Compañeros, necesito ayuda, ya que al instalar el topo hispania se me ha borrado el mapa base y cuando navego en el barco me quedo fuera del mapa y no me aclaro. ¿Como puedo recuperar el mapa base?, ahora solo puedo elegir el topo hispania en mi gps, antes tenia los dos. Gracias.
Hola compañero, calmate que eto tiene solución: Primero indicanos el modelo de tu GPS para poder decirte que "gmapbmap.img" te corresponde, ya que deduzco que no has hecho copia de seguridad. Una solución alternativa, es usar el Google pero yo soy partidario decompletar una iniciativa que muchos usuarios ya vamos haciendo "a cachitos": Mi propuesta es hacer un recopilatorio del software que traen instalados nuestros aparatos DE SERIE y que no es descargable desde Garmin, como he dicho ya se está haciendo (Recreative map of Europe V2/v3, Guia de setas...). Lo interesante sería recopilarlo todo en un solo post que sugiero sea ADHERIDO, así tendríamos un Backup online y ésta clase de "accidentes" serían una mera cuestión de descarga en pocos segundos. Por el momento subo el basemap más completo que utiliza el 510 con DEM: http://rapidshare.com/files/339709417/gmapbmap-WW_DEM-2007-08.rar Espero que te sirva, hay otro basemap de 50 MB utilizado por el Oregon recientemente, pero no es tan detallado, eso sí parece cargar algo más rápido, con un poco de tiempo si éste no te sirve, subiré el otro. Saludos. NOTA: Instalalo en la carpeta x:\Garmin\ (donde están los otros mapas; GMapsupp.img, GMapprom.img...)
Gracias amigo, no sabes lo que te lo agradezco, voy a probarlo ahora mismo. Mi gps es un colorado 300
De nada hombre, me parece que el basemap te irá que ni pintado, pero si te parece que funciona algo más lento que antes lo comentas y intentaré subir la del Oregon y espero que se tenga en cuenta lo de hacer un post para backups "comunes", a más de uno le ssería de mucha utilidad tener todo el material "de serie" en un solo post. Saludos.
Me uno a la propuesta. Yo tengo un Dakota y si me dices que archivos harían falta los voy preparando. Estas cosas nos interesan a todos. Cualquier día tocamos la tecla que no es y adios... a buscar como locos.
Pués ya que el tema empezó, pero de forma aislada, como por ejemplo SantaCruzBlur ya hizo backups del Recreational V2 y yo mismo del V3, también rondan por aquí las famosas "setas" del Oregon pero en castellano y muchos catalanoparlantes estoy seguro que agradecerían encontrar la definición de un "rovelló" y es que la verdad, las setas cambian mucho de denominación según regiones, también no estaría mal hacer un recopilatorio de basemaps (de las sin DEM hasta losde los 400I y 400C que son en raster muy útiles para navegación). Creo que lo ideal sería fijarnos en el magnífico trabajo que está realizando el compañero El Vendrell con su censo de aparatos para ver cuales son los más comunes y centrarnos en estos aspectos; mapas preinstalados, mapas base con y sin DEM y alguna carpeta "crítica" que seguro los más expertos nos pueden indicar. Con esto lo que pretendo es tenerlo todo juntito y a la vista de los foreros para facilitar tareas casi imposibles, no sé si infringiremos algún tipo de copiring, pero en la página de Garmin no hay ni un enlace de pago o gratuito para solventar lo que a mi parecer es una tontería. Solo pido subir a un enlace único y adherido todo el material preconfigurado y no recuperable de nuestros aparatos (que baratos no son) y con un despite, se te arruina el juguetito, personalmente me pasó lo mismo con el mapa base y me las ví negras para solucionarlo. Saludos.
balasch0, idea cogida y realizada... Copias de seguridad para nuestros GPS´s Animaros a colaboraR....