Se nos va la olla con la segunda mano?

Discussion in 'Material' started by debonair, Oct 28, 2008.

1. debonair

debonair persona no seria ;-)

Ya sé que valoramos lo nuestro. Lo que tenemos nos ha costado ganarlo y como tenemos el capricho para hacer un cambio o la necesidad para tapar un agujero ponemos a la venta nuestras antiguas monturas a unos precios de salida a los que como posible comprador no veo ninguna ventaja a comprarlos nuevos.

Hace unas semanas entablamos conversación con un biker que llevaba una bici full equipped, con fórmula oro y demás; nos dijo lo que le había costado montarla pero que si la vendía sería por un precio más alto. Y se quedó tan ancho el tío! :clap

IMGP0415B.gif

Desde días que sigo el subforo de venta de bicis y lo primero que llama la atención es lo difícil que es seguir la evolución de las bicis en venta, pero con lo que alucino es con los precios. Imagino que todo está en espera del precio final (porque seguro que bajan) pero considero que hay una burbuja de precios en las bicis de segunda mano. No entiendo cómo asumimos que un coche o una nevera baja de precio en cuanto la sacamos de la tienda pero una bicicleta no...

Un saludo. Y os he de decir que no busco bici, pero me parece una buena manera de palpar el momento y de ver algunos modelos bien bonitos.

2. domimc

domimc Miembro Reconocido

Tienes toda la razon.

3. Malolux

Malolux Miembro activo

lo triste es q yo si q busco bici y coincido contigo jajaj. He visto algunos precios q son para echarse a temblar, cuando nueva costaba en algun caso 140 euros mas en mi ciudad.

citando a algun forero, "la venderia como esta ahora si recuperara el dinero q me he gastado en los componentes (xt,ruedas,...)". Vendere mi coche cuando recupere el dinero q me he gastado en reparar los pinchazos, los arañazos, los cambios de aceite,... en fin.

No obstante hay muchas, la mayoria diria yo, q estan muy bien de precio la verdad.

saludos

4. jaialai

jaialai Miembro

Tenéis razón, la gente quizás un poco mas joven no se da cuenta pero los que tenemos algún invierno más si y es que cuando vendes algo de segunda mano por el mero hecho de haber pasado por las de uno tiene una pérdida de una tercera parte y si ya tiene un cierto tiempo, aún partiendo de que está en muy buenas condiciones la pérdida se te va a la mitad. Y lo digo porque es lo que está pasando en los "bienes de consumo" como dicen que se llaman técnicamente.
    Venga saludos.

5. Patagonia

Patagonia Senior Member

Si hay gente que pretende ganar dinero vendiendo una cosa de segundamano. Pero la opción es fácil. No comprarla. Tambien hay veces que sale muy bien la compra. Un amigo se compró hace tres meses aqui en el foro una Specialized con 10 meses y se ahorró 900 Euros de lo que costó nueva. Le puso cadena piñones, plato del medio y los retenes a la horquilla y tiene una bici nueva. Asi que buscando aparecen cosas, no hay peor cosa que tener prisa. Un saludo y buenas compras.

6. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Yo no veo ningún problema en este tema. Cada uno pone el precio que quiere...si la vende o no ya es otro cantar. Y ya he vendido dos bicis. Una por un tercio de lo que me costó (y poco usada, ¿eh?) y otra por la mitad. Me urgía y no tenía otra opción.

Ahora vendo una demo8, y como si no la vendo, tampoco me importa, la pongo a un precio más alto (que, por otro lado, considero justo, ya que está nueva). Si nadie la quiere, problema mío será.

Casi veo peor que pidas, por ejemplo, 2000, y venga uno y te ofrezca 1200...Es un poco insultante.

Aunque en esto también hay doble moral, ya que yo le he hecho una oferta a un forero por su bici en un momento dado y se ha ofendido, y luego viendo su historial he visto que en su día le ofreció a otro forero por una bici bastante menos de lo que pedía el primero...ya ves.

7. REINX

REINX Miembro

Lo que esta claro es que la gente no puede vender su bici de segunda mano y aún asi salir ganando dinero, porque si se quiere hacer esto esta claro que los compradores, que no son tontos, no se van a dejar "estafar", aunque si alguien quiere pagar más de la cuenta por una bici y le sobra el dinero que lo haga, pero creo que siempre se tiene que respetar al vendedor y a sus espectativas, si hay un precio de salida y tus posiblidades te permiten llegar alrededor del precio pues se puede negociar, pero no le bajes 600€ de golpe.

