Se notan unas buenas llantas??

Tema en 'General' iniciado por morpheo30, 8 Mar 2011.

1. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola amigos,

tengo montada en mi mtb unas llantas normalitas, unas alex rims dp17 disc, vamos, que son incluso algo pesadillas creo, aunque ahora mismo no se el peso.

El cambiar de llantas a unas mucho mejores y más ligeras....digamos shimano xt o unas crossmax st que me venden usadas por 300 €....valdría la pena?? notaría diferencia??

Es que si no noto nada,pues como la economía está ****** como que no cambio

gracias por vuestras opiniones!!

Última edición: 8 Mar 2011
  2. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    Si te lo puedes permitir si que se nota y mucho.

3. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    te comento mi experiencia, en estos momentos llevo unas crossride de mavic en mi bici y en la de mi hijo lleva una mavic 117 delante y una decathlon detras, las corssride no son mucho màs ligeras, pero llevo ambas bicis y la mia rueda mucho màs que la suya, esa es mi sensación, que las suyas se retienen màs y el rodar no es tan fluido llevando los mismos neumàticos delante y detras, un saludo

4. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    para aclararte un poco esto...voy a empezar en definirte que una llanta no es lo mismo que una rueda , y al poner ese juego de ruedas..cambias todo , llanta , buje , y radios....y cuando en esas ruedas nuevas se te estropee algo..llanta torcida , o poner un radio..el arreglo sera mas caro y dificil....

para mi las mejores ruedas son bujes shimano , llantas mavic en aleacion matxal , y soldadas...y si es posiible con 36 radios....rueda casi de por vida...lo demas puede ser mas rigido, mas ligero..etc..etc..pero a la hora de repararlas , centrarlas..etc. todo es dinero y dificultad en la reparacion...

5. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    ten en cuenta que donde mas se nota el peso de la bici es en las ruedas, a si que por supuesta que se nota y mucho

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.143
    claro que se nota,es una de las partes que mas senota en una bike.

7. kurkito15

kurkito15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    clarisimamente yo en mi anterior bici llevaba unas decathlon y ahora llevo una dt swis x1700 y se nota la tela

8. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Donde más peso vas a quitar del tirón es con unas buenas llantas. Además en la parte móvil donde más se nota. Las XT han estado en Fizzbikes a 239 euros. Sino mira por ahí que están por el mismo precio en varios sitios.

9. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
  10. albertcar

albertcar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esa también es una duda, aparte del peso en que se nota la calidad de la llanta, o con el peso ya es suficiente pagar casi 500 por unas mavic crossmax, merece la pena?

11. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Muchas gracias a todos por tantos consejos!!

Pues ya veo que es importante, pero, llega a ser incluso más importante que mejorar por ejemplo un cuadro?? es decir, tengo una merida trail donde le he cambiado componentes como manillar carbono ritchey, potencia ritchey, bielas xt, pero claro, las llantas creo que son algo malillas, no? esas alexrims dp17 que creo que dicen que pesan 2300 grs.....mejor cambiar las llantas que cambiar a un cuadro de carbono??

Veo que nombráis mucho las ruedas XT, pero que os parece las mavic crossmax st de principios del 2010 que me venden usadas por unos 280 € y que están en perfecto estado? en teoría tienen que ser muy superiores a las xt, no??

12. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    merece la pena dependiendo de lo que quieras hacer, donde mas vas a notar la bajada de gramos es en las ruedas, casi diria en el unico sitio, es un tema de inercias.
    yo para rally solo monto las slr, pero claro , para un uso de fin de semana lo veo excesivo, si te lo puedes permitir ni te lo pienses.
    yo en lo primero que me gasto el dinero es en las ruedas

13. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    mi consejo, pilla las mavic, en ruedas solo mavis o fullcrum, sobre las mejoras de tu bici, ahorra y mas a delante te compras un cuadro mejor , mejor montado.
    las ruedas siempre las puedes conservar.
    ahorra, a veces esas mejoras no son mas que tirar el dinero

14. lechugo

lechugo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
  15. anralu

anralu "Soy el jinete nocturno"

Me Gusta recibidos:
    7
    Si yo tuviera que plantearme cambiar de ruedas, me miraría unas ZTR, unas RCZ, o incluso unas a la carta. Hay un forero que las hace, y la gente habla muy bien de sus montajes. Cualquiera de estas opciones es más económica que unas SLR, y creo que incluso más ligeras.

Por cierto, bendita duda que tienes. Suerte.

16. Copitotupe

Copitotupe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    aparte del peso tambien hay que hacerlas girar, por lo que es uno de los elementos que mas se notan. Hablo del conjunto llanta y cubierta

17. adri23

adri23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    mavic pa tema de recambios... mejor guardate las antiguas por si acaso pq suelen tardar bastante y son caros.

18. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Estas son las llantas en cuestión, aquí una foto, pero claro el forero lechugo ha puesto un enlace a bikecomponents.de que vamos, está de escándalo ese precio de las mavic st del 2011 a 269 € más gastos de envío...que os parece?? Flipo con ese precio no lo entiendo, en tiendas físicas no baja de 500 €!

bueno aquí la foto:

Uploaded with ImageShack.us

Y aquí las mavic crossmax del 2011...

Uploaded with ImageShack.us

Última edición: 8 Mar 2011
  19. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Esos precios son unitarios, la pareja vale sobre lo que tu dices.
    En unas buenas ruedas es donde mejor te puedes gastar el dinero en una bici. Yo cambie las mias (Deore-Mavic 117) por unas a la carta de Chain Reactions (Hope ProII-Mavic 521) y vaya cambio. Opino que unas a la carta son la mejor opcion, puedes escoger cada componente a tu gusto y segun tus necesidades, aunque como opcion "economica" unas XT al precio que estan en RCZ son buena compra.

Un saludo.

20. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    pues no me gustan nada estas llantas..por lo que ya dije..por ese mismo dinero y menos te montas unos bujes xt , de 36 radios y llantas mavic 719..que poco mas pesan y son eternas.. a parte de que si las doblas , o descentras(cosa muy normal) las vuelves al sitio con facilidad...y como te estan diciendo no rompas un radio..o no la tuerzas..que yo ya vi alguna mavic de estas con un par de salidas y parecian una bailarina de lado a lado , cosa que no pasa con la combinacion que yo te digo...

pero cada uno hace y tira para donde esta su pensamiento..yo nunca las compraria como te dije...pero si tu tienes en mente hacerlo..por mucho que te digamos , las acabaras comprando...yo jamas compre una rueda completa...una llanta buena vale 60 euros(las mejores mavic) ,un buje vale otros 60 dependiendo de si es delantero otrasero...a mi me montaron por 160 euros..una rueda con buje xt de 20 milimetros , llanta mavic 719 , y radios dt..es decir que por unos 450 euros..tienes de las mejores ruedas que puedas tener..en relacion peso-calidad-duracion....pero si t egustan esas adelante

Compartir esta página