Se me suelta el lockring haciendo skids...existe solucion??

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by DONNN, Jun 16, 2010.

  1. DONNN

    DONNN Novato

    Joined:
    Dec 29, 2009
    Messages:
    29
    Likes Received:
    0
    Buenas a todos. Acabo de empezar a hacer hoy skids por primera vez y todo ha ido bastante bien, hasta que habré hecho unos 10 o 12 derrapes y se ha soltado el lockring. Bien, pues he ido a Recyclo (Málaga) que es donde la compré y me lo ha vuelto a apretar (la rueda es nueva, buje novatec que ya conoceis). Todo guay hasta que estaba volviendo para casa, he seguido haciendo skids para practicar, y en uno de los derrapes se me ha vuelto a salir el lockring.

    Pues bien, ya me gustaria saber si eso me va a pasar continuamente indiferentemente del buje que monte o si es que hago el skid demasiado brusco...
     
  2. rruben

    rruben Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    3,309
    Likes Received:
    1,322
    Yo creo que lo que tienes que hacer es apretarlo más y mejor, estando correctamente apretado no tiene por que saltarse por muy bruscamente que derrapes
     
  3. wea

    wea si, me gustahh!!!

    Joined:
    May 26, 2005
    Messages:
    237
    Likes Received:
    8
    Location:
    los Madriles
    ¿y en Español que te pasa?
     
  4. bobborrob

    bobborrob Sofa king

    Joined:
    Jun 15, 2009
    Messages:
    2,123
    Likes Received:
    366
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Que se le afloja la contratuerca que sujeta al piñón en su sitio.

    Si lo apretas bien y sigue pasandote, yo probaria a adquirir un lockring de mayor calidad, puesto que el que lleva de serie el buje novatec no es que sea lo más de lo más...

    Saludos!
     
  5. DONNN

    DONNN Novato

    Joined:
    Dec 29, 2009
    Messages:
    29
    Likes Received:
    0
    Yo es que empiezo a pensar que se ha tenido que saltar la rosca del bloqueo. Te importaria decirme alguna marca recomendable? es que no quiero comprar por el ebay cualquiera par que sea más de lo mismo..
     

  6. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    6,863
    Likes Received:
    2,737
    Existe una especia de pasta blanca que hace un efecto acojonante. Me cagué en muchas cosas cuando tuve que migrar el piñón+lockring de rueda. Siento no dar más detalles, tampoco sé que tipo de material era. Color blanco y pinta de hija de p*ta.
     
  7. Solitario D

    Solitario D Globero-Pro

    Joined:
    Jan 29, 2008
    Messages:
    1,540
    Likes Received:
    1
    Location:
    Nafarroa <-> Madriz
    A mí también me pasaba eso. Para arreglarlo suelta el lockring y aprieta el piñón BIEN, con la herramienta adecuada, y luego pones en lockring, también con su herramienta ;)
     
  8. akuji_2004

    akuji_2004 Miembro

    Joined:
    Feb 20, 2008
    Messages:
    98
    Likes Received:
    0
    FIJA-ROSCAS! Y adios problema!
     
  9. AeroCoco

    AeroCoco Miembro

    Joined:
    Jan 18, 2006
    Messages:
    272
    Likes Received:
    1
    Limpias todas las roscas de restos de suciedad, pones un poco de grasa y:

    1º Apretar el piñon convenientemente;

    http://fixedgearbikes.blogspot.com/2008/03/fixing-new-cog-but-no-tools-rotafixa.html

    2º Apretar lockring convenientemente;

    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:...ikemonger.com/USERIMAGES/PARKBBSPANNER(1).JPG

    Una buena costumbre es hacer una marca de pintura (con Tippex, laca de uñas de la parienta) entre piñon-lockring-buje para controlar a simple vista si algo se afloja.

    Suerte y nos vemos por Málaga!!
     
  10. JAFUDIN

    JAFUDIN Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2009
    Messages:
    1,153
    Likes Received:
    1
    Grasa en la rosca?
    te subes en la bici y le das un pedaleo potente para q quede bien apretado el pinyon luego sin hacer resistencia en las piernas te paras y apretas el locking a muerte. Yo llevo montado el looking de novatec y ningun problema
     
  11. youngdragon

    youngdragon Miembro

    Joined:
    Jan 12, 2008
    Messages:
    239
    Likes Received:
    6
    el lockring venia con el buje o la ha comprado a parte¿?¿? - si venian juntos haz com dice aerochico arriba! si no hay varias roscas de lockrings y puede ser que la rosca de tu lockring no va bien con el buje....
     