Ahora bien, cuando se pone un precio de salida, la gente ya da por hecho que ese precio el dueño lo va a bajar mucho y de ahi salen ofertas de te doy 1200€ aunque me pidas 2000€, y al final el dueño decide aceptar la oferta porque de no ser asi no se vende la bici. Yo mismo tuve la experiencia vendiendo una bici y me paso un cosa similar a estas.

No se que debe pasar pero el mercado de segunda mano esta pasado de tuerca.

salu2

Last edited: Oct 28, 2008
  8. xavi21

xavi21 el calderí

Yo sin ir más lejos me he pasado la tira y media buscando chasis...os digo como ha acabado la cosa....CHASIS NUEVO DE TIENDA.
    He vendido cosas por el foro, y hay que ser consciente por mucho que nos apreciemos el material y que nos haya costado dinero, que hay temas como garantías, el pago anticipado con sus riesgos, las falsas explicaciones, el estado del material, la confianza, los envíos...todo esto desmerece el producto, y sobre todo tener bién claro que queremos y que estamos dispuestos ha ofrecer.
    Yo he preguntado en mis andaduras por despieces a gente que ofrecía bicicletas enteras y que no lo especificaba en el post, he recibido respuestas de todo tipo, desde gente, que sólo le ha faltado decirme "pero tú eres......." a gente que pedia igual 900 € por la bici y que si queria el chasis 800 € o nada y luego a los días ofrecerme chasis y horquilla por 750 €.....esto de cara a la parte compradora le hace muy mucho que pensar....

9. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

precios altos?? q va!!! mira mi post!!! y hecha cuentas de lo q lleva en €€€, a mí me salió por unos 2500€, bien, pues me han orecido 700€, y es la puja más alta q tengo!!!! LA bici no llega ni a los dos años... lo quiers todo, bueno, bonito y barato, a demas de estar a la ultima en todo.

Sin ir más lejos, mi tendero, se pilla una kona stab, como le patrocina el gallo y rock shox le quita todo lo q no sea gallo y RS, es decir 888 RC2X, y todos los demás componetes, se lo quita antes desacarla de la tienda. Al año, cuando la vende para el modelo nuevo, le monta todo lo de serie, con un año, pero nuevo... sabeis por cuanto la vendio al final?? por 1500€, cuando el porecio de la horquilla es solo de unos 1100€...

10. maxuxot

maxuxot Miembro

asi es, ciertamente asi es, lo que yo creo es que la peña no quiere vender una bici, las pone aqui anunciadas para ver si pica alguien y asi mejorar, pero realmente no las quiere vender, el mercado de segunda mano es asi de claro, excepto en inmuebles y coches, cualquier cosa que quieras vender de segunda mano vale la mitad desde el momento que la has usado, sea un año o quinientos, partiendo de esa premisa si una bici te valia precio de tarifa 3000 € , ahora siendo de segunda mano vale 1500, haya tenido una salida o quinientas, a partir de ahi ya contara el estado en el que este para pagar un poco mas o menos, pero la bici no vale mas, cuando compre la bici que tengo ahora la que tenia la vendi por justo la mitad , la bici tenia 10 meses y estaba impecable, esta que tengo ahora no me atreveria a venderla ni por la mitad ni por el 20% de su valor de costo, ya que tiene 3 años y mas abolladuras que el coche del vaquilla; por no hablar de que muchos vendedores hacen descuentos del 15%, 20 o incluso el 25%.Asi que hay personal por ahi que te la vende de 2ª mano con un descuento del 25 %, ya ves el negocio que haces, bueno a lo dicho, que la peña realmente no quiere vender , saludos

11. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

pues yo lo veo al contrario!las bicis se deprecian una barbaridad!sin ir mas lejos la tuya mondrakon,la demos 8 que vendes,la tienes a 2400 si no me equivoco,y cuanto cuesta esa bici montada en tienda fisica de españa(que no se como la montaste)demo8=3500€,deemax=600€,boxxer team=1000€ eso me sale a unos...5100€ y la vendes a mitad de precio y esta realmente nueva!
    una v-10 que hay por hay tambien 2300€...solo el cuadro vale 3500...

y decis que la gente le gana?pues no se quien...alguien que haya comprado un super chollo y le kiera ganar un minimo al poco tiempo,por ejemplo unos frenos hayes ,por poner un caso,hay quien los venda a 100e la pareja,si los compras y los vendes a la semana xq no te gustaron a 120e,que pasa?si nuevos cuestanmas de 300€!

en todo caso hay que saber lo que compras y lo que vendes y ser consecuente,aora no pienso vender mi bici que me costo montarla unos 1500€ y venderla x 700 de segundamano....

