hola a todos. desde hace unos dias, cuando meto plato pequeño y toca forzar un poco la maquina, se me desplaza la rueda trasera. sin soltarse ni aflojarse el cierre, se desplaza la rueda trasera y me roza el disco ya que se queda cruzada el cierre esta bien apretado. no se si poniendo una arandela estriada o grober podre solucionarlo. alguien me puede dar algun consejo?? los cierres son los mismos que llevo desde hace unos meses , no se si seria interesante probar con otros por si las moscas muchas gracias a todos y un saludo
Mira primero el "bien apretado" para ver si aplicando un poco más de fuerza se corrige. Si tienes que poner arandela creo que mejor será la estriada pero si se sigue deslazando quizá tengas que poner "un tope" por delante, una arandela trabajada con la dremel o una chapa agujereada que haga su función y con "forma" por delante del eje para que impida el desplazamiento, ajustándolo a lo necesario. No se si me explico, más o menos un "tensor" pero por tope delantero, al estilo de los de las motos que sujetan hacia atrás. Saludos. Ángel
entiendo que se desplaza del lado del piñón hacia delante, es correcto? y dices que el cierre no se afloja. el cuadro lleva patilla de cambio es intercambiable, es correcto? pues así sin verlo, solo se me ocurren cuatro cosas: o los cierres no aprietan lo suficiente o la patilla de cambio no esta bien apretada o tiene holgura y eso es lo que se mueve o alguna de las punteras esta muy abierta (golpe?) y por mas que aprietas no termina de hacer suficiente presión contra el eje o falta alguna arandela/separador en el cassette o eje y este se queda “corto” con respecto a las punteras y por mas que aprietas no queda suficientemente sujeto
A mi en una ocasión con motivo de un gripado del buje trasero me comió algo de la puntera donde apoya el eje. Resultado la rueda iba como un poco cruzada. Tuve que solucionarlo cambiando el sistema de cierre, osea, pasando del convencional-rápido a uno de tuerca. Ésta era la única forma de mantener bien colocada la rueda.
con los cierres nuevos no me ha dado ningun problema durante un tiempo aunque si es cierto que tuve una pequeña caida hacia el lado contrario de las bielas y parece que desde entonces falla. el lado que se desplaza es el del cambio. las punteras a simple vista se ven bien, la tipica marca de los cierres pero nada mas. probare de momento con una aradela estriada si que puedo decir que el eje del cierre queda un poco justo y podria ser que a raiz del golpe no ajuste bien
Hola, como te comentan mas arriba, parece que el eje no apoya lo suficiente en las punteras, mira si sobresale mas por un lado que por el otro.
quereis decir el eje de la rueda, el que sale del buje y sobre el que apoya la puntera?? puede ser que se mueva?? como podria centrarlo si esta mal?? las ruedas tienen 4 meses
No sé seguro si será eso. ¿Esta simétrico por los dos lados?, apoya en los dos por igual? . Si es así y el cierre apprieta a fondo, no deberia salirse.
esta todo simetrico y apoya perfectamente pero acabo de ver el muelle que lleva en posicion contraria. la espiral mas pequeña hacia fuera y la mas grande hacia dentro asi que le he dado la vuelta sera o no sera eso?? como sea eso.....
A mí también me pasaba eso. La culpa era del cierre. Le puse un eje de tuerca y se solucionó. Saludos.
yo creo que sera mas del muelle que estaba al reves ya que al ponerlos nuevos no me dieron problema alguno estos dias probare