  12. DONNN

    DONNN Novato

    Joined:
    Dec 29, 2009
    Messages:
    29
    Likes Received:
    0
    El lockring es el que venia con el buje. lo que me da la impresion es de que se ha podido pasar rosca porque tiene hilos del acero o el material que sea por la rosca. Creo que por mucho que lo vuelva a apretar le va a `pasar lo mismo, asi que probaré a comprar un lockring nuevo.
     
  13. AeroCoco

    AeroCoco Miembro

    Joined:
    Jan 18, 2006
    Messages:
    272
    Likes Received:
    1
    Claro que si, grasa en todas las roscas de la bici siempre (pedalier, dirección, pedales y tambien en tija y potencia). Protegen los materiales, evitan su oxidación y se agradece muchísimo cuando tienes que desmontar los componentes.

    Con el método rotafixa se hace mucha mas fuerza apretando el piñon que con cualquier llave o cuesta arriba que te pongas a subir. Comprobado!!
     
  14. AeroCoco

    AeroCoco Miembro

    Joined:
    Jan 18, 2006
    Messages:
    272
    Likes Received:
    1
    Has pasado la rosca del lockring?? O donde va roscado el lockring en el buje??

    Fijate en esto primero ya que normalmente el buje (de aluminio mas blando) sale perdiendo.
     
  15. DONNN

    DONNN Novato

    Joined:
    Dec 29, 2009
    Messages:
    29
    Likes Received:
    0
    Si tio, acabo de desmontarlo y lo que se ha pasado ha sido la rosca donde se aprieta el lockring. Vaya gracia, menos mal que el buje es flip flop, pero me apetece poquisimo quedarme sin una de las roscas.

    Entonces la solucion supongo que pasará por poner el piñon en la otra rosca fijo con algo que me dijiste antes. ¿Eres de Málaga? Dime donde compraste lo que utilizas para fijarlo.

    Por cierto sabes donde comprar la herramienta para apretar el lockring?
     
  16. DONNN

    DONNN Novato

    Joined:
    Dec 29, 2009
    Messages:
    29
    Likes Received:
    0
    A lo que me referia es al ROTAFIXA, tu crees que eso lo podré encontrar en Málaga?
     
  17. AeroCoco

    AeroCoco Miembro

    Joined:
    Jan 18, 2006
    Messages:
    272
    Likes Received:
    1
    El Rotafixa es un método para apretar el piñón mucho más fuerte que con una llave específica o subiendo cuestas. Te pasé el enlace antes, aqui tienes el .pdf:

    http://204.73.203.34/fisso/files/schede/securing_sprocket.pdf

    Yo no uso nada para fijar el piñón y el lockring (es más, no te lo recomiendo). Sólo un poco de grasa para proteger las roscas y poder quitarlos en un futuro.

    Si llevas la rueda con el piñon apretado convenientemente a Recyclo (David tiene una fixie) o Bicis Buendía seguro que te aprietan el lockring de buen rollo. En Buendía creo haber visto llaves específicas para ello.
     
    Last edited: Jun 17, 2010
  18. DONNN

    DONNN Novato

    Joined:
    Dec 29, 2009
    Messages:
    29
    Likes Received:
    0
    Ya esta, muchas gracias por ese enlace aerococo. He hecho lo que dice en ese pdf, lo cual tiene la explicacion mas logica del mundo, y he salido a derrapar incluso sin el lockring y ni se ha movido el piñon.
     
  19. vousenfreos

    vousenfreos Novato

    Joined:
    May 7, 2010
    Messages:
    469
    Likes Received:
    1
    Location:
    Coruña
    Sí que existe!! Parece mentira que no la sepas...

    Se me suelta el lockring haciendo skids... ¡¡PUES NO HAGAS SKIDS!!!
    Si es que... existe la lógica porque algunos aún tenemos lógica para pensar!!
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
     

Share This Page