¿Aguantará el tirón o lo destruiré? http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-012-frame-race-disc-blue-with-white-stickers-size-16.html#
Hombre si luego lo usas para ir a por el pan no creo que le pase nada ;-) Cito: "Para horquillas de recorrido entre 80 y 105 mm"
Hombre como te han dicho a ver que vas a hacer con él, yo no me la jugaría, y eso que yo el finde voy a montarle una 36 160 mm a un rígido cuyo máximo es 140, pero supongo que dandole un SAG generoso no pasará nada. Pero ese no se yo, te puede hacer mucho daño ....
Jajaja, hombre si le meto 160mm es obvio que es para darle cera. He visto monstruosidades por ahí que aguantan el tirón, pero viendo la enorme unanimidad que hay sobre el tema yo creo que es la conclusión que tengo que sacar, comprar un on-one o un ragley. ¡Seguro que alguien tiene montada alguna barbaridad en un cuadro de estos! No sería yo el primero que se le pasa por la cabeza, con este post tengo la esperanza de que ese alguien se manifieste y diga que lleva dos años montando en eso y sus dientes siguen intactos. Ese comentario me animaría. Un saludo compañeros.
Yo no me la jugaba, los dientes siempre son más caros que cualquier otro cuadro que sea más apropiado
yo creo que no aguanta, ¿porque lo te piyas el katana?. Es para horquillas entre 130-150mm, aunque yo sinceramente por 400 euros que vale me piyo un ragley....... El que tu dices vale 157 euros, pones 100 euros mas y tienes un on one....
tu mismo te has contestado ES UNA MONSTRUOSIDAD ademas de ser Inutil porque la geometria se va a tomar por cul..........o
y por que no miras el mismo cuadro pero la versión AM o ahora KATANA http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-012-frame-katana-sl-disc-black-anodised-with-red-stickers-size-18.html
Sí señores, estoy de acuerdo con vosotros en todo, conozco katana, on-one y ragley, pero estaréis de acuerdo conmigo en que muchas veces montamos horquillas un poco mayores que las que especifica el fabricante y yo me preguntaba hasta cuanto se puede rizar el rizo. ¿Aguantaría una de 140mm? Yo creo que sí, estamos de acuerdo en que 160 es una barbaridad, pero ¿140? Qué me decís.
No es una cuestión de que "aguante", es una cuestión además de si tiene sentido. El problema principal que yo le veo es que con una horquilla entre 4 y 6cm más larga de la que se pensó cuando se diseñó el cuadro, el pedalier te va a quedar por las nubes y vas a ir sentado encima de la rueda trasera, con lo que la bici será ingobernable e impedaleable. De manera que da igual si aguanta o no, lo importante es que va a ir fatal.
Que es una loteria, aunque debo reconocer que yo le puse una horquila de 140 a un cuadro que de casa, venia con 90 y aguantó trialeras a saco. El que tengo ahora es para 150 y lleva una 66 de 170.
Yo tengo en un cuadro BMC de 120mm traseros una revelation 120/150 y va bien, pero para montarte una rígida endurera mejor coje un cuadro rígido endurero, podrás meter 160mm sin cargarte la geometria.
Hace tiempo que me compre una BH ak noseque expert control pensado para horquillas de 100 y venia con una epicon capada a 100 el caso es que con el tiempo la deje de usar por que me parecia incomoda de postura y demas pajas mentales aparte de no querer meter un duro en ella la solucion que le di fue poner esa horquilla a 140 y asi lleva cuatro años, ha probado Cercedilla Escorial etc.. y se ha bajado por las trialeras de la zona a 140 y aun esta viva eso si el uso final no ha sido demasiado bruto pistas, algun saltillo y pocas piedras (a dia de hoy practicamente no la doy uso) Con esto no quiero decir que sea buena opcion y ni mucho menos me compranria un cuadro a ver que es lo que le pasa si le meto un horquillote de 160, me parece una salvajada como te dice el resto para eso hay otro tipo de cuadros que van infinitamente mejor por cierto
Di que si hombre!!! Yo le pondría mejor una Totem o una 66............que ****!!! Una boxxer y a vacilar a saco!!! Soy dentista. Lo digo para que cuando pierdas los dientes en tu trialera preferida, me des un toque, que por ser del foro te haré un buen descuento:cuñao. P.D.: ¿Tu no seras el que pregunto en foromotos.net, que si podía montar una horquilla de una Honda de campo en una CBR1000?:melopien: Un saludo satírico:mrgreen:.
¡¡¡¡Me estáis crucificando!!!! A esto me refería yo. http://www.foromtb.com/showthread.p...lación-rigidas-endureras-FoTos-dentro/page616 Mirad la Lapierre de este post. Completamente de acuerdo con el tema de las geometrías si se hacen burradas ( que sí, que es el tema que he planteado, una burrada ). Pero esa no es la cuestión inicial. Yo creo que aguantaría si no se hacen cortados de 2 metros. Osea uso endurerillo.