Se os duermen los dedos de los pies?

Tema en 'General' iniciado por Outdoor, 26 Mar 2012.

1. Outdoor

Outdoor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Últimamente noto que cuando hago salidas de 3 horas o más con los pedales automáticos, se me quedan dormidos los dedos de los pies y tardo un rato en volver a recuperar su "funcionalidad".

Os pasa esto a alguien más? Hay algo que estoy haciendo mal? alguna solución o experiencia con este tema? (No sé posición de las calas, etc.)...

Gracias de antemano cracks! ;-)

2. pyp50

pyp50 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola a mi tambien me pasa lo mismo,(soy novato con los automaticos) cuando llevo una hora mas o menos noto esa sensacion

3. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Seguramente será por llevar las zapatillas muy apretadas y eso junto con el poco movimiento del pié haga que no tengáis buena circulación de la sangre. Probad a llevar las zapatillas un poco mas flojas. Saludos.

Última edición: 26 Mar 2012
  4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.165
    a mi no,eso puede suceder por varios factores.
    -zapatillas pequeñas o muy apretadas.
    -periodo de adaptacion alos automaticos y horas encima de la bici es algo parecido al culo cuando pasa ciertas horas.
    -culote muy apretado en la zona de la pierna en caso de ser corto por minima presion qe sea siempre corta algo la circulacion.
    -mal anbito al pedalear,en ocasiones pasa si pesaleas con el pie lijeramente hacia debajo.

5. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    a mi se me duerme otra cosa

6. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    prueba a bajar el sillin un pelin.

7. MANUKOYOTE

MANUKOYOTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Puede ser que la suela no sea lo suficientemente rígida y por tanto la presión del pedal llega al pie

8. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me pasaba al principio de usar los automáticos, pero ahora nada de nada.... QUE SIGA ASÍ!!!

9. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Pues me pasó en el pasado y desapareció, ahora lo que me pasa cuando llevo más de 3 horas es dolor, mucho dolor en los dedos y ya he descartado varias cosas: las zapas no me están pequeñas, no me tengo que cortar las uñas, los culotes son los mismos que cuando no me ha dolido nada.
    Siguiente paso, cambiaré de calcetines a unos más gruesos y grandes porque quizás me aprieten mucho (siempre me paso con los calcetines cortos) y como mis zapas son de un material durísimo (son unas Luck), quizás sea de eso.
    Siguiente paso, subir un centímetro la tija del sillín, que eso si ha cambiado desde hace unos meses.
    Siguiente paso, lo que vaya leyendo en este hilo, porque no se me ocurre nada más jajajja.

Un saludo

10. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Prueba a retrasar un poco la cala, que igual la tienes mal puesta. Tiene que estar colocada en la prolongación del juanete ;)

A mi tambien me pasaba, pero era en subidas largas ante un mal habito de pedaleo.

Saludo!

11. danifloresf

danifloresf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien se me dormian mucho los pies y después de probar mil y una cosas sin resultado, cambie la posicion de las calas en las botas, atrasandolas un poco y conseguí una mejora bastante importante

12. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Ojo que unas calas demasiado adelantadas provocan un mal apoyo del pie, y adormecimiento de dedos.

13. mabainca@2012

mabainca@2012 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    poco mas que añadir..una cosita tal vez y que a mi me funciono..el frio..unos calcetines mas gordos o dos calcetines..aunque yo soy mas de que la cala con respecto al pedal no esta bien colocada..

14. Chelito

Chelito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ocurre lo mismo y es del frio. Estos días que ha hecho buen tiempo no me ha pasado

15. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Prueba a cambiar la posicion de las calas

16. CYKELBERG

CYKELBERG Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tambien se me helaban con facilidad y desde que compre unos botines mano de santo.

17. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    A mi me pasaba igual, y está todo solucionado. Cuando retome mis salidas en bicicleta, hace unos años, pues lo normal buscar maillot, culotte, zapatillas, etc. Pues bien, tenia unas Diadora de hace 10 años Nº 44 (ahora tengo el 45), y me las pruebo y buff,,, que dolor. Le quito la plantilla, bueno, algo mejor, pero no voy comodo me apretan bastante. Una amiga mia las mete en la horma y crecen, ahora voy mejor...pero se mojan, hay que lavarlas y vuelve a su estado natural el 44. Con el frio la cosa es peor, no te puedes poner unos calzetines gordos, nada de eso, finicos y que gustazo con -4º, los pies al borde de la congelación. La solución zapatillas nuevas, un 46 y voy en una nube, comodidad, los pies relajados pero sujetos, (lo otro era una prisión), y sobre todo que hace frio, el chache se pone un par de calzetines y que venga dios y lo vea. La gloria. Bueno yo creo que si ves que te aprietan, tiralas y pillate un numerico más, veras que cambio. Saludos.

18. Polinesian

Polinesian Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tendrás mal puestas las calas.. A mi me pasaba lo mismo hasta q las puse en su sitio, mas o menos tienen que estar en medio del metatarso

19. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me paso al cambiar de zapas, puse mal las calas con respecto a las viejas, fue ajustarlas y perfecto.

20. Outdoor

Outdoor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por las respuestas!

Probare lo de las calas (aunque creo que las tengo lo mas atras posible), y tambien lo de las zapas (quizas me las aprieto demasiado). La tija creo que la tengo a la altura correcta (o que a mi me resulta mas comoda para pedalear) y quizas el frio tambien influya, en fin, a ver si consigo mejorar este tema con el tiempo...

Salu2 cracks! ;-)

Compartir esta página