Se me guillotinan las válvulas de las cámaras.

Tema en 'Mecánica' iniciado por geipro, 15 Ago 2011.

1. geipro

geipro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema es el siguiente, el neumático se me desplaza sobre la cámara doblando la válvula y acabando por guillotinarla, me dijeron que era el fondo de llanta y lo he cambiado, pero la cosa sigue igual, ¿se os ocurre alguna idea?

Los neumáticos son unos specialized roll x pro.

Un Saludo a todos.

Adjuntos:

2. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    depende de varios factores...a que presion las llevas??cual es la medida de neumatico???

3. elflo

elflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    A mi me pasa lo mismo y creo que es por que me gusta ir bajo de presiones.

4. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Se gira la cubierta en la rueda y con ella la cámara.
    Yo tengo unas cubiertas hutchinson piranha que son un guante, incluso las desenllanto con la mano, pero con la debida presion no se giran.

5. Francisco I

Francisco I Bultaco MK11 Member

Me Gusta recibidos:
    54
    cambia el neumatico ¡¡¡ y no hagas como todos los que tienen este problema, no desaparezcas.
    Luego nos lo cuentas. ;)

6. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    A mi me pasaba cuando llevaba el neumatico con baja presion.

7. tuixó

tuixó Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a mi también me pasaba lo mismo que a ti , al final puse cámaras con la válvula con rosca en todo el cuerpo de la válvula,se rosca una tuerca que llevan asta la llanta y aguantan bastante bien.
    Espero haberte podido ayudar.

8. geipro

geipro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso que puede ser problema de presión, voy a desmontarlas sacarlas bien, echarles algo de talco y a meterles algo más de presión.
    Actualmente les meto 3 bares delante y 3,5 detrás, peso 80 kg. Voy a probar con 4 y 4,5 , la presión máxima son 5,5 para esos neumáticos así que todavía tengo algo de margen.

Ya os cuento, probablemente salga el jueves a probar.

Gracias por las respuestas.

9. elflo

elflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    yo meto 2.5 bares como mucho en mis bontrager xr 2.25 y con esa presion ya van bien infladas, en cambio con las larsen tt 2.0 meto 3 bares y no quedan tan infladas, pero el problema lo tengo con las bontrager.

10. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    A mi más de 2,5 bares para un peso de 80 kilos me parece demasiado, y ya 4 o 4,5 es jugar con que te reviente el neumático en cualquier bordillo.

Desde mi punto de vista cualquier rebaba de metal te la puede estar liando, compra lija en papel fina y dale un repaso completo a los bordes del agujero por dentro y por fuera y lo que pedas del interior, que quede lo más fino y suave posible, a mi me pasaba con unas sunringle y desde que lo hice se acabó el problema.

Saludos!

11. elflo

elflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    yo la ultima que guillotine fue con 1.8 bar y peso 84 kilos.

12. xuaculxv

xuaculxv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si las presiones son bajas, la cámara resbala sobre la cubierta, sube la preisón y prueba

13. BernyMLG

BernyMLG Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Este problema ya lo han tenido algún que otro compañero y mas que de presiones, el tema está en el tipo de goma de la cubierta y la camara, estas se pegan y a la mínima que se de un frenazo se desplaza la cubierta y con esta la cámara. Como bien comentabas antes, polvos de talco en la cubierta por dentro y a parte limpiale bien los flancos a la cubierta y a la llanta en los puntos de contacto de estas, para que aquí si se peguen lo mejor posible una con otra y evite al maximo el que se deslice una sobre otra.
    Haciendo esto y teniendo bien el fondo de llanta no deberias tener ningún problema.

14. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Por decir algo , cuando tubelizo , alguna vez he puesto un poco de latex al borde , luego al desmontar notas que la goma está pegada a la llanta , pero literalmente pegada que hasta cuesta desmontar. puede que sea una solución para poder usar presiones bajas con camara sin rosca.

15. octaviaRS

octaviaRS Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es mas bien problemas de resequedad de la cubierta, y tambien algo de falta de presión. Si tienes oprtunidad destalona la cubierta y dale con un poco de agua con jabon alrededor de la cubierta, dale con un pincel ó una brocha. hincha la rueda con bastante presión, y espera a que seque el agua, con eso consigues que el nuemático se quede bien fijado a la llanta.

Un saludo.

16. geipro

geipro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,

Finalmente he hecho un poco de todo, he cambiado el fondo de llanta por uno mas estrecho ya que el que compre llegaba a los bordes y sospechaba que podría estar deslizando la goma, he limpiado los neumáticos a conciencia y dejado secar en la terraza (en sevilla a 45 grados en un par de minutos secos :), he limpiado bien la cámara y dejado secar, he añadido algo de talco y he montado los neumáticos esta vez con 4 y 4,5 bares he salido y le he dado caña a los frenos y milagro no se han movido las válvulas, ahora voy a ir bajando presiones y probando haber que tal.

Por si son las cubiertas ya he pedido una high roller de 2,35 60a para delante y una larsen tt 2,0 para detras, jiji.

Un Saludo, ya os ire contando como me va bajando las presiones.

17. geipro

geipro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cambio de cubiertas y solucionado, creo que las specialized estaban algo pasadas en los flancos y por eso no agarraban bien contra la llanta, por cierto que gozada la high roller 2,35 60a delante y la larsen tt detrás creo que he encontrado mi combinación ideal de gomas.

Un Saludo a todos.

18. Francisco I

Francisco I Bultaco MK11 Member

Me Gusta recibidos:
    54
    Gracias geipro por no desaparecer :)

19. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Infla más la cámara. Normalmente en MTB son 3 bars

20. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    A mi me pasaba algo parecido por culpa del mal estado de la cubierta que no agarraba bien a la llanta y me pasaba lo mismo que a ti. Sin embargo, si las cubiertas son nuevas, sigue los consejos de los compañeros

PD: vaya, he llegado tarde, pero al leer los últimos mensajes he visto qeu estaba en lo correcto jejeje

Compartir esta página