Buenas, ayer, en el extrememan de getxo, (mi primero) tras hacer un buen sector de ciclismo, y en todo momento regulando para la carrera posterior, llegué bastante fresco, hago un kilometro a buen ritmo y... Sorpresa!!!! Se me suben los dos cuadriceps y bajonazo de ritmo, en cuanto subia un pelin se volvían a subir, parecido con los isquiotibiales, tuve que andar bastante... Me pasó en un sprint hace poco también, la cosa es que en entrenos nunca me ha pasado... A qué se puede deber esto? Creo que me hidraté bien con agua e Isostar. Tomé 4 geles en las 3,08 de ciclismo y 3-4 barritas...
Falta de sales? prueba con pastillas, para otra vez. Por cierto, 4 barritas en 90km de bici? *****...vaya atracón! ;-)
Los calambres siempre son por agotamiento de reservas, bien sea de sales (electrolitos) o de agua, o lo mas común, por las dos simultaneamente. Si te hidrataste bien, la próxima vez hazlo mejor, si tomaste suficiente sodio,potasio y magnesio, la próxima vez hazlo también antes de la competición. También puedes intentar la próxima vez cargar con menos ansia durante la bici! Saludos