hola a todos,ya estoy curado de mi pericarditis y hoy cuando he salido a entrenar despues de un mes resulta que en las subidas que antes iba a 160 pulsaciones ahora no para de pitar el pulsometro ya que se me pongo a185 pulsaciones. A que es devido esto? a alguien le ha pasado esto alguna vaz?
Pues hombre en un mes se pierde estado de forma y las pulsaciones suben mas rápido,que cuando tenias fondo
Pues yo muchas veces llego hasta esos 190 que tu dices, y muchas mas a 180-185 y no me veo demasiado reventado y taquicardiaco...nose si sera peligroso o que ando desentrenado pero el medidor de FC me saca medias de 165....esta eso muy muy mal???
Inflamación del pericardio (especie de saco que envuelve el corazón). Lo causa generalmente un virus o bactería...al menos eso creo.
vas a tope? cual era tu FCmax? edad? el ritmo de subida es + o - el mismo antes que ahora?. Si bien es cierto que con el reposo continuado se pierde fondo, no es para que pases de 160 a 190 en un mes haciendo lo mismo (no soy medico, hablo bajo mi experiencia cuando he estado lesionado, aunque cada cuerpo es un mundo). Yo consultaría al medico para salir de dudas, te quedaras mas tranquilo. suerte
A mi también Pregunta por medicina, igual ahí te pueden ayudar. Mientras tanto no te esfuerces Ni te excites.
Si me preguntas a mi, he de decir que tengo una bradicardia (47 pulsaciones x minuto en reposo) y estoy tan fresco y creo que a los bradicardicos se nos dispara mas rapido las ppm que a los que no tienen este sintoma...tengo 25 y estoy en mi peso con 1.80cm...76kg Las pulsaciones maximas teoricas son 220 - edad, en mi caso 195
La forma física se pierde después de un mes y mas si has estado tomando antibiótico , para estar tranquilo consulta a tu medico ya que la patología tenía que ver con el corazón
Subforo adecuado para realizar esta consulta: http://www.foromtb.com/forumdisplay.php/12-Medicina-deportiva-entrenamientos-y-alimentaci%C3%B3n Es probable que le puedan ayudar mejor.
gracias por todo,me aveis resuelto la duda entre todos,y para los compañeros que no saben lo que es una pericarditis,eso es que se inflama el pericardio que es la membrana que cubre el corazon y duele mucho,os aconsejo que os cureis bien los resfriados ya que por ese motivo me ha pasado esto a mi.
Cada cuerpo es un mundo, como ha dicho alguien anteriormente. Puede que hayas perdido un poco de forma por lo tanto vas más justo de pulsaciones. Hay gente que son de pulsaciones altas aunque tengan mucho fondo. Yo, por ejemplo, en mis salidas de 70 km de MTB las pulsaciones me suben en algunos momentos que aprieto y me salen medias entre 140-150. Sin embargo en carretera, siempre voy algo más justo debido a que en esos puertos de montaña te exiges más para seguir a tu compañero. Lo que te puedo decir, es que te vayas controlando las pulsaciones a lo largo de tus próximas salidas y si ves que no cambia la cosa, preguntárselo al médico. Espero haberte ayudado, Un saludo!
Pero tu que quieres??Cargarte al chaval?? Porque ya se han pasado los reyes si no me pedía una de estas,jeje.A ver si para mi cumple...
Pues yo cuando tenía que subir una cuesta fuertecilla con la bici he tenido 190 más o menos también, incluso creo recordar que 200 y poco. También me empezaba a doler la cabeza y a marearme, tenía que bajar de la bici, era lo peor.