Se nos está yendo de las manos??

Tema en 'General' iniciado por Mygor, 14 Feb 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    No suelo escribir mucho por aquí ya que yo hago MTB más que carretera pero acabo de ver un anuncio de una bici de carretera (muy chula, la verdad) que ponía que el precio original era de 10.800€.
    En serio, y perdonad mi ignorancia, pero... no se nos está yendo de las manos el tema de las bicis, el masmolismo,...
    No me puedo creer que una bici cueste lo mismo que un coche. Un coche con su sistema eléctrico, su motor, su habitáculo, su salpicadero, sus asientos,... cuesta lo mismo que una bici de carretera?!
    Es que no termino de entiender que puede tener una bici de carretera para valer lo mismo que un coche.
    Y ya se que llevará mucho I+D para reducir peso en todos los componentes y demás, pero... como para valer lo mismo que un coche?!
    Se que a través de este post muchos me van a crucificar, pero no pretendo hacer crítica contra nadie ni crear polémica. Cada uno es muy libre de hacer con su dinero lo que le plazca. Sólo quiero que alguien me explique el porque de esto. Nada más.

2. angelote

angelote .

Me Gusta recibidos:
    25
    Las cosas cuestan lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellas. Lo que valen es otro cantar. Mira el caso de los pisos en España.

De todas formas el precio de un producto aumenta exponencialmente frente a las prestaciones. Tal vez para mejorar un poquito esa bici de 10000 € habría que gastarse 20000 €.

3. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    El asunto se fue de las manos hace mucho tiempo ya. Una brutalidad lo que vale todo lo relacionado con la bici: un cuadro, un manillar, un sillín, unas ruedas (que no son más que dos aros y cuatro radios)...

Hasta luego.

4. DcGrady

DcGrady Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    hay gente que cuando va a comprar una bici, lo primero que mira es que valga mas de 3000€, y si las bicis valen 10.000€ es por que la gente las compra, si no se compraran, no habria. Seguro que si yo fuera millonario, o me sobrara la pasta, miraria por comprarme la bici mas cara.

5. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    es que no acabo de comprenderlo, de verdad. Si alguien viniese y os intentase vender una piedra por 300€ no la compraríais, no? entonces porque leches la gente compra bicis por un pastizal sabiendo que no valen eso. Para fardar? Es como el efecto Apple?
    *****, yo mi bici de enduro me costó 2000€ (que ya está bien...) pero tiene doble suspensión, frenos de disco, un cuadro bastante resistente, unas ruedas medianamente ligeras y muy resistentes,... y aún así me pareció una pasada el precio. Pero es que en una de carretera no se de donde salen esos precios, por eso preguntaba.

6. DcGrady

DcGrady Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    de que marca es la piedra, jejejeje...... me rio pero en realidad funciona asi no??

7. Nenehéctor

Nenehéctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Oferta y demanda... Aunque haya un precio razonable de salida de un producto, el "mercado" se encarga del resto, sí...

Un saludo

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Con lo fácil que es leer las normas.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página