Se me guillotinan las válvulas de las cámaras.

Tema en 'Mecánica' iniciado por geipro, 15 Ago 2011.

  1. geipro

    geipro Novato

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    El tema es el siguiente, el neumático se me desplaza sobre la cámara doblando la válvula y acabando por guillotinarla, me dijeron que era el fondo de llanta y lo he cambiado, pero la cosa sigue igual, ¿se os ocurre alguna idea?

    Los neumáticos son unos specialized roll x pro.

    Un Saludo a todos.
     

    Adjuntos:

  2. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.788
    Me Gusta recibidos:
    557
    Ubicación:
    españistan
    depende de varios factores...a que presion las llevas??cual es la medida de neumatico???
     
  3. elflo

    elflo Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    24
    A mi me pasa lo mismo y creo que es por que me gusta ir bajo de presiones.
     
  4. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Paysandu (URUGUAY)
    Se gira la cubierta en la rueda y con ella la cámara.
    Yo tengo unas cubiertas hutchinson piranha que son un guante, incluso las desenllanto con la mano, pero con la debida presion no se giran.
     
  5. Francisco I

    Francisco I Bultaco MK11 Member

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    en el lugar correcto ;)
    cambia el neumatico ¡¡¡ y no hagas como todos los que tienen este problema, no desaparezcas.
    Luego nos lo cuentas. ;)
     

  6. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    A mi me pasaba cuando llevaba el neumatico con baja presion.
     
  7. tuixó

    tuixó Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a mi también me pasaba lo mismo que a ti , al final puse cámaras con la válvula con rosca en todo el cuerpo de la válvula,se rosca una tuerca que llevan asta la llanta y aguantan bastante bien.
    Espero haberte podido ayudar.
     
  8. geipro

    geipro Novato

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pienso que puede ser problema de presión, voy a desmontarlas sacarlas bien, echarles algo de talco y a meterles algo más de presión.
    Actualmente les meto 3 bares delante y 3,5 detrás, peso 80 kg. Voy a probar con 4 y 4,5 , la presión máxima son 5,5 para esos neumáticos así que todavía tengo algo de margen.

    Ya os cuento, probablemente salga el jueves a probar.

    Gracias por las respuestas.
     
  9. elflo

    elflo Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    24
    yo meto 2.5 bares como mucho en mis bontrager xr 2.25 y con esa presion ya van bien infladas, en cambio con las larsen tt 2.0 meto 3 bares y no quedan tan infladas, pero el problema lo tengo con las bontrager.
     
  10. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    A mi más de 2,5 bares para un peso de 80 kilos me parece demasiado, y ya 4 o 4,5 es jugar con que te reviente el neumático en cualquier bordillo.

    Desde mi punto de vista cualquier rebaba de metal te la puede estar liando, compra lija en papel fina y dale un repaso completo a los bordes del agujero por dentro y por fuera y lo que pedas del interior, que quede lo más fino y suave posible, a mi me pasaba con unas sunringle y desde que lo hice se acabó el problema.

    Saludos!
     
  11. elflo

    elflo Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    24
    yo la ultima que guillotine fue con 1.8 bar y peso 84 kilos.
     
  12. xuaculxv

    xuaculxv Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2010
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si las presiones son bajas, la cámara resbala sobre la cubierta, sube la preisón y prueba
     
  13. BernyMLG

    BernyMLG Miembro

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    San Pedro Alcantara - Marbella
    Este problema ya lo han tenido algún que otro compañero y mas que de presiones, el tema está en el tipo de goma de la cubierta y la camara, estas se pegan y a la mínima que se de un frenazo se desplaza la cubierta y con esta la cámara. Como bien comentabas antes, polvos de talco en la cubierta por dentro y a parte limpiale bien los flancos a la cubierta y a la llanta en los puntos de contacto de estas, para que aquí si se peguen lo mejor posible una con otra y evite al maximo el que se deslice una sobre otra.
    Haciendo esto y teniendo bien el fondo de llanta no deberias tener ningún problema.
     
  14. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Por decir algo , cuando tubelizo , alguna vez he puesto un poco de latex al borde , luego al desmontar notas que la goma está pegada a la llanta , pero literalmente pegada que hasta cuesta desmontar. puede que sea una solución para poder usar presiones bajas con camara sin rosca.
     
  15. octaviaRS

    octaviaRS Invitado

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Creo que es mas bien problemas de resequedad de la cubierta, y tambien algo de falta de presión. Si tienes oprtunidad destalona la cubierta y dale con un poco de agua con jabon alrededor de la cubierta, dale con un pincel ó una brocha. hincha la rueda con bastante presión, y espera a que seque el agua, con eso consigues que el nuemático se quede bien fijado a la llanta.

    Un saludo.
     
  16. geipro

    geipro Novato

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas a todos,

    Finalmente he hecho un poco de todo, he cambiado el fondo de llanta por uno mas estrecho ya que el que compre llegaba a los bordes y sospechaba que podría estar deslizando la goma, he limpiado los neumáticos a conciencia y dejado secar en la terraza (en sevilla a 45 grados en un par de minutos secos :), he limpiado bien la cámara y dejado secar, he añadido algo de talco y he montado los neumáticos esta vez con 4 y 4,5 bares he salido y le he dado caña a los frenos y milagro no se han movido las válvulas, ahora voy a ir bajando presiones y probando haber que tal.

    Por si son las cubiertas ya he pedido una high roller de 2,35 60a para delante y una larsen tt 2,0 para detras, jiji.

    Un Saludo, ya os ire contando como me va bajando las presiones.
     
  17. geipro

    geipro Novato

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Cambio de cubiertas y solucionado, creo que las specialized estaban algo pasadas en los flancos y por eso no agarraban bien contra la llanta, por cierto que gozada la high roller 2,35 60a delante y la larsen tt detrás creo que he encontrado mi combinación ideal de gomas.

    Un Saludo a todos.
     
  18. Francisco I

    Francisco I Bultaco MK11 Member

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    en el lugar correcto ;)
    Gracias geipro por no desaparecer :)
     
  19. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Baix Camp
    Infla más la cámara. Normalmente en MTB son 3 bars
     
  20. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    335
    Ubicación:
    Allá donde me encuentro
    A mi me pasaba algo parecido por culpa del mal estado de la cubierta que no agarraba bien a la llanta y me pasaba lo mismo que a ti. Sin embargo, si las cubiertas son nuevas, sigue los consejos de los compañeros

    PD: vaya, he llegado tarde, pero al leer los últimos mensajes he visto qeu estaba en lo correcto jejeje
     

Compartir esta página