bueno queria hacer una pregunta con respecto al freerider, ¿es muy dificil la conduccion de estas bicis, tienen el mismo recorrido que las de dowhill, el lo mismo o mas salvaje el freerider que el dowhill? es que me molan los videos de freerider esos como el seasons etc y lo que pasa se te hacen los dientes largos, es como cuando de pequeño salias viendo una peli de karate del cine y salias pegando patadas al aire, hoy viendo el ultimo de seasons le preguntaba a mi cuñao y no nos montariamos en una bici de esas y nos hemos quedado mirando los dos como diciendo que se podria intentar, la cosa es que nosotros somos mas de rally enduro mataillo porque no practicamos mucho las trialeras y yo personalmente me entra las cagaleras de la muerte, pero viendo estos videos y con esas bicicletas que tiene ese recorrido pienso que la conduccion tiene que ser mas facil porque se lo tiene que tragar todo, ya estuvimos en vallnord y en la molina pero nada corriendo la marcha nada que ver con los descensos con casco integral, y hoy lo deciamos que deve molar ponerse un casdo integral y llevar un pepino de esos. pido consejo. gracias:mrgreen:
Hombre, al principio si sólo estás acostumbrado a bicis de rally/XC, tendrás que acostumbrarte a su peso, su recorrido y al tamaño de sus ruedas. Yo la verdad, pasé de las bmx de supercross, (bastante ligeritas, unos 6kg) al freeride con una Iron Horse 7point3 que superaba levemente los 20kg de peso. Al principio, flipaba para hacer un bunny hop o subir un simple bordillo, (la suspensión traga un montón de energía al comprimir), y que luego hay que levantar más peso de lo normal, puff... En definitiva, que si te gusta este mundo y disfrutas con ello, lo mejor es ir a por ella y ponerte fuerte, yo al principio tuve unas agujetas en bíceps, dorsales y trapecios que no veas... Buenas noches
yo creo que la cagalera esa que dices en muchas ocasiones la mayoria de las veces es la falta de practica. una vez que has hecho 1000 cortados y mil trialeras las cosas no es q te den menos miedo, oseas mas temerario, sino que tienes mucha mas experiencias acumuladas en la bici y ya no te sorprende un amago. TAmbien esta el tipico q no tiene miedo a nada y le hecho un pares de huevos y a bajar. Al princpio te costara y todo te dara miedo pse a q tengas un pepinon, pero alcabo de unos meses iras al cortado del principio q te daba tanto miedo y diras: eso me daba mieda? si es una ******. enga si es por eso no lo dudes, no te arrepentiras. pd: yo como mucha mas gente, e empezado en xc(sin trialeras ni nada) hasta que nos e por q razon y pese a mis temores me compre una big hit
ba tio comprate una de free y darle caña!!! lo que te dara miedo, kuando lo hagas 3 veces ya no te da ni la mitad, y ademas todos los saltos son iguales, un rato en el aire y despues caes, y si llevas un pepino pos kuando caes es como si bajaras un bordillo XD, al principio abra caidas pero kn rodilleras, coderas y casco na de na, y lo mas wpo de esto es kuando hace un amigo tullo yn salto o baja de **** madre que ademas de alegrarse el te alegras y viceversa, y asi ya le iras perdiendo el miedo!!! saludos
hamijo, yo venia del enduro y no hay ningun problema, de momento todo han sido satisfacciones, es un gran deporte!!!
pues como en alicante hay un bikepark de esos y alquilan bicis y cascos y de todo probare bajare trialeras sencillas hasta que se me valla calentando el morro y haber que pasa, bueno y propuestas de maquinas de free yo me mola mucho la ramson claro esta yo tengo la mc30 de scott y se suele mirar siempre la de esa misma marca algun consejo y que no sean muy caras
que diferencia hay de las de doble pletina a las de una ¿son mejores las de doble y tienen mas recorrido?
las de doble pletina tienen mas rigidez y un poco mas de recorrido y las simples pues son mas ligeras y manejables osea puedes girar mas y son las que se suelen usar para freeride y las dobles para dh
que tal haber si me podeis ayudar el fin de semana del 2 de agosto me piro a alicante al bikepark para provar una de descenso, era para saber si me podrias decir que devo hacer porejemplo a la hora de cuando pegas un buen salto bueno un peequeño cortado yo no voi a mas como se a de realizar el salto antes y despues en el aterrizaje, porque veo que lo cortados y escalones los baja la peña con bastante facilidad :saltarin
gracias papiro, pero es lo que se suele decir en estos casos siempre practicar practicar y a la *****:crybaby
quizas si que puedas bajar algúna trialera mas facil con la de dh pero no infinitamente, yo empezaría a hacer algo el cabra con la de rali buestras, tipo trialeras muy suabecitas, y posteriormente y os gusta esto de bajar pillaros una buena maquina de dh. por que si no puede que os la compreis y no os guste. entonces sería una putada
Se que cuando llevas una de rally practicamente rigida y mas cuando la tienes muy vista no te tira mucho eso de hacer el loco con ella, pero creeme, verte con un bicho de DH entre las piernas te motiva un huevote! Solo por el hecho de estar motivado psicologicamente te engancharas ya veras. saludos