Hola. Queria comentaros lo que nos paso ayer con un compañero nuevo. Era su primera salida y lleva como 2, 3 años sin hacer deporte, asi que decidimos hacer una salida de paseo, mi sorpresa fue que a los 2 kms se paro porque no pudo esquibar un bache, despues no atinaba a poner la cala y empezo a marearse, 30 seg despues se cayo a plomo al suelo perdiendo el conocimiento como 5 seg. Me comenta que la noche anterior ceno verengenas y carne, desayuno un tazon de leche sin cereales, y hasta la comida que comio un plato pasta. Os ha pasado alguna vez algo asi??. Gracias.
si, a un compañero de salidas, y en bastante buena forma. a los 15 o 20 minutos de salir, sin comer nada en el desayuno, cayo a plomo al suelo. 2 veces. Imagino que una bajada de tension del momento. Asi que tu compañero, sin hacer nada en 2 o 3 años, pues en momento dado se le iria toda la sangre a las piernas y quedaria ko.
Pues aconséjale que vaya al médico, 2 km "normales" son 4-8 minutos de ejercicio, y perder el conocimiento por ese lapso de tiempo en ejercicio, si se está en una condición física aceptable y la temperatura no es de 40º a la sombra, me parece de hacérselo mirar
Como bien dicen, no pasa nada por ir al médico y que le hagan un chequeo rápido. Una analitica, electro y se queda más tranquilo. Cuando hace falta ir se va, salís de dudas. Al final es una tontería que te puede pasar en otro momento y tener una desgracia. Saludos. Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Si llevaba años sin hacer nada de deporte, el calor y a lo mejor forzo en esos 2 km... Vamos que yo iría al médico sí o sí.
A mi tambien me pasaa algo parecido, muchas a mitad de ruta (o a principio) me mareaba y tenia que bajarme de la bici y estaba blanco un buen rato, fui al médico y me dijo que tenia la tensión baja, para remediarlo tomo bastante cafeina al dia sin pasarme claro, un cafe por la mañana, alguna coca-cola y por el momento va bien
Hombre es que si a mi me pasara eso, no me quedaría tranquilo esperando a la próxima salida para ver si me vuelve a pasar! Que acuda al doctorsito yaaaa!
Com estos calores hay que tener cuidado y mas si hace tiempo que no sale en bici. Hoy he salido con la mtb y despues de 20 minutos de calentamiento a no mas de 120 pulsaciones,he empezado a subir rampas con importante inclinación.A los 10 o 15 minutos de subida me ha dado un ligero mareo,he mirado el pulsometro y solo marcaba 160,me asuste y baje el desarroyo al máximo,cambie de ruta y de tranqui dando un paseíllo y viendo el paisaje. Supongo que habrá sido el calor por que no he hecho nada raro para que pase eso. Esto de hacerse viejo es la ost...:crybaby
Hola, Puede ser la suma de calor, falta de entrenamiento vascular, oxigenacion y stress. He visto, a varios compañeros por las mananas sin desayuno, estirar el pernil (o sea mareo, blancos.....). También he visto y ayudado a un ciclista desconocido (hemos ido "picados" durante 10 o 12 kms) y cuando llegamos a una rampa asfaltada que tiene al redor de 300 o 400 metros, en que solo puedes ir con el Plato 1 y con el Pinon 34, le ha dado una crisis muy fuerte (no bajaba de 187ppm su aparato no paraba de pitar y ya tenia mas de 36 anos.....) - de tanto forzar......pues un desmayo que pensaba que lo "perdía" de lo mal que lo he visto. El mas reciente caso, es por stress - un compañero que incluso hacia thriatlones (llevaba mas de 6 anos con el tema), pero como tiene tanto stress del trabajo, ahora a la mínima que nada un poco, o coge la bici, le falta el aire y se queda parado..... (no es nada de corazón / físico - por las pruebas que le fueran efectuadas) - sencillamente parece que el organismo queda sin presión/desfondado. A parte ahora también piensa siempre en ello - "...y se me quedo si aire subiendo..." - en mi opinion y despues de haber buscado bastante sobre el tema, entiendo que el cuerpo le entra en modo proteccion....para prevenir malos mayores ....." muchas gracias,
Es fácil, ayuno+esfuerzo = glucógeno por los suelos, y si le sumas el calor-deshidratación, es una ecuación con muy mal resultado