El tema es el siguiente, el neumático se me desplaza sobre la cámara doblando la válvula y acabando por guillotinarla, me dijeron que era el fondo de llanta y lo he cambiado, pero la cosa sigue igual, ¿se os ocurre alguna idea? Los neumáticos son unos specialized roll x pro. Un Saludo a todos.
Se gira la cubierta en la rueda y con ella la cámara. Yo tengo unas cubiertas hutchinson piranha que son un guante, incluso las desenllanto con la mano, pero con la debida presion no se giran.
cambia el neumatico ¡¡¡ y no hagas como todos los que tienen este problema, no desaparezcas. Luego nos lo cuentas.
Hola a mi también me pasaba lo mismo que a ti , al final puse cámaras con la válvula con rosca en todo el cuerpo de la válvula,se rosca una tuerca que llevan asta la llanta y aguantan bastante bien. Espero haberte podido ayudar.
Pienso que puede ser problema de presión, voy a desmontarlas sacarlas bien, echarles algo de talco y a meterles algo más de presión. Actualmente les meto 3 bares delante y 3,5 detrás, peso 80 kg. Voy a probar con 4 y 4,5 , la presión máxima son 5,5 para esos neumáticos así que todavía tengo algo de margen. Ya os cuento, probablemente salga el jueves a probar. Gracias por las respuestas.
yo meto 2.5 bares como mucho en mis bontrager xr 2.25 y con esa presion ya van bien infladas, en cambio con las larsen tt 2.0 meto 3 bares y no quedan tan infladas, pero el problema lo tengo con las bontrager.
A mi más de 2,5 bares para un peso de 80 kilos me parece demasiado, y ya 4 o 4,5 es jugar con que te reviente el neumático en cualquier bordillo. Desde mi punto de vista cualquier rebaba de metal te la puede estar liando, compra lija en papel fina y dale un repaso completo a los bordes del agujero por dentro y por fuera y lo que pedas del interior, que quede lo más fino y suave posible, a mi me pasaba con unas sunringle y desde que lo hice se acabó el problema. Saludos!
Este problema ya lo han tenido algún que otro compañero y mas que de presiones, el tema está en el tipo de goma de la cubierta y la camara, estas se pegan y a la mínima que se de un frenazo se desplaza la cubierta y con esta la cámara. Como bien comentabas antes, polvos de talco en la cubierta por dentro y a parte limpiale bien los flancos a la cubierta y a la llanta en los puntos de contacto de estas, para que aquí si se peguen lo mejor posible una con otra y evite al maximo el que se deslice una sobre otra. Haciendo esto y teniendo bien el fondo de llanta no deberias tener ningún problema.
Por decir algo , cuando tubelizo , alguna vez he puesto un poco de latex al borde , luego al desmontar notas que la goma está pegada a la llanta , pero literalmente pegada que hasta cuesta desmontar. puede que sea una solución para poder usar presiones bajas con camara sin rosca.
Creo que es mas bien problemas de resequedad de la cubierta, y tambien algo de falta de presión. Si tienes oprtunidad destalona la cubierta y dale con un poco de agua con jabon alrededor de la cubierta, dale con un pincel ó una brocha. hincha la rueda con bastante presión, y espera a que seque el agua, con eso consigues que el nuemático se quede bien fijado a la llanta. Un saludo.
Buenas a todos, Finalmente he hecho un poco de todo, he cambiado el fondo de llanta por uno mas estrecho ya que el que compre llegaba a los bordes y sospechaba que podría estar deslizando la goma, he limpiado los neumáticos a conciencia y dejado secar en la terraza (en sevilla a 45 grados en un par de minutos secos , he limpiado bien la cámara y dejado secar, he añadido algo de talco y he montado los neumáticos esta vez con 4 y 4,5 bares he salido y le he dado caña a los frenos y milagro no se han movido las válvulas, ahora voy a ir bajando presiones y probando haber que tal. Por si son las cubiertas ya he pedido una high roller de 2,35 60a para delante y una larsen tt 2,0 para detras, jiji. Un Saludo, ya os ire contando como me va bajando las presiones.
Cambio de cubiertas y solucionado, creo que las specialized estaban algo pasadas en los flancos y por eso no agarraban bien contra la llanta, por cierto que gozada la high roller 2,35 60a delante y la larsen tt detrás creo que he encontrado mi combinación ideal de gomas. Un Saludo a todos.
A mi me pasaba algo parecido por culpa del mal estado de la cubierta que no agarraba bien a la llanta y me pasaba lo mismo que a ti. Sin embargo, si las cubiertas son nuevas, sigue los consejos de los compañeros PD: vaya, he llegado tarde, pero al leer los últimos mensajes he visto qeu estaba en lo correcto jejeje