Buenas, hace no mucho compre a un forero un cuadro, scott scale limited, y se le monto el desviador con una pletina que va alojada donde las cazoletas del pedalier, en la foto esta señalada dicha pletina con una flecha roja. Uploaded with ImageShack.us Lo que yo creo es que esa pletina, hace que el eje de la biela no llegue hasta el fondo es decir...si meto la parte de la biela que va con los platos hasta el fondo...la pletina no deja que llegue esos dos milimetros de mas que necesita para que la otra parte no se salga por deficiencia de superficie de apriente (Cuando montas la otra biela se aprieta con dos tornillos...y supongo yo que si esta biela no puede entrar entera dentro del eje, al apretar los tornillos no se estará haciendo la fuerza que realmente debería hacerse...por lo que se sale) la foto que viene esta indicando la distancia que falta para que la biela izquierda entre completamente en el eje. Uploaded with ImageShack.us Empiezo a estar algo desesperadillo...la semana que viene tengo la eusko bike y no e podido casi entrenar...y esta semana que dan tregua las lluvias y e sacado tiempo de donde no tengo para poder ir a pedalear un poco...me empieza a dar guerra de nuevo las bielas..hubo un tiempo que aguantaron sin salirse...pero...me da que con comprar estas nuevas en poco tiempo me va a venir el problema de nuevo... Se os ocurre que puedo hacer?? La pletina sujeta el desviador...para que no quede sujeto con una abrazadera al cuadro...que es de carbono. saludos y gracias de antemano, solo por haber leido el tochazo!!
Lo primero que se me ocurre es quitar arandelas en las cazoletas para que éstas queden más pegadas al cuadro y por tanto el eje entre más. Parece que en la izquierda llevas 2 lo que no se ve es la derecha. Ten en cuenta que la pletina del desviador ya ocupa como una arandela. A mí me da esa sensación, a ver qué opina el resto. Un saludo y suerte en la euskobike.
La cazoleta de la derecha(la que lleva los platos) tiene una arandela entre la cazoleta y el soporte del desviador ahora que dices...pensaba que era parte de la cazoleta...quizas quitandole eso...aunque es bastante finilla..pero mañana probare!muchas gracias por la respuesta!!
Yo opino como el compañero, quitale la arandela y prueba a ver si se quedan bién las bielas, también puedes ponerle un desviador de abrazadera alta o baja, el que adapte mejor y no toque en el portabidón, lo aprietas un poco a 2 o 3 nm , el cuadro no sufre nada y funciona mejor que el desviador que llevas puesto.
Para ese montaje, creo que si la caja es de 68 mm deberias llevar una arandela a cada lado y si la caja es de 73, ninguna.
SOLUCIONADO!gracias a todos...esa arandela la pusimos para que funcionara el desviador...ahora no funciona el desviador pero por lo menos no se me sale el pedal...la caja no necesitaba arandelas no. ya e abierto un tema nuevo con el tema del desviador http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1017495 a ver si alguien sabe algo...que va todo encadenado...espero que no repercuta en mas quebraderos de cabeza..porque madre mia... GRACIAS A TODOS!!