se me ha soltado la biela

Tema en 'General' iniciado por melorri, 22 Mar 2010.

1. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Pues eso , ayer dando un paseo por el pueblo con la bici escucho un ruido y paro, veo q se me ha soltado la biela izda, por suerte iba sentado y no ha pasado nada pero me da miedo q mu hubiera pasado el día anterior bajando de pie sobre los pedales(menuda ***** me hubiera dao:cursing), la bici la he comprado de 2ª mano y nunca he apretado ese tornillo, no pensaba q se pudiera soltar tan facil, q debo hacer pàra q no se vuelva a soltar?, es una biela q con una tuerca en la izda(allen del 7ó10 aprox) parece fijar los 2 lados

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Los puristas te dirán que con una llave dinanométrica la aprietes hasta tal valor. Yo creo que hay que ser muy bestia para pasarse de rosca, con lo que considero innecesario este tipo de llaves, y apretarla con "criterio". Ten en cuenta que en función de los terrenos que te muevas los tornillos y tuercas se ven sometidos a enormes vibraciones, por lo que el que se aflojen no es nada descabellado. Es recomendable llevar siempre un multiherramienta para que estas cosas se puedan solucionar en segundos, sin mayor problema.

3. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Apretala fuerte con uan llave hueca fijandote en que entre bien roscada.

4. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Por nuestra seguridad y para evitar apuros, periodicamemte, debemos revisar los aprietes de los componentes de la bici. No eres el primero ni serás el último en tener un percance del estilo.

Saludos

5. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    gracias, lo preguntaba por si se suele utilzar algo para fijar el tornillo : pegamento, sica o algo paraa evitar q se aflojen

6. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    yo he escuchado alguna vez que se ha utilizado pintauñas

7. Engigneur

Engigneur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Existe un pegamento "fija tuercas" que evita bastante que con las vibraciones se vayan aflojando, pero de todas maneras es conveniente revisar la bici de vez en cuando, sino se sabe la llevas a tu tendero y te hara una revisión.

8. Oldbiker

Oldbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Loctite o Nural azul, fijador de grado medio es perfecto.

9. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    como el eje sea de cuadradillo, tienes todas las posibilidades de que la biela te haya cogido holgura, y tengas que cambiarla, porque no entrara bien y se aflojara todo el rato...
    suerte.

Compartir esta página