se me ha roto el cable del disco freno hidraúlico

Tema en 'General' iniciado por yeremay, 6 Feb 2011.

1. yeremay

yeremay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mi perra me ha mordido hasta destrozar el tubo que lleva el hidraúlico del freno trasero, pues mi pregunta es esto que es mejor llevarlo alguna tienda o uno mismo lo puede cambiar y donde hay algun tutorial donde hayan cosas que le hacemos a las bicis, como mantenimientos, etc. osea algun subforo donde aparesca todo esto.

un saludo y gracis por la ayuda ha mi bici es una orbea sate sport 2011

2. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    se puede cambiar en casa pero si no te fias de ti mismo al meterle el liquido pues llevala a que te lo hechen en la tienda jejeje el cable desde luego en casa se puede cambiar ;)

3. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    La reparación es simple pero tendrás que cambiar el latiguillo y volver a purgar por completo todo el circuito. Necesitas el latiguillo, dos juegos de olivas e insertos y el aceite mineral para el freno.
    Por youtube puedes encontrar mil videos sobre cómo purgar un freno shimano y como instalar el latiguillo. Si eres apañao con la mecánica es una operación sencilla, sino llévalo a un taller porque tendrás pesadillas con el freno.

Saludos.

4. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno solo te corrijo una cosa .....si es cable de freno de disco no es hidraulico..interpreto que cable se lo llamas al tubo que contiene el liquido de frenos..es facil hacerlo uno mismo..siguiendo las instrucciones que por ej traen los frenos..pero si no te quieres arriesgar..llevala a una tienda..no creo que por eso te cobren mucho..y ten cuidado con ese liquido y con la perra..si es liquido dot...se puede intoxicar por que es muy corrosivo..si los frenos son shimano no hay eso problema por que usan liquido mineral

5. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Compi, aparte de todo lo añadido ya por los foreros, te diría que llevaras la perra al veterinario, si ha tragado líquido de frenos, no creo que sea muy bueno. Además, si tus frenos son unos fórmula como creo que lleva, llevas un líquido bastante corrosivo, y puede ser muy peligroso para tu perra.

6. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo dicho, preocupate primero de la perra, y mira que tipo de líquido llevan tus frenos DOT o aceite mineral. Sea el que sea puede ser perjudicial para el animal, pero si es DOT más.
    Luego lo de cambiar el manguito (de cable no tiene nada) pues lo único que tiene algo de ciencia sería el purgado del freno.

7. Marathoncarbon

Marathoncarbon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por la perra no te preocupes la cantidad ingerida es minima,a mas tiene tan mal gusto que seguro que no ha tragado.lleva la bici al taller no es difici pero laboriosa yo soy mecanico de motos y aveces me cuesta..

8. yeremay

yeremay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la respuesta pero siento decirte que en ningún momento nombro el "CABLE", ahora lo entiendo , muchas gracias les haré caso a todos, intentaré realizarlo yo y sino pues ir alguna tienda, sobre cuanto puede salir esto en una tienda

9. yeremay

yeremay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hay alguna parte del foro donde tengamos temas de mantenimientos, bricos de la bici, etc. un saludo y gracis

10. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Macho, siéntelo todo lo que quieras, pero el título del post...

Mírate la lista principal de foros, hay uno que se llama "Mecanica"

11. yeremay

yeremay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok. rectifico,
    pense que era en lo del escrito del mensaje, muchas gracias por la info

12. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.745
    Se llaman "latiguillos"...

13. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo dicho... yo llevaría la perra al veterinario. Eso de tragar líquido de frenos o aceite mineral no puede ser bueno.

Compartir esta página