Pues si, no se como explicarlo pero estaba terminando de montar la bici y mira por donde se me ha caido el destornillador de estrella de punta justo en una valvula como las de aire en la horquilla o eso creo que es. Soy un novato en todo esto. La horquilla en un lado tiene el bloqueo y por el otro tiene una valvula normal. De ese sitio ha salido aire un instante y se ha hundido la horquilla. Ahora que hago? Ya he visto en las caracteristicas los psi que tengo que meterle pero ¿como procedo? Le conecto la bomba y le meto aire? Le saco el que queda y la inflo? Le pongo el bloqueo, le saco el aire y la inflo? La horquilla para inflarla (meterle presion) tengo que levantarla y que no apoye? ¿Que hago? A ver si me podeis ayudar. Gracias
Hola, Parece raro que porque se te caiga el destornillador se vacie el aire de la horquilla. Si que las horquillas llevan el aire a mucha presion y poca cantidad, pero tampoco se vacia en un plis..... Lo que tienes que hacer es hincharla de nuevo. Si que este bloqueada y da igual si esta apoyada o no. Lo unico que la bomba tiene que ser una mancha para horquillas, no te vale la de hinchar las ruedas, ya que aunque la valvula sea igual, tiene que ser un bomba de alta presion, que mete poco aire pero a mucha presion. Si no tienes bomba, o se la pides a algun compañero que la tenga o te acercas a alguna tienda que te la pongan a la presion adecuada. Saludos,
Pues por eso tengo un enfado que hasta me costó trabajo dormir anoche. Fué una milesima de segundo un "psss" y vi perfectamente como la horquilla se hundió por lo menos 2 cm. Y por supuesto se ha vuelto mas blanda. He pedido una bomba tipo mancha. He estado leyendo y da mucho juego esto de la suspension dependiendo de lo que vayas hacer. Mañana se supone que tengo la bomba. Entonces para ponerla de nuevo en servicio. Le saco la presion restante? Bloqueo Le meto la presion (psi) que me interese ¿no? Desconectar y a !!correr!!
No hace falta que le quites la presion. Conecta la bomba y le das la presion PSI que te intereser, deconectar y a rodar. No influye que este bloqueada o no, puesto que es en la otra botella. Yo al menos lo hago asi en una REBA cuando reviso/ajusto la presion y me funciona perfectamente. No te vas a cargar nada por ponerle aire. Otra cosa seria que haya algo mas y no te funcione, pero por lo que has contado, no deberia ser asi. Saludos,
Perfecto!!. He conectado la bomba y he puesto los psi que me indica la tabla y todo ok. Gracias muchas gracias por vuestra ayuda.
Mi pregunta es; ¿si no pretendias meterle aire a la horquilla, para que le quitarte el tapon a la valvula?. Esa valvula viene con un pequeño tapon negro como los de las ruedas pero de aluminio. Si la tuya no lo tiene es que o te lo han quitado o no te lo dieron, pero venir, de serie viene y no es tontería porque evita la entrada de suciedad en la valvula, suciedad que si entra ahí y al meter presión con la bomba acaba en el interior de la barra, te va a deteriorar prematuramente las barras y las toricas por abrasion. A raiz de eso la cámara de aire perderá estanqueidad y te perderá aire hacia la botella... la horquilla se hundirá y probablemente el reten se las botellas se salga de su alojamiento por la presión de ese aire fugado de la cámara hacia la botella. En las Marvel Pro el problema es menor que en otros modelos de otras marcas porque encima del piston del aire hay una considerable cantidad de aceite liquido que evitara en buena medida ese deterioro por la suciedad que haya podido entrar, pero no hay necesidad de ponerlo a prueba. Busca un tapon de valvula Schrader (gorda) y ponlo... El original de aluminio es mas glamouroso pero uno cualquiera de plástico cumplirá su función. Hasta luego.
El tapón venia dentro de una bolsita de plastico junto con las demas cosas. Venia precintada toda la parte de la horquilla. Al principio no sabia para que era ese tapon hasta que quité todos los plasticos.
He empezado a lee y veía que poco a poco seguías aumentando y cuando me he dado cuenta al terminar de leer estaba acojonado ha sido todo muy ohh. A la vez que lees, tienes que ponerte un audio de terror de fondo y leerlo como si de una tragedia se tratara. PD: Adjunto audio, ponéoslo e id leeyendo, veréis que es como si el texto estuviera sacado de una peli de terror de mtb. Se podría llamar ''El misterio de las horquillas'' o algo así. Estoy loquísimo, lo sé... (La gracia es leerlo dentro de los primeros 20 segundos de el video, que es cuando la música pega más...)