buenas, tengo Condromalacia rotuliana grado 1, quiero probar los platos q-rings, como mis bielas son campagnolo solo tengo de plato pequeño el de 40 dientes, por eso mi pregunta se notara mucha la diferencia entre un 39 redondo y un 40 q-rings??
si lo dices por el n de dientes poco, pero no hay 39? yo llevo ese.Lo q mas vas a notar al principio es que mueves mas.musculos de las patas y al principio puedes tener agujetas, la rodilla librara un poco de presion y al principio tendras mas cadencia
yo lo llevo y no se nota nada pase del 39 al 40, me vendieron la moto diciendo que el ovalado te puedes permitir un diente mas con el esfuerzo de un diente menos total que haces el mismo esfuerzo en un 40 que 39, y esto estaria bien si en shimano fuera igual. pero vamos al tema no notaras nada del 39 al 40
Pues si que lo vas a notar si hablamos de que el Q-ring que vas a montar es ovalado. La ovalacion en su punto mas alto convertiría el plato en un 42. Yo llevo montados un 50-34 que en realidad es un 52-36.
No te preocupes mucho por el ovalado. En una semana te acostumbras y ni te acuerdas del otro. De hecho, en mi caso combino un 40 ovalado con un 39 normal en diferentes bicis y no me entero mucho de la diferencia.
Estoy contigo,dependiendo de la posicion es como si tuvieras un plato de mayor o menor numero de dientes.En que posicion los llevas puestos?