Hola compañeros, el otro finde hice una salida con barro en el campo para aburrir, y no me quedó remedio que acabar pasándole el chorro de agua a presión en una gasolinera porque daba "asquito" la cuestión es que dspués del lavado, me percaté de que la maneta del cambio subía a las coronas grandes con muchísima dificultad, vamos ,que tenía que apretar con el dedo gordo cosa mala, cuanto antes (justo antes del lavado), iban de lujo. De hecho aun estando duro, al subir no cambiaba a partir de la mitad de las coronas para arriba. No tengo ni idea que ha podido pasar.Desmonté el mando del cambio para ver si habia barro o algo incrustado, y como no encontré nada me fui al desviador trasero, lo lubriqué bien, y vi que el cable corre perfectamente por la camisa. Pareciera como que el desviador para "bajar" va bien, pero para "subir" no articula bien, como que está muy duro. No sé si alguien le ha pasado algo parecido, pero es que me tiene "frito" el tema :boxing gracias. ayer toqueteé con la mano y es que parece q este movimiento está muy agarrotado: Ver el archivo adjunto 2343403
Bueno pues no se que pasará ahí. Mira coge un bote da afloja todo y échale con alegría, si no desmontas el desviador tapa bien la rueda y todo aquel lo a lo que pueda salpicarle (ante todo discos de freno), hazlo en un sitio ventilado (en la calle) y a ver como te va, según cuentas parece que aun tenga alguna piedra por ahí, de todas formas esto le vendrá bien al cambio.
A mi me paso eso y se soluciono cambiado el cable y la camisa. tenia que apretar en modo culturista para subir piñones
+1 con CELICAR. Si tiene un tiempo el cable y la funda (incluido inviernos) yo también comenzaría por ahí. Saludos.
gracias por la respuesta chicos, no q va, el cable y la funda apenas tienen tiempo ni uso, unos 400kms o así voy a ver si lo desmonto entero y lo articulo bien en la mano
tampoco has de desmontarlo todo para ver si esta sucio, pon el mando en piñon pequeño pero sin dar a los pedales , veras que se destensa, sacas las fundas de los topes y deslizalas por el cable y ya veras su estado, si es malo , pues a sacarlo todo y limpiar, y lubrificar.
Tienes algun tramo de funda con el cable al aire (que no tiene funda)? Esque suele pasar que los cuadros con zonas con el cable al aire al limpar la bici o del mismo barro,entre suciedad ,agua,etc. por el/los extremos de las fundas y entorpezca el funcionamiento/deslizamiento normal del cable del cambio...
[QUOTE="NOMO";12020173]Tienes algun tramo de funda con el cable al aire (que no tiene funda)? Esque suele pasar que los cuadros con zonas con el cable al aire al limpar la bici o del mismo barro,entre suciedad ,agua,etc. por el/los extremos de las fundas y entorpezca el funcionamiento/deslizamiento normal del cable del cambio...[/QUOTE] +1 El cable y funda se puede estropear en una sola salida con mucho barro. Yo cambiaria cable y funda que son 10min y no cuesta nada
buenas, si , claro q tiene zonas sin funda, pero vamos, q es q ayer lo engrasé en todos sus puntos y estuve corriendo el cable, agarrando en un extremo con el alicate, en la zona donde va atornillado el cambio, y dandole a la palanca aquello tiraba de maravilla...
bueno chicos, he estado un rato estirando y comprimiendo el cambio, y he vuelto a engrasar los cables y ya va mejor. De todas formas, creo que sigue un poco duro...acostumbrado con mi anterior LX. Aparte de engrasar y cambiar las fundas, como hacer para q vaya más suave?? (las manetas son Deore) he visto otras bicis de amigos que cambian al tacto...claro, montaban un XTR...supongo que eso influye.
Buenas, el mío es un Deore mondo y lirondo y cambia suavecito, suavecito.., casi con mirarlo. Haz lo que te han dicho todos, engrasa muy bien el cable y las camisas(ya veo que lo has hecho), todos los ejes del cambio e incluso los muelles teniendo cuidado que no te vaya al disco y/o pastillas. Yo también engraso el gatillo del cambio de vez en cuando, quitando la tapa y dando un pegotito de grasa. Mira por otro lado no llevar una tensión excesiva en el cable, tiene que ser la mínima para que cambie tanto para arriba como para abajo.
¿Puede ser que tengas los pulsadores obstruidos? A ver yo e usado pulsadores DEORE y van de lujo pero no los compares con XTR por que estos son tan finos que si te pasas cambias 2 ó 3 marchas (Que también hay que acostumbrarse a eso….
Me pasaba lo mismo: shifters XT con cambio XTR shadow y se agripaban increible.... Cambié solo las fundas y santo remedio...
bueno, he estado un rato engrasando las fundas y lubricando bien toda la transmisión y ya me va perfecto, me ha venido bien este problemilla para ver la importancia de las fundas a la hora de cambiar, vamos, ahora cambia como un reloj. gracias a todos por vuestros consejos, un saludo.