Se me levantan las uñas de los dedos pulgares de los pies.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kiskilloso, 15 Ene 2014.

1. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Cada vez que vuelvo de una salida me duelen bastante las uñas de los dedos pulgares de los pies. Es algo que también me ha ocurrido hace años, en otras ocasiones, después de una gran caminata. Me han dicho que es debido a que los pulgares pegan en la puntera de las zapatillas y me van levantando las uñas. Tengo un compañero y le ocurre lo mismo, pero jugando a tenis.

El año pasado incluso terminé perdiendo la del pie izquierdo. Y ahora ya veo que las dos están despegadas por el centro.

¿Os ha pasado algo parecido alguna vez? ¿Algún consejo?

2. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Pues de momento no, y espero que no me pase.

Que solucion te ha dado el médico??? Que cosas mas raras

3. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A mi me paso algo parecido al estrenar botas nuevas el en trabajo hace un tiempo.
    No es que se me levantaran las uñas pero terminaron "huecas" y al final mudaron.
    Yo creo que es por una talla incorrecta de calzado o falta de costumbre a ese tipo de calzado.Les puse unas buenas plantillas y listo_Osea que en mi caso es que el pie bailaba dentro de la bota y no como a ti que parece que te van muy justas...

4. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Efectivamente, eso es lo que me ocurre, se me quedan huecas y el año pasado, jugando con los niños en la playa al fútbol descalzo se me despegó del todo y me la tuvieron que quitar en el médico (no me quiero acordar qué dolor tan malo y los días que pasé después).

En aquella ocasión me ocurrió haciendo senderismo, por unas botas demasiado ajustadas. Ahora me ocurre con las zapas de MTB, pero no me están pequeñas, incluso me bailan algo, y al pedalear de pie es cuando noto que me presionan mucho en la punta de los dedos pulgares.

5. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Si te sirve de algo, me ha pasado lo mismo varias veces. Ahora tengo que llevar plantillas y por no tirar el calzado viejo se las puse sin cambiar de talla, no iba incómodo, pero efectivamente me quedaba un poco mas apretado de lo habitual. Resultado, la pérdida de la uñas de los pulgares en varias ocasiones. Ahora utilizo medio o un número mas y se acabaron los problemas. De todas formas, aunque la causa mas probable sea núm. incorrecto de calzado, no estaría de mas consultar con podólogo o cabecera (yo no lo hice).

6. kakitanayi

kakitanayi Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    371
    Si no tienes pequeñas de talla las zapas prueba a atartelas mas fuerte de manera que al ponerte de pie no se te vaya hacia adelante el pie. Si al ponerte de pie te pega adelante te estas machacando el dedo y normal que te cargues la uña.

Compartir esta página