se os duermen los dedos???

Discussion in 'General' started by AGUTito, Aug 24, 2009.

1. AGUTito

AGUTito Miembro

hola foreros, queria consultaros una cosilla....
    yo practico habitualmente la bici de carretera, pr este verano he ido cogiendo la de montaña, q la tenia olvidada en el trastero.
    este pasado fin de semana fui a una carrera y mi sorpresa a sido q al ir encima d sta bici y tras los descensos llevaba completamente dormidos los dedos indice, corazon y pulgar. alguien sabe a que se debe esto???? la postura q llevo en la bici creo q es la correcta. con la bici de carretera nunca me habia pasado nada parecido...

un saludo

2. juakin

juakin JUAKO.

igual es porque agarras con demasiada fuerza el puño o mamillar de todas formas cada vez que se duermas o comience el cosquilleo suelta una mano y hagitala y acontinuacion la otra, espero que te sirva.

3. Sir Wiki

Sir Wiki Miembro

A mi a veces se me duermen los dedos de los pies. Lo de las manos, lo que puedes ser es que vayas por un terreno muy irregular y se te encalambren un poco. A veces me pasa cuando hago una bajada larga e irregular.

Saludos

4. juakin

juakin JUAKO.

en los pies creo que podria ser por la posicion del pie el los pedales o incluso que lleves muy apretado el calzado.
    (***** somo contesto a to y eso que no tengo ni **** idea jejejejejeje)

5. moratror

moratror Novato

puede ser debido a llevar una postura muy adelantada y ejercer mucho peso sobre las manos

6. OliveR !

OliveR ! Novato

a mi al principio se me dormian si el terreno era muy irregular , pero ya pasado el tiempo el cuerpo se acostumbra :)

7. zesytar

zesytar Novato

Hola, pues amí se me duermen un montón los dedos de las manos y las manos enteras.
    Creo que voy a tener que cambiar el manillar por otro un poco mas alto.

8. pichulin

pichulin Guardian of fire

A mí me pasa al revés. Acostumbrado a la de montaña, al cambiar a la de carretera la mano izquierda se me dormía desde el meñique a la muñeca. Así que debe ser que al no tener el brazo acostumbrado a esa postura pasan esas cosas. Lo lo he resuelto tratando de apoyar con menos fuerza y cambiando de posicióna menudo.

9. AGUTito

AGUTito Miembro

jejeje, ese es el peqeño remedio q hacia este pasado sabado, soltar las manos d vz en cuando y agitarlas...pr no es plan d ir tocando las maracas de maxin en una marxa o carrera jejejej

gracias

10. circulob

circulob Miembro

a mi se me duerme el dedo gordo de ambas manos... no le encuentro ninguna explicacion la verda... quizas la postura nose

11. Rosko

Rosko Miembro

A mi me ha pasa algo parecido y me han comentado que puede que tenga que cambiar la potencia por una con mas angulo y que me suba mas el manillar.

Es posible que por postura y manillar bajo se duerman las manos??

12. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Las manos se duermen por apretar con demasiada fuerza el manillar, tambien por estar demasiado inclinado hacia adelante y ejercer mucha presion sobre las palmas. Es posible que tu posicion no sea la mas correcta. Podrias solucionarlo con otra potencia que te hiciese ir mas levantado asi disminuiria la presion que ejerces sobre las manos. Tambien cambiando los manguitos por unos mas blandos y flexibles. A mi me pasa tambien alguna vez yo lo soluciono pasando las manos a los cuernos y alternando manillar y cuernos( es mano de santo), por ultimo tambien son muy importantes los guantes deben de tener relleno de gel y si ya los tienes asi he leido en algun lado que hay unos guantes especiales para gente que sufre sobremanera este problema. Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

13. Güito

Güito Novato

A mi me ocurre lo mismo y la verdad es que es muy molesto, lo de poner los cuernos, a mí, me ha ayudado pero la verdad no me ha solucionado el problema.
    Lo que parece claro, es que se carga demasiado peso sobre la palma de las manos.
    ¿La solución? yo he probado a correr el sillín para intentar modificar la carga sobre las manos, pero nada.
    He pensado subir la potencia lo máximo que me permita la horquilla, pero el tendero me comenta que no cree que me permita mas de 5mm. y estos 5mm no creo que me solucione el problema, así que lo próximo que probaré será poner un manillar de doble altura.

¿Qué os parece?

Si alguien ha encontrado una solución que lo comente.

14. Darkero

Darkero Miembro

Probad a cambiar de posicion, por ejemplo poniendo unos cuernos al manillar. Tabien se debe a ir tenso sobre la bici, hay que ir relajado para que los musculos no se agarroten.

15. Rosko

Rosko Miembro

Me han comentado lo mismo que dice Leyenda73, que puede ser que al tener las manos grandes, la empuñadurade la bici sea demasiado dura y pequeña.

Por lo pronto cambiare las empuñaduras por unas mas acolchadas y gruesas que son mas baratas que la potencia a ver si asi se soluciona.

Algun consejo para comprar unas empuñadures buenas ???

16. Puzle

Puzle Baneado

A mi se me duerme la pierna derecha, pero viene por una lesión que tengo en unas vertebras y un pinzamiento. La verdad es que el tema me preocupa, ya que el domingo pasado me caí 3 o 4 veces por dejar de sentir la pierna.

17. erremora

erremora Miembro

A mi me pasa lo mismo, pero en mi caso es más la zona exterior de la mano y el meñique. Por ahora mis soluciones son cuernos y manillar de doble altura. Pero estoy pensando en poner grips más blandos (incluso ergonómicos) y/o guantes especializados para estos casos, me han comentado que specialized tiene la gama Bogy Geometry (Specialized: Body Geometry)

Es una putada estar montando y que a las 2 horas te quedes sin sensibilidad en las manos...

Share This Page