Se me gira la rueda cuando freno...

Tema en 'Mecánica' iniciado por salva84, 14 Jun 2009.

1. salva84

salva84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo frenos de disco, y cuando freno, la rueda delantera se me gira, no se gira como si girase el manillar, se gira como el eje, como si se tumbase hacia la izquierda. No es muy notorio, pero si te fijas se va hacia la izquierda un pelo, el caso es que frena bien, a que puede ser debido? me preocupo? tiene garantía, es una 5XC RR.

Gracias!

2. glutamato

glutamato E621

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Tienes bien apretada la rueda?.

El cierre rapido a la horquilla, me refiero a mi a veces si aprieto poco, al frenar se nota como parece que la rueda "flexa" hacia un lado.

3. orbeadakar09

orbeadakar09 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    aprieta bien los dos lados del cierre rapido la tuerquecilla y la palanca
    y comprueba que no tiene nada raro en los ejes o el disco
    y si no la llevas al decarton y que te la miren que para eso esta en garantia (eso si garantia tiene si no le as manipulado)
    saludos.

4. salva84

salva84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    igual es que la tengo poco apretada. Como se cuanto tengo que apretarla los dos lados del cierre rapido? si la aprieto demasiado la rueda se para cuando la giro en el aire

5. salva84

salva84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto que quereís decir cuando decis que apriete bien los dos lados del cierre? yo lo que hago es cerrar un poco el tornillo y luego la palanca

6. elpoli

elpoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, creo que lo que tienes flojo el es buje, demasiado flojo. Debes ajustarlo a mano, apretando suave la tuerca interior, que gire sin holguras y apretar la contratuerca, la de fuera, para que no se afloje. Si al apretar contratuerca se te quera frenada, aflojas la tuerca de dentro, sujetando la de fuera, para aflojar la contratuerca. No se cómo explicarlo. La fuerza entre las dos tuercas hace que estas no se muevan por separado.

7. Thor señor del trueno

Thor señor del trueno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aprieta bien el cierre y lluego ajusta el freno de disco.

Para ajustar bien el freno una vez apretado el cierre. Aflloja los dos tornillos que sujetan la pinza, acontinuación aprieta la maneta del freno y sin soltarla ves apretando los tornillos de la pinza alternativamente, y ya veras como no se te frena la rueda.

Un saludo

Compartir esta página