Se me suelta el lockring haciendo skids...existe solucion??

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by DONNN, Jun 16, 2010.

1. DONNN

DONNN Novato

Buenas a todos. Acabo de empezar a hacer hoy skids por primera vez y todo ha ido bastante bien, hasta que habré hecho unos 10 o 12 derrapes y se ha soltado el lockring. Bien, pues he ido a Recyclo (Málaga) que es donde la compré y me lo ha vuelto a apretar (la rueda es nueva, buje novatec que ya conoceis). Todo guay hasta que estaba volviendo para casa, he seguido haciendo skids para practicar, y en uno de los derrapes se me ha vuelto a salir el lockring.

Pues bien, ya me gustaria saber si eso me va a pasar continuamente indiferentemente del buje que monte o si es que hago el skid demasiado brusco...

2. rruben

rruben Miembro Reconocido

Yo creo que lo que tienes que hacer es apretarlo más y mejor, estando correctamente apretado no tiene por que saltarse por muy bruscamente que derrapes

3. wea

wea si, me gustahh!!!

¿y en Español que te pasa?

4. bobborrob

bobborrob Sofa king

Strava:
    Que se le afloja la contratuerca que sujeta al piñón en su sitio.

Si lo apretas bien y sigue pasandote, yo probaria a adquirir un lockring de mayor calidad, puesto que el que lleva de serie el buje novatec no es que sea lo más de lo más...

Saludos!

5. DONNN

DONNN Novato

Yo es que empiezo a pensar que se ha tenido que saltar la rosca del bloqueo. Te importaria decirme alguna marca recomendable? es que no quiero comprar por el ebay cualquiera par que sea más de lo mismo..

6. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Existe una especia de pasta blanca que hace un efecto acojonante. Me cagué en muchas cosas cuando tuve que migrar el piñón+lockring de rueda. Siento no dar más detalles, tampoco sé que tipo de material era. Color blanco y pinta de hija de p*ta.

7. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

A mí también me pasaba eso. Para arreglarlo suelta el lockring y aprieta el piñón BIEN, con la herramienta adecuada, y luego pones en lockring, también con su herramienta ;)

8. akuji_2004

akuji_2004 Miembro

FIJA-ROSCAS! Y adios problema!

9. AeroCoco

AeroCoco Miembro

Limpias todas las roscas de restos de suciedad, pones un poco de grasa y:

1º Apretar el piñon convenientemente;

http://fixedgearbikes.blogspot.com/2008/03/fixing-new-cog-but-no-tools-rotafixa.html

2º Apretar lockring convenientemente;

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:...ikemonger.com/USERIMAGES/PARKBBSPANNER(1).JPG

Una buena costumbre es hacer una marca de pintura (con Tippex, laca de uñas de la parienta) entre piñon-lockring-buje para controlar a simple vista si algo se afloja.

Suerte y nos vemos por Málaga!!

10. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Grasa en la rosca?
    te subes en la bici y le das un pedaleo potente para q quede bien apretado el pinyon luego sin hacer resistencia en las piernas te paras y apretas el locking a muerte. Yo llevo montado el looking de novatec y ningun problema

11. youngdragon

youngdragon Miembro

el lockring venia con el buje o la ha comprado a parte¿?¿? - si venian juntos haz com dice aerochico arriba! si no hay varias roscas de lockrings y puede ser que la rosca de tu lockring no va bien con el buje....

12. DONNN

DONNN Novato

El lockring es el que venia con el buje. lo que me da la impresion es de que se ha podido pasar rosca porque tiene hilos del acero o el material que sea por la rosca. Creo que por mucho que lo vuelva a apretar le va a `pasar lo mismo, asi que probaré a comprar un lockring nuevo.

13. AeroCoco

AeroCoco Miembro

Claro que si, grasa en todas las roscas de la bici siempre (pedalier, dirección, pedales y tambien en tija y potencia). Protegen los materiales, evitan su oxidación y se agradece muchísimo cuando tienes que desmontar los componentes.

Con el método rotafixa se hace mucha mas fuerza apretando el piñon que con cualquier llave o cuesta arriba que te pongas a subir. Comprobado!!

14. AeroCoco

AeroCoco Miembro

Has pasado la rosca del lockring?? O donde va roscado el lockring en el buje??

Fijate en esto primero ya que normalmente el buje (de aluminio mas blando) sale perdiendo.

15. DONNN

DONNN Novato

Si tio, acabo de desmontarlo y lo que se ha pasado ha sido la rosca donde se aprieta el lockring. Vaya gracia, menos mal que el buje es flip flop, pero me apetece poquisimo quedarme sin una de las roscas.

Entonces la solucion supongo que pasará por poner el piñon en la otra rosca fijo con algo que me dijiste antes. ¿Eres de Málaga? Dime donde compraste lo que utilizas para fijarlo.

Por cierto sabes donde comprar la herramienta para apretar el lockring?

16. DONNN

DONNN Novato

A lo que me referia es al ROTAFIXA, tu crees que eso lo podré encontrar en Málaga?

17. AeroCoco

AeroCoco Miembro

El Rotafixa es un método para apretar el piñón mucho más fuerte que con una llave específica o subiendo cuestas. Te pasé el enlace antes, aqui tienes el .pdf:

http://204.73.203.34/fisso/files/schede/securing_sprocket.pdf

Yo no uso nada para fijar el piñón y el lockring (es más, no te lo recomiendo). Sólo un poco de grasa para proteger las roscas y poder quitarlos en un futuro.

Si llevas la rueda con el piñon apretado convenientemente a Recyclo (David tiene una fixie) o Bicis Buendía seguro que te aprietan el lockring de buen rollo. En Buendía creo haber visto llaves específicas para ello.

Last edited: Jun 17, 2010
  18. DONNN

DONNN Novato

Ya esta, muchas gracias por ese enlace aerococo. He hecho lo que dice en ese pdf, lo cual tiene la explicacion mas logica del mundo, y he salido a derrapar incluso sin el lockring y ni se ha movido el piñon.

19. vousenfreos

vousenfreos Novato

Sí que existe!! Parece mentira que no la sepas...

Se me suelta el lockring haciendo skids... ¡¡PUES NO HAGAS SKIDS!!!
    Si es que... existe la lógica porque algunos aún tenemos lógica para pensar!!
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Share This Page