Pues eso, que íbamos yo y mi novieta con las bicis por el anillo ciclista, ella se compró una rockrider 5.2 hace cosa de un mes. Pues esto que le empieza a bailar el pedal derecho, y cuando paramos, el pedal esta casi salido, la rosca interna (no la del pedal, sino la del agujero de donde va enganchado) estaba totalmente desgastada, casi lisa, asi que imposible enroscarlo, y a duras penas hemos podido volver con un solo pedal y andando. La semana que viene la llevaré al Decathlon a ver si la garantía tira de esto... porque *****... :-(
Lo bueno es que ayer me decidí por fin a comprarme unos pedales automaticos (mixtos porque tambien la quiero llevar a la uni y no voy a llevar calas XD) y unas zapatillas RR XC8, y muy contento! es increible como cambia la pedalada con automaticos, en las cuestas puedes hacer fuerza con el biceps femoral en lugar de con el cuadriceps, y se nota bastante. He puesto las sujecciones muy flojitas para que no haya accidentes y sin ningún problema, ni una sola caida ;-)
Tiene pinta de que hayan enroscado el pedal al revés y se ha comido la rosca de la biela. La garantía debe de cubrirlo.
Siento disentir, pero de problemáticas nada, todas las marcas dan problemas, al igual que en los coches. Puede que sea una marca que no tenga el caché de otras, pero los productos que ofrece poseen una relación calidad-precio bastante buena. Respecto al tema del hilo, no te preocupes, que te cambiarán las bielas sin ningún problema ya que la garantía lo cubre.
Esas roscas se suelen gastar de meter los pedales mal, puede ser que al montarla se desgastara la rosca. Pasa en las mejores familias, lo mismo cambiar la biela cuesta más que una bici nueva. A ver si te la pasan en garantía.
yo tampoco creo que las bicis de decahtlon sean problematicas, mas bien los problematicos son algunos mecánicos que tienen que no saben muy bien poner las bicis a punto. un saludo
Yo creo que el problema no es de Decathlon, eso pasa incluso en las mejores marcas. La única diferencia es que en Decathlon no te van a poner ninguna pega para aplicar la garantía y otras marcas no pueden decir lo mismo.
Más bien creo que sea un problema de fabricación ya que un mal montaje me parece imposible porque para poner el pedal no hay 2 formas solo roscar en el sentido correcto y por lo demás decartón tiene muy buenas bicis relación calidad precio y como en las grandes superficies no preguntan lo que pasó lo cambian y pista... saludos
no estoy de acuerdo, si comparas un modelo superior con otra la única diferencia es el cuadro lo demás son marcas reconocidas que monta cualquier otro fabricante y si falla la horquilla, falla en la del deca o en orbea o donde sea. no te preocupes que la garantía la cubre y si es recien comprada hasta con suerte te la cambian entera (tengo un colega que le pasó lo mismo con esa bici y se puso cabreado pero al final le dieron otra de la nueva serie) o te devuelven el dinero si te pones en plan chungo