se me queda la cadena entre los platos

Tema en 'Mecánica' iniciado por carretero207, 12 Oct 2010.

1. carretero207

carretero207 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Me gustaría saber si a alguien se le quedó la cadena entre el plato grande y el pequeño.
    A mí me sucede que al bajar del plato grande al pequeño se me queda apoyada encima de los
    dientes del pequeño y me quedo sin pedalear pués me gira loca la cadena, un saúdo.

2. jrfml

jrfml Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    nunca me ha pasado. se me ocurren 2 cosas fáciles (siempre relacionado con mal ajuste del desviador delantero):
    tope inferior
    el desviador (tanto trasero como delantero) tiene 2 tornillos para fijar los finales de recorrido, uno para el superior y otro para el inferior. que no tengas el tornillo demasiado roscado y limite demasiado el recorrido del desviador al bajar
    tensión del cable
    es la misma idea pero que fuera el cable quién limita el recorrido. es bastante raro ya que tendrías el desviador totalmente desajustado.

otra cosa puede ser que la posición (altura o alineación) del desviador sea incorrecta, pero normalmente lo que sucede es que o no sube o no baja de plato

ya dirás.

3. carretero207

carretero207 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    lo raro es que me pasó al cambiar de cadena por una nueva, nunca me falló hasta ahora, de todas formas revisaré bien el ajuste del desviador, gracias.

4. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso huele a que tienes ese plato peqieño muy desgastado debido seguramante al haber aguantado la misma cadena demasiado tiempo ¿ no tienes problemas con los piñones también o cambiaste el cassette ?

Eso pasa porque el plato o piñón se hace, se desgasta con una cadena muy estirada, cuando pones un nueva no casa el paso entre eslabones con el paso entre dientes y en vez de engranar se monta por encima.

Última edición: 12 Oct 2010
  5. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, tambien revisa que los tornillos que sujetan los platos no esten flojos, porque si lo estuvieran, se quedarían demasiado espaciados los platos, con el peligro que se cuele la cadena entre ellos, aparte de lo que te han dicho otros foreros, saludos.

6. carretero207

carretero207 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    es probable que sea el desgaste del plato pequeño, porque el casete lo fui cambiando con poco uso debido a que fui aumentando el desarrollo´de un 25 pasé a 27 y ahora tengo un 28 y los platos son los mismos y el problema me surgió al cambiar cadena, gracias a todos.

Compartir esta página