Hola a todos: Es una duda que tengo si se nota mucho la diferencia entra 10v y 11v. Gracias a todos por vuestra contestacion.
hola ,a mi lo que me gusta del 11v es q llevo el 12-25 y llev o las puntas seguidas y no me da saltos de cadencia al cambiar
Yo tuve montado el Super Record 11v del 2011 y termine hasta las narices. Hay dos piñones (creo recordar que el 4 y 5 empezando por abajo) que es muy difícil de ajustarles sin que parezca que va a saltar la cadena. Concretamente con el plato grande. Algo inexplicable. Estuve semana sí y semana también en la tienda donde me montaron la bici, concretamente una Cervélo. Si bien el tendero lo intentó todo (antes llevaba bielas Rotor 3D+ con platos Q-Rings Aero y las cambié por las Super Record, con el mismo resultado), al final me devolvió el dinero porque no había solución. Me consultó el problema y por lo visto en varias unidades (contrastado con otras tiendas) existe ese problema, vamos que no va fino. Para mí es algo inexplicable y para nada entendible que el grupo estrella de Campagnolo (de casi 2000€, casi nada) tenga esa fallo. Insisto, no digo que halla gente que le vaya bien, en mi caso no fue así. Y lo peor es que la solución era llevarlo al distribuidor de Vitoria y esperar y esperar. No lo entiendo. Ahora llevo Shimano Dura Ace y he podido comprobar lo fino que va, mucho más fino que el Campagnolo. Por último, hace muchos años competí en ciclismo de carretera y Campagnolo era lo más. Sinceramente, hoy en día tanto los japones de Shimano como los americanos de Sram le han superado con creces (pongamos como ejemplo lo fino que va el Sram Red y los dos grupos electrónicos que poseen los japoneses. Campagnolo sigue afinando su "futuro grupo").
Yo era "shimanista" de toda la vida hasta que probé en carretera campy y no lo cambio. Al menos a mí el campy de 10V me va de lujo y no veo necesario pasarme al 11V. Creo que la apuesta de los japos de desarrollar más en las 10v como el electrónico ha sido más "revolucionario" que el paso a las 11V de campy. No es la primera vez que oigo que el super record de 11V no les iba fino fino y eso que es el que montan los PRO. Yo no he probado el 11V pero el 10V lo ajustas y se queda ajustado muchísimo tiempo, cuando llevaba shimano cada poco tiempo había que darle un toquecito al regulador del cambio para que tenerlo fino fino. En Sram he montado el force y lo vi parecido a shimano en cuanto a tacto y funcionamiento. Por cierto el sistema DoubleTap de Sram no me gusta personalmente, será que me he acostumbrado al "gatillo" para el dedo gordo de campy y me resulta raro jejeje.
Notar no se nota, solo tienes un piñon mas, yo llevo Chorus de 11v, llevo 11-25 con compact 50-34, asi con el 50-11 voy mas rapido que con un 52-12. Pero notar la verdad que lo que mas se nota sobretodo si vienes de Campagnolo es la mejora en sus manetas, son muchisimo mas ergonomicas que las antiguas de 10v. Yo creo que es como todo "se noto mucho de 9v a 10v"? Pues lo mismo, en MTB decian que con 9v sobraba, ahora todo el mundo con 10v, son modas. Ahora esta entrando el electronico con Shimano (por lo que se esta viendo bastante bien, sobre todo con el proximo Ultegra que creo que va a reventar el mercado). Asi que "no se si se notara mucho las 11v".
yo tengo el record 11 y mucho depende de las manos que lo toquen y no es que sea yo un manitas ni nada por el estilo lo que tiene es que los conceptos de ajuste no son como los que estamos acostumbrado el recorrido de la maneta tambien es distinto y al principio es facil pasarte y que patece que se esta desajustando. pero es una maravilla si quiero subir uno subo si quiero dos pues dos y si me la he comido pues tres pa riba y pata abajo lo mismo. lo que si es verdad esque si tienes que estar quitando poniendo y quitando la rueda cuesta mas dejarlo fino pero sino ye olvidas.
Coincido con Nachos, Yo tengo desde hace un año un Record de 11V y anda perfecto. Una maravilla. No lo cambio por nada. Lo que sí a veces me hace un ruidoto es el pedalier.
lo del pedalier seta algo de ajuste no te se decir. prueba a montar engrasar y volver a montar. yo llevo sram en el pedalier