12. CORRATECRETURN

CORRATECRETURN Invitado

Yo no creo que haya en absoluto una "burbuja de bici de segunda mano". hay una crisis de cagarse , y las bicis tardan en venderse muchísimo mas que antes, y los que seais asiduos al foro podeis comprobarlo...

Hay muy buenas ofertas si no tienes prisa y tratas bien con el vendedor sin llegar hacerle una oferta "irrisoria" o insultante... como va haciendo la gente por ahi...te puedes llevar una buena bici a casa...

La gente pone el precio que quiere y hacen bien y asi es la "ley de la oferta y la demanda" ...

Es verdad que hay gente que pone precios bastante altos a sus bicis porque les tienen cierto valor sentimental... cosa que no tendria que ser asi ... pero que cada cual ponga el precio que quiera y si le interesa alguien bien y sino pues que siga buscando... pero que tenga claroque kien kiere un ferrari hay que pegarlo y kien que no siempre esta el carre4, y el alcampo , sin menospreciar nada...

13. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Obviamente la bici no me ha costado eso, si no no la vendía por ese precio ni de coña. La gente que compra en segunda mano yo creo que es consciente de que si buscas ofertas de bicis nuevas por internet, encuentras. No obstante, el que no me haya costado 5100 euros, se debe a que me he movido mucho, he mirado, he comparado...y eso también cuesta tiempo y esfuerzo.
    Por eso la pongo al precio que a mi me parece justo.
    Y si no la vendo, igual vuelvo al DH en un par de años:mrgreen:

14. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Bueno esto no va en compra-venta, lo dejo en general.
    salu2

15. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Como opinión personal te diré que pases más tiempo en compra-venta... tu observación difiere bastante de la realidad del 99% de los que posteamos.

salu2

16. nautilus

nautilus Miembro

hay gente que no es conciente,yo busco bici pero sopeso muchas cosas por ejemplo una bici que un dia le costo 4000 euros y tiene casi un año no puede quitarle una tercera parte,porque esa bici ya no vale 4000 sino poco mas de 3000 porque ha salido el modelo del año siguiente y eso es en la tienda eh!!! si ahora a esos 3000 restamos que es de segunda mono y el tema de la garantia,cuanto realmente me tiene que pedir para que me sea rentable la operacion?asi ando buscando bici y terminare en la tienda porque el precio mirandolo bien es mejor y menos problematico que el de segunda mano?señores que yo compre un plasma por 4500 euros y al año vale poco mas de 2000 no lo puedo vender por lo que me costo si no por el precio mercado a ver si dejamos de flipar ya...................................

17. NonServium

NonServium SantaKo Crew!!

y no sera que queremos las bicis,comoponentes o le que sea regalao????? osea yo me dejo 5000 en una bici y la tengo que dejar a la mitad nada mas sacarla de la tienda??? o con una semana de uso??? pues va a ser que no!!!! cada uno pone el precio que le interesa o el que cree oportuno,que alguno se flipa,por supuesto!!! hay barbaridades de precio en bicis y componentes en el subforo compra-venta,pero,o lo negocias con el vendedor a ver si se le puede rebajar algo o te vas a la tienda y tan contento con tu bici nueva y la garantia a tu nombre!!! (bici,componente o lo que sea)!!!! salut!!!

18. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

yo estoy con tigo, lo que no se puede hacer es por que la uses 4 veces ya bajar 1000 euros, pero ke es eso???, vale pierdes garantía, pero... nose... yo creo ke el precio no es consecuente... en fin

19. debonair

debonair persona no seria ;-)

Dónde lo he posteado? Creo que se me pasó el tiempo de conexión y lo ha puesto en el limbo al volver a conectarme. Pensaba hacerlo en Foro Mtb - General

Es a mí? No quiero poner ejemplos, pero haberlos haylos...

20. 27

27 más padre que ciclista...

a mí no me molesta que la gente aprecie y valore por encima "lo suyo", lo que realmente me fastidia es "el negocio que se montan algunos". Quiero decir, que "contra el vicio de pedir, la virtud de no dar", en el caso de los que supervaloran su bici, y "fuera del foro" a los que convierten ésto en el escaparate de reventas....

yo he vendido ya unas cuantas cosas....y creo que se encuentran muuuuuchos chollos. (y yo he vendido alguno)

lo que realmente me molesta, es que alguna gente compre en e-bay, en EEUU o en tiendas extranjeras, pedidos comunitarios y demás, y luego quiera "empaquetar" el producto aquí, NO POR EL MISMO PRECIO QUE LO COMPRÓ, que sería lo más honrado, si no por un 15% más en muchos de los casos.

...es mi opinion...

Share This Page