosbmx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Veral, creo que te has pasado un poco de listo. Todo lo que ha dicho Christian es cierto. Para empezar recomendarle una bici de 20" para retomar el bmx a su edad y tras tanto tiempo, es totalmente absurdo y poco recomendable. Para continuar, yo mismo habría puesto un link de su tienda, pues dime tu cuántas tiendas de race y con tan buenos precios hay en España... no obstante aunque fuese por conveniencia, que no es el caso, Promobicis tiene más derecho que nadie a mostrar cosas de su catálogo en el foro, pues creo que es una de las personas que más aporta en esta sección y no se centra en vender, sino eso, en ayudar.
    Y bueno pepox, que yo también te recomiendo una montura como la que te ha propuesto Christian, y al igual que dice él, hay un montón de padres (y aún no padres) de tu edad y más compitiendo en todas las carreras en España, a un ritmo tranquilo dado el poco tiempo del que también suelen disponer. Suerte!!

8. Veral

Veral SeÑor Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si le he recomendado una bici de 20 es porque seguramente el practico race con este tipo de bicis y tal vez le sea mas familiar, asi que no veo el problema. Es discutible y respetable lo que decis y yo puede que me equivoque, pero por muchos años que tenga, si hace enduro y DH no es un viejecito con baston.

Que pongas tu o cualquiera un link de una tienda es lo mas normal, que una tienda ponga un link de la suya propia NO lo es. Eso es hacer publicidad, directa o indirectamente. La gente normal no saca tajada de poner ningun link de una tienda ni recomendarla, una tienda propia....mmm creo que si. NO me parece correcto, y lo repetire hasta la saciedad. Aparte de que el hombre ha preguntado por bicis de segunda mano, cosa a la que promo ni ha hecho caso y le has puesto una bici que vende.

Sabes de sobra que no soy el primero ni el ultimo que se ha quejado de esto, y que muchos sabemos que ya empieza a oler...

Yo te dejo una opcion que he encontrado:
    http://www.segundamano.es/sta-cruz-tenerife/bici-bmx-race/a32845825/?ca=15_s&st=a&c=16

Última edición: 1 Mar 2012
  9. juancarlosbmx

juancarlosbmx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En fin, el caso era recomendar algo bueno al chaval así que sobran las discusiones así que dejémoslo... que ganas de perder el tiempo. El caso es que una bicicleta Cruisser es mucho más estable y fácil de manejar que una de 20", a la par que la posición es bastante más cómoda... de ahí que no tenga mucho sentido recomendar una bicicleta de 20".

10. juancarlosbmx

juancarlosbmx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Copio y pego la definición de "spam", para evitar confusiones: Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor.

11. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Lo primero agradeceros a todos la aportaciones, y siento la polemica que se ha creado, creo que las posturas quedan claras y se podria dar el tema Spam por zanjado, la bici propuesta era como ejemplo y por mi parte muy de agradecer, interpretaciones aparte :)

Estuve hablando con los chicos que vi en el circuito, no te creas! Lo primero que me sorprendio es que llevaban calas en lugar de platas, y eso ya me descoloco! Ellos eran de otra estatura, y muy muy sueltos en pista, evidentemente compiten. Asi que como referencia no me servia mucho je je je.

Cruisser son las de 24", ¿verdad?
    Aunque esteticamente me gustan mas las 20" como comenta Veral, y las 24" no me convencen mucho a simple vista (Es como en MTB, las 29" me parecen horribles rrespecto a las 26"), los comentarios de Promobicis me han hecho reflexionar, vengo de bicis de 26" una de 20" se me haria muy nerviosa. Eso no lo habia tenido en cuenta y tiene toda la logica. Ademas una 24" siempre tendria un comportamiento "mas aprovechable" tecnicamente para el DH (que tambien es lo que busco)

Creo que el proximo Sabado en el campeonato, en el Cto de Santa Perpetua de Mogoda me encontrare con antiguos conocidos como Comadran, Escayola, etc, que quizas compitan en "+40" y si puedo vere si es posible probar alguna Cruisser y de 20" para hacerme a la idea de que necesito.
    El lunes escribire con novedades espero si puedo probar alguna bici.

De nuevo, agradeceros a todos los aportes.
    Saludos.

12. Veral

Veral SeÑor Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Spam en foros

El spam en un foro de Internet se produce cuando un usuario publica comentarios que contienen enlaces o algún tipo de referencia hacia algún sitio web o foro similar, de igual contenido, o incluso ajeno al mismo, así como cualquier otro objetivo típico de publicidad, con el objetivo de atraer más usuarios y visitantes al mismo.

yo tambien adoro la wikipedia.

Lo mejor que puedes hacer antes de comprar nada, es probar todas las posibilidades (y mas si te sale gratis jaja) y juzgar tu mismo... Ya nos contaras que tal ;)

Última edición: 1 Mar 2012
  13. promobicis.com

Me Gusta recibidos:
    107
    Asi es Pepox, si el sabado te encuentras con viejos amigos te reconfirmaran que la bicicleta de 24 sera un acierto para ti y la de 20 un error... principalmente lo sabras enseguida porque los encontraras a casi todos ellos con bicis de 24 y tras probrar las 2 lo entenderas enseguida.

