Se me sale la cadena en bajadas.

Tema en 'Mecánica' iniciado por davigar, 7 Ago 2015.

1. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Hola, veréis lo que me sucede:
    Cuando voy bajando por caminos pedregosos, la cadena rebota demasiado hasta que se me sale del plato grande. No es mientras pedaleo, sino cuando voy de pie para amortiguar los baches con las piernas.

Mi bici lleva 3 platos y 9v. Es un cambio XTR del año 2000, la cadena es nueva, los platos no están gastados y el casette tambien está como nuevo.

Me da la sensación que tal vez la pata no tenga suficiente fuerza para estirar la cadena. Sabéis si lleva algun sistema para tensar ese muelle?
    Tanto el desviador delantero (LX) como el trasero (XTR M952), los compré en muy buen estado. Aun conserva las rulinas originales sin excesivo desgaste.

Qué puede ser? Gracias!

2. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    pues viendo que lo tienes todo nuevo tu sospecha puede ser lo que ocurre, que la pata del cambio no tenga la suficiente fuerza y que yo sepa no hay manera de tensar ese muelle

3. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Me da la impresión de que esa cadena te la han dejado algo grande para tu bici. Yo lo suele comprobar en el plato y piñón pequeño y en esa posición debe quedar la cadena tensa y con el cambio totalmente recogido.
    En el cambio tienes un tercer tornillo el cual sirve para dar más tension al cambio. Pero también se pierde afinidad en el cambio ya que se separa la rondana superior de los piñones y tiene menos precisión al cambiar.
    Pero si con la cadena nueva ya tienes ese problema cuando este medio estirada se saldrá sin problemas porque es más grande de lo que debes.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 8 Ago 2015
  4. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Es una xt con 300 kms que puse nueva. El casette es xt 9v

5. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    360
    Pues comprueba que la longitud de la cadena es la que debes tener. ..

6. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.214
    Para comprobar que la medida de la cadena es la correcta, tienes que medirla poniéndola en el plato grande y piñón grande, SIN PASAR POR EL CAMBIO, y a lo que te de (estando tensa) le sumas dos eslabones:

Si resultase que la medida está bien, sólo puede ser que el cambio ya no recoge con la fuerza suficiente y eso no tiene solución salvo cambiar. Un cambio Deore shadow de 9v no es caro y funciona estupendamente.

7. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    360
    Pero si no quiere desmontar la cadena con ponerlo en plato y piñón pequeño se puede comprobar si la cadena es grande o no. En tal este caso la cadena debe quedar tensa y el cambio se debe recoger todo

8. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Al bajar por zonas rotas, poner la cadena en el plato grande y el piñon más grande que permite (sin cruzar la cadena excesivamente).

Si te toca cambiar el cambio, píllate un XT shadow plus, que viene con el sistema de embragüe. Bajarás con la cadena totalmente quieta y puedes despreocuparte de los golpes en las vainas.

9. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.214
    Ese cambio no es compatible con 9 velocidades.

10. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Correcto, no me di cuenta de lo de 9 velocidades.... Perdón.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    He descubierto que este desviador tiene un tornillo para regular la tensión del muelle del tiro del cambio (no lo habia visto antes), pero además, creo que el muelle de la patilla tiene dos alojamientos para darle más tensión al muelle, con lo cual puede que esté en el punto más blando. Probaré como va ahora despues de unos ajustes y de cambiar la posición del muelle del tiro y si no mejora, probaré a darle más tensión al muelle de la patilla.

Gracias

12. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    360
    Comprueba que no tengas la cadena demasiado larga que suele ser usualmente el problema por excelencia cuando ls cadena es nueva. Ya que salvo que el cambio tenga muchos muchos años y no tengas por costumbre el aparcar la bicis en piñón y plato pequeño para que el muelle del cambio no sufra estiramiento es muy raro que el muelle este estirado. Si juegas muchos con el tornillo de tensión del cambio este puede ir desajustado a la hora de cambiar y rozar . ..

13. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Parece que es por cadena larga.

Compartir esta página