Se me han soltado 4 radios, ¿Como lo arreglo?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por gnzlrldn, 21 Sep 2010.

1. gnzlrldn

gnzlrldn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Hola, he notado un pequeño ruido en la rueda trasera de mi fixie y resulta que tengo sueltos 4 radios enfrentados.

Tengo una llave de radios pero ¿Tengo que desmontar toda la rueda? ¿Tengo que desradiarla entera y volver a radiar + centrar?

o ¿puedo apretar los radios que se han soltado sin más?

Gracias por vuestros consejos, un saludo

2. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Es mucho mejor destensarla entera y volverla a tensar para igualar las tensiones de manera correcta. No es necesario quitar todos los radios, pero sí liberar al aro de la tensión desigual que sufre. De hecho deberías haberlo hecho nada más notarlo, no conviene que se combe el aro por diferentes tensiones, aunque es poco probable. Desténsalo, coloca de nuevo los 4 radios y vuelvelos a tensar normal.

Un saludo!!

3. gnzlrldn

gnzlrldn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Si los radios enganchan sin soltar el resto puedo radiar esos 4 y luego volver a centrar toda la rueda ¿no?

4. Edu_León

Me Gusta recibidos:
    435
    Creo que te entendido... Sí, si puedes, pero se deben mantener siempre las tensiones sobre el aro de manera uniforme, y ahora mismo, donde se unen esos radios al aro, no tiene tensión ninguna. Para centrar de manera correcta tienes que procurar que no haya diferentes tensiones marcadas en cada parte del aro, de hecho se suele apretar hasta que esté un poquitín tenso y después se sigue apretando poco a poco para que coja tensión. Lo que debes hacer es empezar en el punto en que todos los radios están un poquitín tenso, y para ello debes destensar un poco el resto de radios. A partir de ahí tensas más y centras poco a poco hasta que la veas en su punto.

Creo que es muy importante destensar el resto, aunque dé una pereza que no es normal, lo se... pero tu aro lo notara y tu también.

5. gnzlrldn

gnzlrldn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues si que da pereza, esta tarde me pondré y os cuento.

6. Edu_León

Me Gusta recibidos:
    435
    Ese no es trabajo ni para los días de tormenta... Pero hay que hacerlo. La otra opción es comprarse una lenticular o una aerospoke jejejeje

Compartir esta página