Siento la polemica, pero lo considero un mal menor ya que mi consejo es porque esta pidiendo ayuda, y como experto en race creo que puedo darsela... es mas esa cruiser puesta es del año anterior a estrenar y esta rebajada por lo cual es posible que tenga un precio similar a otras de segunda mano.

14. DeLado

DeLado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo. Si te sirve mi pequeña experiencia: yo he dejado de andar a los 18 por un accidente (andaba con una gt de race de 20), ahora con 22 años empezaré a andar de nuevo, y por desgracia tengo que seguir con la gt de race, y no digo lo de desgracia porque sea mala la bici(me encanta), sino porque mido 1.80 y tras tiempo sin andar en ella la noto enana y me siento un poco manazas. Yo sin duda, haria caso a Promobicis, una de 24 seria lo ideal, yo en cuanto puedo me compraré algo mas grande que la gt. xD

Un saludo

15. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Sobre todo mira lo primero y principal, es decir el corazon, pues ya sabes que este deporte es todo corazon, en cuanto a que ha avanzado todo esto, pues no se que decirte , yo al igual que tu me pase los 80 corriendo para mongoose en Mexico y EEUU, aun conservo alguna bici por el trastero en 20 y la verdad no veo mucho avance, hablo siempre de lo que hoy se llama Race, ahora yo tengo 45 tacazos y la verdad no me atrevo a volver al BMX, pues castiga mucho el cuerpo a alto nivel y mi opinion es que es un deporte muy competitivo en el que no me era posible al menos en mi caso hacerlo para pasar solo el rato, es decir que los piques estan a la orden del dia , y que quieres que te diga con 30 kilos de mas y 445 años, y en principio buena salud, yo no me atrevo , eso si mi hijo si puedo y quiere , sera este su deporte preferido.
    Bueno despues de tanto rollo, prueba las dos y con la que te sientas mas comodo pues dale, yo al igual que tu me tiraria a 20, mas que nada por que las de 24 siempre las vimos como algo extraño.

Disfruta sobre todo y animo.

16. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

Hola, Pepox. Por si te sirve de algo, nunca había usado una BMX decente y compré una Stolen Stereo en una tienda especializada. Llevar la bici requiere un cambio de chip brutal respecto a las 26" con suspensión (que dolor de brazos y que miedo). Si tienes curiosidad, puedo dejártela y te formas tu opinión.

17. Mikalet

Mikalet BC Fan

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo te voy a contar mi experiencia. A principios del año pasado se inauguró un circuito de BMX muy cerca de mi casa y empecé a ir con mi bici de Dirt de 26". La cuestión es que me gustó mucho el rollo ese y a finales de octubre me autoregalé por mi 34 cumpleaños una BMX de free de 20". Desde los 12 años cuando dejé de montar en mi "bici de cross" ;) y empecé a montar en mountain bike, no había vuelto a montar en BMX, y antes lo hacía para ir de un lado a otro y poco más, no es que compitiese ni nada por el estilo. Pues ahora, 22 años después siempre que tengo un rato me pillo la bici y me voy al circuito de race o al de dirt jump que hay al lado. He mejorado muchísimo en cuanto a técnica en estos meses. El primer día ya me atreví a saltar alguno de los dobles que hacía con la de 26" pero hoy en día voy mucho más cómodo y rápido con la BMX que con la otra.
    A mi también se me pasó por la cabeza comprarme una BMX cruiser, pero me decidí por la de 20" porque pienso que de una 26" a una 24" no iba a notar gran diferencia en cuanto a maniobrabilidad y creo que ha sido un acierto total.
    Bueno, no sé si te habré aclarado tus ideas o te habré liado aún más, pero aquí tienes otra opinión.
    Un saludo!

18. ruanete

ruanete Novato

Me Gusta recibidos:
    8
  19. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola, tras el reciente robo de mi BMX y habiendo descubierto el BMX RACE. Estaba pensando en pillarme una para correr y probar. Pero tengo muchas dudas! Voy a aprovechar este hilo.

¿Hay tallas de BMX? Yo mido 1'75, pero en otras modalidades de ciclismo (MTB y Carretera) siempre me he sentido más a gusto con una talla más pequeña que la mía. Pero las BMX al ser tan pequeñas ya de por si...

¿Que diferencia hay entre una de trucos y de carrera? El desarrollo será diferente ¿no? porque la pega que tenía la mía, que la usaba para pasear e irme de fiesta por Madrid, es que tenía un desarrollo muy flojo. ¿La geometría es igual? ¿Cómo las diferencio en el 2ª mano?

He visto en videos que usan pedales automáticos. ¿Son recomendables? Yo los uso y estoy muy acostumbrado a ellos.

Lo de las ruedas, no tengo dudas. Ya me he acostumbrado a rodar con las de 20"

¿Como se accede a los circuitos de Madrid Capital? ¿Hay cuotas? ¿Escuelas...? Recomendaciones.

Y por último protecciones. He visto un casco integral en el chain reaction por unos 60€. Guantes, por supuesto. Pero, ¿Algo más?

Bueno, no se si era mejor abrir un nuevo hilo, pero es que este viene al pelo. Un saludo!

20. david_as

david_as Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que casi que sera mejor que habras uno nuevo

Compartir esta página