Hola, solicito ayuda a los más manitas... A ver, me he comprado un guiacadenas blackspire stinger y un protector también blackspire (C4). He quitado el plato grande, y el pequeño y he dejado el "mediano". La intención al poner esto era que no se me saliese la cadena, dado que en mi spicy en casi todas las bajadas fuertes se me salia, incluso se metia entre la araña de las bielas y el cuadro. Pues dicho esto, y montado el guia+cubreplatos, casi me meto dos piñatas bastante serias en dos saltitos cerca de casa porque la cadena se me cae del plato mediano hacia el pedalier. ¿he gastado el dinero a lo tonto?, porque creo que el guiacadenas y el cubre los he montado correctamente. QUe debo tener en cuenta para evitar que se me caiga la cadena del plato medio al cuadro?. Gracias. PD: Adjunto fotos para que se vea como tengo montado el guia+cubreplatos...
Para empezar, te falta la pieza q impide q la cadena se te salga x arriba. Te has comprado un tensa q sólo tensa x abajo... A parte, los guiacadenas normales (los q llevan las de descenso, x ejemplo) llevan otra pieza q va casi pegada al plato (q sirve de soporte del taco superior y el tensa cadenas) y q, de paso, impide el movimiento lateral de la cadena, con lo q impide tb q la cadena se vaya hacia el pedalier. Yo, en tu caso, me habría planteado 2 cosas: - O poner un guiacadenas de verdad, no sólo un tensor... - O comprarme un cambio de patilla media/corta (q fue lo q yo hice: XT Shadow de caja media). Con esta última solución no es q no se te vaya a volver a salir la cadena, xo te aseguro q te aguanta muchísimo más, y casi casi te elimina el problema..... ya te digo: no es q no se te vaya a volver a salir, xo a mí ahora se me sale poquísimo, y antes cada vez q bajaba una trialera iba sin cadena desde el principio. Como último consejo: vuelve a poner el plato pequeño. Lo agradecerás en las subidas. Y, de paso, cuando se te vuelva a salir la cadena, x lo menos engranará en el pequeño, lo q es mejor q quedarse con los pedales completamente libres
Gracias por la respuesta... la verdad que viendo los tensas+guiacadenas que "van todo en uno" si que creo que falta el guia que va por la parte de arriba del plato y que eso podría ayudar, pero ya es un poco tarde para un "todo en uno" Venden el guia que va por arriba por separado para poder instalarlo? Si no lo venden al final pondré otra vez el plato pequeño o incluso el desviador, por lo menos evitar los "sustos" y que quede la cadena engranada en el pequeño como tú bien dices...
Ad+, q es una spicy. Esa bici te pide un doble plato a gritos, chico!! Prueba lo q te digo del cambio de caja media. Ya verás como vas mucho mejor. A mí me lo recomendó un colega q le pasaba lo mismo y me sorprendió la diferencia, en serio. No me arrepiento para nada de no haber puesto un guiacadenas (yo tengo una SX)