Se me traban las manetas XT y no cambian. SOLUCIONADO PG2

Tema en 'Mecánica' iniciado por madjh, 13 Jun 2009.

1. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc3 Bueno, por fin una averia que no se por donde pillarla. Seguro que a alguien le ha pasado.

El sintoma es el siguiente. Pulso la maneta para bajar piñones y no baja, es decir parece que se ha trabado o encasquillado (dispara maldita dispara ... :fumao) Subir suben los piñones paro no bajan, hay que tirar del cable fuerte y se oye el "clac" y baja.

Del cambio no es porque va como la seda, las fundas nuevas etc.

El caso es que he quitado las manetas de la bici y sin desmontarlas ni nada pulso los gatillos y VAN BIEN :scratch, el cable sale normal, no lo entiendo. Posiblemente se haya destrabado. El cambio trasero va como la seda, suave.

Última edición: 14 Jun 2009
  2. davidbcn78

davidbcn78 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    intenta hercharle con oflojatodo vas subiendo y vajando piñones para descartar que te halla entrado porqueria en la maneta un buen rato si no se soluciona tienes algo en la maneta que se te a salido de sitio o se te a roto... se a llevado algun golpe la maneta?

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Eso mismo, echale aceite, de teflon o el que sea, pero aceite, tal vez tengas las menetas atoradas ;)

4. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc3 Son unas manetas de 1ª mano, poco usadas como el resto de la bici, sin golpes.

Creo que toca desmontar, algo no estará en su sitio, si fuese tema de fundas, no subirian suave los piñones. Es al bajar, como si se encasquillase algo. Un fuerte tiron hace que baje, pero sigue igual de mal.

5. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Dices que has cambiado las fundas y cables? .No te fies de que al subir no tenga problema,ya que la fuerza la hace el dedo,pero bajar es otra historia.

6. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso mismo, si no hace ningún ruido extraño la palanca de cambio, quizás sea de las fundas, que aunque sean nuevas, pueden tener alguna curva por donde no pasa bien el cable, o cualquier otra cosa.
    Si los cambiadores estuviesen mal o tuvieran alguna pieza suelta o lo que sea, harían un ruído extraño casi seguro...aunque nunca se sabe...

7. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    mira las fundas si los cables estan algo duro el problema solo te lo dara al bajar de piñones

8. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc3 Ahora con las mismas fundas va bien. No lo entiendo. Voy a desmontarlo. Ya os digo que he revisado todo y deberia de ir bien, no es lo tipico de que no vayan bie las fundas, la maneta se queda enganchada, pegas un tiron muy fuerte del cable y hace el clac, pero no responde si vuelves a cambiar. Si fuese del cable con un tiron suave ya bajaria, pero de suave nada, hay que tirar pero que muy fuerte.

9. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Puede ser que tenga un trinquete de la maneta mal puesto o enganchao o lo que sea. Desmóntalo a ver si le pillas el problema

10. txiruca

txiruca Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Que manetas XT són?

11. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc3 Las dual release, las del 2008 ... me estoy quedando pillado porque no sé ahora mismo si me ha pasado esto otra vez (esta es la segunda) en estas manetas o si me ha pasado tambien en las LX dual release, osea las del 2008

12. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc3 SOLUCIONADO: ERA UNA BOLA DE POLVO O BORRA.

No dejaba actuar al trinquete. No se como demonios ha podido meterse.

13. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Las cosas del "dar por culo"...que hasta lo imposible pasa por tal de hacer que nos comamos el coco!

Compartir esta página