Antes de nada y como es mi primer mensaje os saludo a tod@s desde la sierra gaditana, desde Ubrique para ser mas exacto. Os cuento mi problema porque soy un poco novato en temas de mecanica. Ayer se me rompio la cadena de mi RockRider 5.2 (la cadena es una shimano pc 830) subiendo por un carril en un cerro. Para empezar ni si quiera se si es normal que estas cosas pasen ni por que. Mi pregunta es si la llevo a la tienda y que la arreglen o la pongan nueva o la intento arreglar yo. Por lo que he visto podria hacerlo con uno o dos eslabones de estos de cierre rapido ¿no? o ¿eso es solo para determinadas cadenas? Si veis factible lo segundo, ¿donde puedo encontrar los eslabones sueltos? ¿Me recomendais llevar un multiherramientas en una bolsita cuando salga a la carretera o los carriles? He visto algo de Massi o de Decathlon..bueno no se, son muchas las preguntas que me surgen y tampoco quiero abusar. Muchas gracias compañeros.
hola, la cadena la puedes arreglar quitando los eslabones que están en mal estado, y poniendo un enlace de esos, aunque lo mejor es poner una nueva. Lo de llevar alguna herramienta es importante para no quedarse "tirado" por ahí. un saludo!
Gracias por la ayuda Silvestre. Ahora voy a buscar por ahi a ver si en caso de comprar una cadena necesito alguna herramienta para ponerla, como se hace y esas cosas. Si, desde ayer tambien he llegado a la conclusion de que lo mejor sera llevar alguna herramienta basica xD. Gracias nuevamente.