1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Se nota unas camaras ligeras?????

Tema en 'Material' iniciado por jose luis reos, 16 Sep 2010.

1. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola amigos, es que desde que me monte las llantas de perfil e estado pensando en esto, se nota poner camaras ligeras? Son muy propensas a pinchar? Es que ahora mismo llevo unas de la marca DURO, que tienen que pesar bastante, por cual me decido? Me podeis aconsejar que camaras ligeras?
    Gracias.

2. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.144
    Yo llevo unas Botranger XXX o algo así me parece y pesan 50g y en un año no e pinchado ninguna, todo lo que puedas limar claro que se nota en el peso de las ruedas, ahora que con unas buenas cubiertas por su puesto.

3. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Si las cubiertas que llevo estan bien, son unas Continental Atack y Force. Pero mi mayor precupacion es si pinchaba mucho estas camaras tan ligeras.

4. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo monto cámaras Maxxis Flyweight y neumáticos Continental GP4000S: 50gr. cada cámara y 205gr. cada neumático. Contando que una cámara normal pesa cerca de 110gr. le estás quitando casi 120gr., y tus neumáticos deben andar sobre los 240gr. así que serían unos 70gr. más: 120 + 70 = 190gr. Es una diferencia considerable, máxime si tenemos en cuenta que se elimina de la zona perimetral (exterior de la rueda), zona donde se producen más inercias (vamos, que con menos peso en la zona exterior cuesta menos acelerar la bici).

5. Ferranpips

Ferranpips Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Los continetal 4000 gp pesan 238g

6. Ferranpips

Ferranpips Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y donde puedo comprar esas camars maxxis

7. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Los cubiertas que llevo la Atack(delantera) pesa unos 190grs y la Force(trasera) otros 210grs, pesos de la WEB de Conti, yo no las e pesado.
    Bueno pero a lo que vamos, las Maxxis Flyweight pinchan con facilidad? Donde pillarlas a buen precio.
    A y ya que estamos los VELOPLUGS van bien, se suelen soltar del agujero? Ahorras mucho peso? Y si hay alguna tienda en España o la web que vendan lo VELOPLUGS?
    Gracias.

8. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.866
    Yo la verdad es que lo de mirar los gramos en una camara como que no va conmigo ,eso es ya rizar el rizo en mi opinion .
    Un saludo.

9. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.144
    Yo de llevar unas Eurus del 2004 con cubiertas Specialized mondo y camaras Michelin normales a las Shamal Ultra con cubiertas Vredestein Forteza y cámaras Botranger de 50g hay 400g de diferencia y eso se nota un monton y en lo de pinchar e gastado ya un juego de cubiertas Vredestein alternando la trasera por la delantera y todavía no e pinchado.

10. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Pasa de los Veloplugs y ponte un fondo de llanta ultralight de MSC, 5€ la pareja y 5gr. cada uno...

Yo la única Maxxis Flyweight que pinché fue cambiando un neumático, con eso te lo digo todo!
    ;-)

11. RoHeSa

RoHeSa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Y las camaras Maxxis Fly Weight son como las Continental Supersonic? porque recientemente he tenido en la mano unas y la verdad es que dan hasta miedo de lo finitas que son y la fama que tienen de reventar en marcha.

Salu2

12. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Las Maxxis Flyweight Tube vienen con fondo de llanta incluido, sera tambien ligero no? Es que gastarme unos 13 euros x2 por unas camaras no se si valdria la pena. Las Conti Supersonic las e viso por unos 10 euros, que tal van? Revientan en marcha????????

13. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Depende

A mi un juego me pesaron 232 y 230 gr cada una y, tuve que cambiar la trasera porque algo me cortó el flanco y, aunque lo reparé y anduve 1500 km mas con ella, no me fiaba mucho y esa nueva que puse me ha pesado 203 gr.

14. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.144
    20 0 30 gramos en una cubierta no va a ningún lado, será que lleva mas goma y por lo tanto mas te duraran, pero en las cámaras es el doble. Las supersonic esas las e tenido en la mano y tampoco las pondría, que pesen poco es una cosa , pero hay algunas que a simple vista ya se notan muy delicadas y ante todo es la fiailidad.

15. crockett

crockett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Las continental revientan sin estar en marcha :) Son un poco peligrosas... aunque hay gente que dice que les van bien. Yo las monté poniendo mucho cuidado en que no se llevasen ningún pellizco y la misma tarde reventaron en la cochera.

Un saludo.

16. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    +1

17. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues las CONTI descartadas, por ahora solo estan las MAXXIS, hay alguna mas?
    Las que yo llevo las e pesado y estan sobre unos 120grs, asi que tampoco quiero que pesen 50grs, pesando unos 70grs le quito 100 grs por unos pocos euros, pero lo que no quiero es que me revienten en marcha y me pegue un ostiazo.

18. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.144
    Bortranger Race XXX Lite, 55g pone en la caja y 9€

Compartir esta página