se me rompen las valvulas

Tema en 'Mecánica' iniciado por jes666, 28 Jul 2011.

1. jes666

jes666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver, problema....
    he montado cubiertas finas de carretera en la mtb, la medida es 1,25 x 26"
    he puesto camaras para esa medida, mas finas que las normales y de valvula gruesa. pues bien, me pongo a hinchar y le meto 5 kg. (estas cubiertas tienen que llevar mucha presion) y al sacar la bomba, PPPPSSSSSSSSSSSS, como si se hubiera pinchado. es la valvula ******. la segunda, le meto algo menos, unos 4 kg. y lo mismo, al sacar la bomba, a tomar por saco la valvula.
    ¿que hago? pongo valvula fina? camara normal? la relleno de cemento? :cuñao
    anteriormente habia montado estas cubiertas con camara normal (gruesa) y unos 4 kg. de presion, pero ademas de que la camara queda muy arrugada, con esa presion en curvas parece que se va a salir la cubierta de la llanta.... :alloreto

2. manu'e

manu'e Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    784
    Prueva a cambiar de bomba.

3. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Si puedes pon cámaras con válvula fina....su obús aguantan mas presión.
    Lo que te ocurre es que la presión de la rueda "escupe" el retén del obús y lo saca literalmente de su sitio.

4. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ...la cámara es de los chinos? por que yo llevo años, para hacer carretera, unas cubiertas de 1,35 (hutchinson; 4 a 6 bares) y una cámara de marca rubenna, hechas en rep. cheka (26x1-1,50), con válvula "gorda", le meto 5 k/cm2 (o más) :baile y no problem!!

5. jes666

jes666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    metida de pata total... el calor me derrite el cerebro...
    las valvulas estan bien. el tema es que como me era imposible meter la cubierta utilicé desmontables y estan pinchadas las 2 camaras.
    por lo visto, al meter la cubierta le di algun pellizco y al coger presion se desinchó.
    las cubiertas de montaña siempre las he puesto con desmontables y no he tenido problema...
    no se como me las voy a apañar para ponerlas sin desmontables porque entran apretadisimas. se me antoja imposible. ¿alguna sugerencia?
    gracias de todas formas
    pd. pensaba que era de las valvulas ya que al ser nuevas no imaginaba que estuvieran pinchadas, ademas las dos....

6. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ...es de hombres equivocarse y de sabios rectificar!!
    no tengo mucha fuerza en las manos y a mi también me cuesta meterlas; se me ocurre de darle agua jabonosa a los laterales, como se hace para encajar para tubeless, no he probado pero tiene su lógica. si lo pruebas , cuéntanoslo!!

Compartir esta página