se me han vaciado los frenos de disco, o eso intuyo...

Tema en 'Mecánica' iniciado por ketesnvko, 24 Sep 2008.

1. ketesnvko

ketesnvko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, no entiendo muxo de mecánica ni de bicis,digamos que soy nuevo en esto, pues bien, el freno trasero de mi bici, un hayes nine, sonaba un poquitin, rozaba un poco la pastilla con el disco, asique desafloje un poco la pinza, cuando e ido a probarlo, con la bici apoyada en el sillin, patasarriba, se me ha salido bastante liquido de frenos,por lo ke ahora, no frena, la maneta llega hasta el puño... y nose k hacer, puesto que la bici la acabo de comprar (segunda mano) y como vaya al taller me van a sablear no?
    cuanto me pueden cobrar? podria hacerlo yo??

gracias por leer el tocho y saludos!

2. olzaines

olzaines Campeón del Mundo.

Me Gusta recibidos:
    0
    No es normal que por poner la bici al revés se haya salido el líquido. Imagino que lo que habrás hecho es quitar la rueda y accionar la maneta con lo cual los pistones se han salido de su posición entrando aire al circuito y saliendo el líquido.

No es grave, tan sólo hay que purgarlos. Llevalo a tu taller y en un momento te lo solucionan y deben de cobrarte muy poco. También pude ser que le haya caido líquido a las pastillas en cuyo caso se habrán contaminado con lo que deberás cambiarlas. Eso ya lo verá el mecánico.

3. ketesnvko

ketesnvko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es lo ke me a pasado exactamente.. asik no es grave... menos mal, entonces no hay nada ke yo pueda hacer?
    si e de cambiar las pastillas,cuanto suelen costar?ycuales me recomiendas?
    ke duro es esto de ser novato...
    muxas gracias y saludos!

4. olzaines

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, si no sabes como se purgan unos frenos hidraúlicos, pues no creo que puedas hacer tu nada. Eso te lo hacen en el taller en 5 o 10 minutos; Eso es lo que tardo yo con mis Hayes stroker trail y mi kit casero de purgado.

Las pastillas son baratas, entre 10 y 15€. Pon las suyas, ¿Para que cambiar?

Bueno, ya has pagado la novatada. Ya sabes para la próxima.

Un truco para que no rocen las pastillas con el disco, (dando por supuesto que el disco esté centrado) es aflojar un poco los tornillos de las pinzas, darle vueltas a la rueda y accionar la maneta para frenar un par de veces y a la tercera, sin soltar la maneta del freno, apretar los tornillos.

Un saludo.

5. ketesnvko

ketesnvko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,muxas gracias por la ayuda,lo ke me komentas para ke no roce, es lo ke mas o menos e hecho, lo unico que igual e desapretado demasiado los tornillos de la pinza de freno, no? por loque se a salido todo el líquido al acionar la maneta...
    el disco descentrado... pues nose komo se mira eso, yo lo veo bien puesto en la rueda, ni doblado ni nada...se lo comento tambien al mecanico?
    en cuanto a las pastillas, en caso de que esten manxadas ya es imposible usarlas no? tengo ke pedirle unas pastillas para hayes nine no?
    y por ultimo una pregunta, nunca habia tenido frenos hidraulicos, estoy acostumbrado a los mecanicos, y me resulta raro el poco recorrido ke tiene la maneta, con un toke se clavan las ruedas... hay algo ke se pueda hacer para ke tenga mas recorrido, eske asi en un descuido te la pegas XD... o es conveniente ke lo deje asi?
    si hay riesgo de ke la vuelva a cagar se lo dire al mecanico.. sino comentame como va.. para hacerselo yo al freno delantero

gracais de nuevo y saludos!

6. olzaines

Me Gusta recibidos:
    0
    Habiendo algo entre las dos pastillas no tenía por que salirse el líquido. Eso sólo pasa cuando accionas la maneta estando quitada la rueda, por lo que al no chocar contra el disco los pistones, se salen en exceso entrando aire al circuito.

El disco estará bien, es muy común que rocen algo.

Si a las pastillas les cae líquido de frenos al ser un materíal muy poroso lo absorve y pasa a formar parte de la pastilla por lo que deja de frenar. Hay algunos trucos para recuperarlas, como prenderles fuego, sumergirlas en alcohol, pero eso es un rollo y para lo que valen... Y claro, tienes que pedir las pastillas para tus frenos en este caso nine.

Te tendrás que acostumbrar al tacto de los hidraúlicos. Los hayes que llevas creo que no se pueden regular. Son los mios que son los stroker trail y sólo se puede regular el alcance de la maneta... Es que son bastante radicales, los mios son brutales. Hay otros mas progresivos y dosificables como los Shimano XT.

Pero todo es acostumbrarse.

7. ketesnvko

ketesnvko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok,muxas gracias por los konsejosya komentare komo me fue la reparacion
    saludos y gracias olzaines!

8. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    O que haya aflojado los tornillos que no eran.

Compartir esta página